Me inicio en la producción musical electrónica{Mucha Ayuda}

Sisu
#31 por Sisu el 06/10/2010
llskillerll escribió:

He leído lo del Reason o Ableton Live, qué diferencias hay entre estos y FL?


de echo hay diferencias entre los 3

ableton live es un secuenciador que te lo da todo masticado, por decirlo de una manera, es muy fácil de usar y súper intuitivo. pero el sonido que saca al renderizar da mucho que desear, ya que en realidad esta pensado para usarlo en conciertos y directos, no para un estudio, aunque sirve igual

el reason es el mas profesional de los 3, desde mi punto de vista claro, es un secuenciador autosuficiente lo instalas y a correr! ya que no se le pueden adjuntar plugins exteriores, aún así te vastas y te sobras con tono lo que tiene de por si.

y el FL pues es como un secuenciador estandard, par mi gusto esta todo demasiado enrevesado y para hacer cosas muy básicas hace falta moverse demasiado por su interficie, claro que por mi gusto, a mi no me gusta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 06/10/2010
Thesignal escribió:
La mejor manera de saber si te gusta es probar las Demo de cada programa que se te ah recomendado...
En cuanto a tutoriales encontraras vídeos,pdfs,etc... quizás no siempre en español pero te servirán el Google es tu Amigo.

Saludos!


+1, el tiene toda la razón =D> =D> =D>
Subir
!
#33 por ! el 06/10/2010
SiSu_ escribió:
Thesignal escribió:
La mejor manera de saber si te gusta es probar las Demo de cada programa que se te ah recomendado...
En cuanto a tutoriales encontraras vídeos,pdfs,etc... quizás no siempre en español pero te servirán el Google es tu Amigo.

Saludos!


+1, el tiene toda la razón =D> =D> =D>

:oops:
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 06/10/2010
es verdad tio! la mejor manera de saber cual es el que necesitas es probandolo tu mismo!
Subir
Skiller
#35 por Skiller el 06/10/2010
Dudas:
-La tarjeta de sonido Audio2DJ me servirá o necesito algo mejor? En interfaces de audio, qué necesitaré? PCI, PCI Express, Firewire o USB, que diferéncia hay entre ellos?
Por casa, a parte de la Audio2DJ, tengo esto:
http://www.lexiconpro.com/product.php?id=6
Me puede servir? Si no he pensado en algo así :


-Monitores, he pensado en estos:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Comp ... 007138-000

o

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Comp ... 007515-000

Van bien o me podéis recomendar alguno por este rango de precio en especial?

-En cuanto a Sinte, me llama mucho el OP-1, pero realmente vale la pena su precio? He visto que se pueden hacer grandes cosas, pero si esa necesidad la tengo cubierta con otro sinte...

Además tengo el Cubase 4, me puede servir también, no?

Gracias!
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 06/10/2010
llskillerll escribió:
Dudas:



a mi parecer...

-mejor la tarjeta lexicon que la audio2dj

-con estos monitores no vas a hacer NADA, son muy cutres, para eso mejor tus auriculares para pinchar

-el cubase 4 es el mejor secuenciador que hay, por mi gusto, y si lo tienes vas sobradísimo! olvídate de abletons y ostias!! dale caña al cubase!

de sintes tira mejor de softsintes, mírate el albino 3 de rob papen, que es muy versátil. o el gladiator de Tone3 que para hacer house va de muerte
Subir
Skiller
#37 por Skiller el 06/10/2010
Vale, perfecto, Cubase ok, y de sintes ahora hecharé un ojo a los que has puesto, pero realmente, qué tiene de especial el OP-1 para que valga 800 pavos? :shock: Está guay el cacharro y tal, pero vamos, no es un poco abuso? xd

Y no entiendo lo de los monitores, qué diferéncia para casa hay entre unos y otros?
Para pinchar, vale los hay con más potencia y menos, con mejroes bajos, mejor calidad, pero vamos para producir necesito unos más buenos aún? Porqué?

Yo que tengo un Subwofer y un par de altavoces de minicadena...xd

Edito:
Vale ya le he hechado un ojito al Gladiator de Tone2, pero es virtual, no? Amí me gusta más lo físico, algo como el OP-1 o el Ultranova, que pueda controlar además , un pograma de PC(eso se puede? xd) #-o
Subir
Sisu
#38 por Sisu el 06/10/2010
llskillerll escribió:
Vale, perfecto, Cubase ok, y de sintes ahora hecharé un ojo a los que has puesto, pero realmente, qué tiene de especial el OP-1 para que valga 800 pavos? :shock: Está guay el cacharro y tal, pero vamos, no es un poco abuso? xd

Y no entiendo lo de los monitores, qué diferéncia para casa hay entre unos y otros?
Para pinchar, vale los hay con más potencia y menos, con mejroes bajos, mejor calidad, pero vamos para producir necesito unos más buenos aún? Porqué?

Yo que tengo un Subwofer y un par de altavoces de minicadena...xd

Edito:
Vale ya le he hechado un ojito al Gladiator de Tone2, pero es virtual, no? Amí me gusta más lo físico, algo como el OP-1 o el Ultranova, que pueda controlar además , un pograma de PC(eso se puede? xd) #-o



pues necesitas unos monitores para producir de respuesta plana para estudio, los tuyos son para pinchar, que no es lo mismo.

te recomiendo unos KRK

y también te recomiendo que para empezar uses un sintetizador soft, asi podras ir haciendo algo mientras investigas cual es el sintetizador hard que mas se adecue a tus necesidades.
Subir
Borras
#39 por Borras el 06/10/2010
Toma en la columna de la derecha te enseña tutoriales de todo.
http://www.fruityloopsstudio.net/?tag=t ... -fl-studio
Subir
Skiller
#40 por Skiller el 06/10/2010
Eso es lo que había pensado, mientras busco uno hard, pruebo aver con el Gladiator...

Por cierto, he rescatado el Cubase 4 y lo he instalado, he buscado tutoriales en español por ahí y no encuentro nada, en inglés sí, pero no de producción, enceuntro cosas concertas como mezclar, o como grabar, pero nada de lo que reamente me interesa.. :/

Alguien me puede facilitar algo de info?
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 06/10/2010
Subir
Tenth Planet
#42 por Tenth Planet el 06/10/2010
Lo que te ha dicho Neboolean es lo suyo.Por 1000 pavos haces música.ordenata,Secuenciador,plug-ins, tarjeta de sonido semi-profesional y buenos cascos.
Si el día de mañana controlas, pues ya te pasas si quieres al hardware, o lo que quieras, pero en el aspecto de la sensatez para empezar es lo que hay.Tú mismo baraja las opciones, es todo mantener un equilibrio, entre lo que sabes, a donde quieres llegar, lo que quieres gastar ,elegir un camino y vía.
Subir
Skiller
#43 por Skiller el 07/10/2010
Bueno, llevo mirando un rato los Softs que existen y documentándome un poco y bueno, estoy dudando entre Fl y Ableton Live...

Tengo Cubase 4 pero no encuentro nada de producción musical, ni tutos ni nada y la verdad esque he estado toqueteando el programa, pero sin saber, osea que poco de provecho he hecho. Además los tutos que he encontrado para otros Softs(por ejemplo FL) són de cosas muy dispersas, está claro que el mundo de la producción musical es muy grande(y nadie me dijo que fuese fácil) pero no entiedo nada de los tutos, y los que encuentro pues són sobre cosas muy muy específicas...

Creo que empezaré con Ableton(he leído que es de los más intuitivos) y quizás después el Fl aver que tal, pero vamos, la picha un lío, supongo que como todos cuando empezamos, no? Por cierto, que tal es Reason? Tiene una interfaz bastante atractiva como el FL...

Una mano? xd
Subir
Sisu
#44 por Sisu el 07/10/2010
llskillerll escribió:


Creo que empezaré con Ableton(he leído que es de los más intuitivos) y quizás después el Fl aver que tal, pero vamos, la picha un lío, supongo que como todos cuando empezamos, no? Por cierto, que tal es Reason? Tiene una interfaz bastante atractiva como el FL...

Una mano? xd


yo mismo :D


mejor empezar desde el ableton, yo te lo recomiendo, cuando lo controles pásate directamente al cubase, el FL, si ya controlas el ableton y teniendo el cubase no hace falta, el cubase es muy superior al FL, pero no porque lo diga yo, sino porqué es así, es como comparar un Audi con un lamborgini. el Audi esta muy bien, pero es que un lamborgini...

el reason es un mundo aparte, al cual si te introduces en el te encantara, digo eso del mundo aparte no porque sea muy diferente de los otros secuenciadotes, sino porque tiene sus propios plugins y no acepta externos, a mi personalmente me encanta!

pero eso si, hazle caso a ''thesignal'' y prueba por tu mismo cadascuno, y tranqui, es normal que el cubase al principio te parezca empalagoso tu mismo lo has dicho: ''nadie dijo que fuese fácil''
Subir
Skiller
#45 por Skiller el 07/10/2010
SiSu_ escribió:
llskillerll escribió:


Creo que empezaré con Ableton(he leído que es de los más intuitivos) y quizás después el Fl aver que tal, pero vamos, la picha un lío, supongo que como todos cuando empezamos, no? Por cierto, que tal es Reason? Tiene una interfaz bastante atractiva como el FL...

Una mano? xd


yo mismo :D


mejor empezar desde el ableton, yo te lo recomiendo, cuando lo controles pásate directamente al cubase, el FL, si ya controlas el ableton y teniendo el cubase no hace falta, el cubase es muy superior al FL, pero no porque lo diga yo, sino porqué es así, es como comparar un Audi con un lamborgini. el Audi esta muy bien, pero es que un lamborgini...

el reason es un mundo aparte, al cual si te introduces en el te encantara, digo eso del mundo aparte no porque sea muy diferente de los otros secuenciadotes, sino porque tiene sus propios plugins y no acepta externos, a mi personalmente me encanta!

pero eso si, hazle caso a ''thesignal'' y prueba por tu mismo cadascuno, y tranqui, es normal que el cubase al principio te parezca empalagoso tu mismo lo has dicho: ''nadie dijo que fuese fácil''

Y tan empalagoso..no encuentro nada ni entiendo nada...xd

Pero tengo un problema, el Ableton es caro caro, la versión de prueba me permite hacer bastantes cosas? Cuanto tiempo? Porque igual no tengo el suficiente tiempo o medios para explotarlo y decidirme si me gusta...

Y lo dle Reason se le ve muy buena pinta, pero mejor no me meto en más caña(de la que tengo ya u.u') con más plug-ins..etc

Pero esque joder, veo cosas como esto y me hierbe la sangre!!

http://www.youtube.com/watch?v=tVHn8-FFTMs

Lo hace jodidamente igual! ojalá supiera hacer yo todo eso madre mía, que ganas! xd

Vosotros qúe softs(y hard) usáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo