Me lio con los compases en ciertos samples

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 30/11/2012
Tengo un problemilla cuando utilizo un sample en ableton.
Tengo algun que otro sample de soul que lo he cortado y he hecho un loop con el pero me lio a la hora de meterlo en ableton warpearlo y cambiarle el tempo, me gustaría que alguien hiciese un minitutorial, ya se que algo se ha hecho por aqui pero lo que he visto ha sido con un clip sencillo de bateria y el sample que tengo yo es mas complicado creo.
Voy subir el clip a ver si alguna alma caritativa me hecha un cable.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
95bpm.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 03/12/2012
Alguien puede meterle a este sample un beat de bombo y caja para ver porque no me sale a mi ?
Por favor?
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 04/12/2012
no te sale porque esta en 3/4 y tu lo estaras warpeando en 4/4 :)
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 04/12/2012
Ya me temia yo que por ahi iban los tiros...si es que llevo toda la vida con el 4/4 que me lo cambian y me lio vamos, claro por eso cuando marco el bpm con el tab de ableton me sale ciento y pico de bpms, es esa la razon? .

Gracias por el apunte compi
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 04/12/2012
Correcto, compruébalo haciendo tap pero poniendo el tiempo en 3/4 y veras que te dará algo proximo a 143bpm que realmente se podria considerar que es 71,5 ya que la canción esta a doble tiempo, pero eso ya deberias ponerlo segun te convenga para el resultado final. Solo con escuchar el sample te daras cuenta que en vez de ser 1,2,3,4,1,2,... para 4/4, la canción hace 1,2,3,1,2,3,1,2,... lo que nos hace saber que estamos ante un ritmo en 3/4.
No es algo frecuente en la musica actual...
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 04/12/2012
Si es cierto lo he estado haciendo, cachis debí de haberlo previsto siendo soul de los 70 pues me gusta la idea de hacer un tema a 3/4 a ver que sale no estoy muy acostumbrado la verdad.

Muchas muchas gracias por tu ayuda
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 04/12/2012
De nada hombre! Para eso estamos ;) Lo que me sorprende es que en 4 dias no haya contestado nadie...
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 06/12/2012
Bueno ya lo has hecho tu jeje muchas gracias, ya warpee el sample a 3/4 y ahora si me cuadran las cosas, lo sorprendente es que yo no me diera cuenta que estaba a 3/4 siendo el tipo de musica que es y de la epoca que es, mas bien ha sido fallo mio.
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo