Me insonorizo el sotano.va bien mi idea?

superlupi
#1 por superlupi el 24/06/2009
Hola a todos, supongo que mi exposicion habra sido hecha mas de una vez por aqui, y supongo que mas de uno me dira "leete los posts"...lo he hecho, y cuantas mas cosas leo mas dudas tengo y mas profundo me parece todo y mas dificil me parece de hacer...

voy a intentar explicarme...

vivo en un bungalow, es decir a ambos lados tengo vecinos, y dispongo de un sotano majete de unos 30 metros cuadrados...aparte de tener a los vecinos tengo arriba a mi mujer...en cuanto le he dicho lo que me voy a hacer y pensando que a lo mejor termino utilizando la habitacion para local de ensayo se ha empezado a poner nerviosita...

el sotano lo tengo hecho una autentica habitacion del pánico, no se puede entrar ahora mismo ni a saltos, lo tengo como si fuera un trastero, razon por la cual me he decidido a tirar todo lo que hay a la basura y dejar la habitación vacia para empezar el proyecto.

mi idea, partiendo de la base de que intentare que me salga lo mas economico posible es, poner rastreles alrededor de toda la habitacion, entre los rastreles utilizar lana de roca pegada a la pared (cara de aluminio) clavar encima de los rastreles laminas de madera de abeto y entre la lana de roca y la madera que haya una minima capa de aire...

por supuesto intentare utilizar tornilleria que no propague las vibraciones...

lo mismo en el techo, teniendo cuidado de que a través d elos puntos de luz no me entre sonido a lo bestia, y en el suelo hacer una tarima flotante...

pensais que con todo esto e intentando ser lo mas exhaustivo posible, podria conseguir que la habitacion quedase lo suficientemente aislada como para poder ensayar sin que los vecinos de los lados y mi mujer en el piso de arriba se quejaran?

si puedo ensayar en casa me dejo el local pero ya...

no se si he sido conciso con la explicacion...

un abrazo a todos y gracias por contestar

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 24/06/2009
yo la pense varias veces , lo malo es la humedad y la poca respiracion
Subir
superlupi
#3 por superlupi el 24/06/2009
bueno, afortunadamente tengo ya comprado un aparato deshumidificador y aparte tengo en elo que es l propio sotano una ventana de salida y otra de entraa, por lo que en el momento de no utilizar se puede facilmente ventilar...lo que me preocupa ahora es saber si ese sistema (pared-lana de roca-machihembrado de madera) seria suficiente como para poder aislar-insonorizar lo bastante como para que no vengan los vecinos con sogas y palos... :mrgreen:
Subir
superlupi
#4 por superlupi el 24/06/2009
insisto, necesito ayudita...esta bien planteado el tema...pared hormigon (la que hay en la casa) despues lana de roca 5 cm, rastreles, una capa de aire de unos 3 cms, y despues machihembrado de madera

voy bien?
Subir
malonsookk
#5 por malonsookk el 24/06/2009
al ser un sotano..has probado si se oye algo?...quizas solo tengas que acondicionar o quizas cambiar la puerta.....digo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 24/06/2009
Echale una ojeada a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo