¿Me merece la pena adentrarme en FL STUDIO?

etcetc
#1 por etcetc el 03/10/2009
Hola! Me metí en el foro de Principiantes y, dado que soy novato, me aconsejaron FL Studio u Orion como secuenciadores. He mirado los dos, y estoy ahora trasteando con un demo de FL STudio antes de comprar nada. Pero, claro, no sé si me merecerá la pena dedicarle horas y horas a este secuenciador, ya que no sé si luego me tendré que cambiar a otro y empezar de nuevo. A ver... yo la música que quiero hacer es pop-electrónico, y no sé si realmente FL Studio está bien para eso, o se me quedará corto y tendré que empezar con otro secuenciador luego. Vamos, que no quisiera perder mucho el tiempo. Ya sé que se aprende de todo, pero me gustaría ser algo efectivo y tal... Los que usáis FL STudio, ¿qué pensáis? ¿Es idóneo para pop-electrónico?
¿Me compensa Fl Studio? Yo es que había pensado en Logic Studio y tal, porque tengo la idea de comprarme un Apple... O Logic 5.5 para Windows, por ejemplo. En fin..., a ver si alguien me aconseja.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 03/10/2009
Hola etcetc, te voy a echar una mano tras una docena de años usando FL Studio. Tanto FL Studio como Orion son idoneos para hacer pop electronico. Personalmente Orion me parece mas directo y rapido, pero FL Studio pierde un poco esa rapidez por que trae muchas mas herramientas y ademas es muy flexible.

Personalmente me gustan los dos (y tengo comprado los dos). Ahora tengo que advertirte algo, aunque ninguna de las dos empresas me parece extremadamente seria, Image-Line (FL Studio) me parece mas elegante que Synapse-Audio (Orion). Orion lleva casi dos años sin ver una actualizacion decente, y eso que tiene bugs. Sus programadores tienen temporadas de pasarse por el foro, se que estan trabajando en la futura version 8...o quizas NO. FL Studio por el contrario siempre tienes contacto directo con los programadores, aunque a veces gol sea un borde.

Por el tema de los intrumentos FL Studio es mas variado, pero muchos de sus instrumentos buenos son de pago. Sin embargo si eres principiante pocos te haran falta. FL Studio te ofrece de por vida actualizaciones gratis para el secuenciador o instrumento que compres, ademas de otras opciones para beneficiarte como la que te voy a poner luego :mrgreen: Siempre puedes usar VSTs en ellos.

Quiero advertirte que ninguno de los programas es perfecto, y ninguna de sus alternativas tampoco! Compres cual compres haras una buena eleccion (si es que Synapse se vuelve serio con Orion!).

Ahora, si te decides por FL Studio y vas a comprarlo te aconsejo que lo hagas desde mi link, ya que te beneficias de un 10% de descuento SOLO EN LA PRIMERA COMPRA, aunque despues puedes seguir comprando y ampliando tu repertorio de ImageLine sin ese 10%. Al comprar desde mi link me beneficias economicamente a mi, pero de ninguna manera quedas vinculado conmigo y no tienes ninguna desventaja. Es 100% recomendable para ti porque te sale un 10% mas barato. Aqui lo tienes:

http://affiliate.image-line.com/BFDIGD416

Para el tipo de musica que vas a hacer yo te recomiendo comprar la version Producer Edition ($199) si es que vas corto de dinero. Si tienes mas dinero compra la XXL la cual te viene con Sytrus y DirectWave (en mi opinion el mejor sampler VST que existe, muy necesario para lo que quieres hacer). Si aun quieres tener algo mas de lujo prueba los plugins Sakura, Morphine, Ogun, Maximus, GrossBeat y ToxicBiohazard, y pillate los que creas.

Para Orion no existen ningun tipo de descuento. Un saludete y si escoges comprar FL Studio y lo haces a traves de mi link te estare muy agradecido :)

Se me olvidaba decirte que con ninguno de los secuenciadores perderas el tiempo!!! Assi que sin miedo!
Subir
etcetc
#3 por etcetc el 04/10/2009
Hola! Muchas gracias por la respuesta. Pues no sé, pero por ahora me decanto más por FL Studio. No sé si será una tontería, pero la interfaz me agrada más a la vista en principio, y otras muchas cosas. De todos modos, probaré más secuenciadores. Pero, en principio, Fl Studio me gusta bastante. He visto por ahí que también se aconseja la Producer Edition, y que si luego quieres ampliar pues te vas cogiendo los Vsti's , etc... que necesites. Claro que si luego me pillo en Directwave (¿es un VSTi?) del que hablas, me saldrá más caro que si me hubiera comprado la XXL! :roll: Hablas de cosas que no entiendo nada, pero, vamos, supongo que poco a poco le iré cogiendo el tranquillo. Sobre todo, a la terminología. Por ejemplo, hablas de Plugins, Sampler VST, etc... Vamos, sólo sé que un VSTi es un instrumento virtual más o menos, pero ya en Plugins, Sampler VST, etc... me pierdo. No sé si un VSTi es lo mismo que un Plugin y que un Sample VST. Iré investigando. Muchas gracias por la link. Haré uso de ella.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/10/2009
En el mismo saco tienes a Reason que es un excelente estudio virtual, sólo que no graba audio. Tienes la demo para probarlo.
Cubase o Logic también, sólo tienes que probar los programas para decidir cual se adapta mejor a tus gustos.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 04/10/2009
etcetc escribió:
Hola! Muchas gracias por la respuesta. Pues no sé, pero por ahora me decanto más por FL Studio. No sé si será una tontería, pero la interfaz me agrada más a la vista en principio, y otras muchas cosas. De todos modos, probaré más secuenciadores. Pero, en principio, Fl Studio me gusta bastante. He visto por ahí que también se aconseja la Producer Edition, y que si luego quieres ampliar pues te vas cogiendo los Vsti's , etc... que necesites. Claro que si luego me pillo en Directwave (¿es un VSTi?) del que hablas, me saldrá más caro que si me hubiera comprado la XXL! :roll: Hablas de cosas que no entiendo nada, pero, vamos, supongo que poco a poco le iré cogiendo el tranquillo. Sobre todo, a la terminología. Por ejemplo, hablas de Plugins, Sampler VST, etc... Vamos, sólo sé que un VSTi es un instrumento virtual más o menos, pero ya en Plugins, Sampler VST, etc... me pierdo. No sé si un VSTi es lo mismo que un Plugin y que un Sample VST. Iré investigando. Muchas gracias por la link. Haré uso de ella.

Saludos.


Te explico. Un plugin puede ser un instrumento O un efecto. Los plugins pueden ser de varios formatos: VST, DX, RTAS, AU... y otros formatos menos comunes como FL, z... etc. El que tenga una 'i' detras del nombre del formato hace alusion a que es un instrumento; por ejemplo VSTi y DXi son instrumentos mientras que VST y DX son efectos, pero no es algo estandar. Sampler es un tipo de plugin/instrumento que puede cargar un archivo wav, o un grupo de ellos, y apañarselas para que mas o menos suenen como un instrumento real. Al comprar la XXL o el DirectWave por separado obtienes tanto la version FLi como la VSTi. La FLi solo se puede usar en FL Studio, mientras que la VSTi en casi todo secuenciador existente para PC. Algunos instrumentos de los que te aconsejaba tambien vienen en version AU para Mac.

Gracias por hacer uso del link, eso si, no te sientas presionado para nada por elegir FL Studio y no otro programa, el que mas te guste! Y si eliges FL Studio haz la mayor inversion que puedas al principio ya que te beneficiara del 10% la primera vez! Saludetes y gracias nuevamente!

edit: Ahora ya no se llama XXL sino Signature Bundle, y viene con Hardcore y Maximus incluido!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/10/2009
Alguien escribió:

edit: Ahora ya no se llama XXL sino Signature Bundle, y viene con Hardcore y Maximus incluido!

Que son dos efectos de tomo y lomo, suenan muy bien.
Subir
etcetc
#7 por etcetc el 04/10/2009
Hola! Gracias otra vez. Ya me quedó clara esa terminología! :P Una pregunta, no sé si la última. Es que he visto que Fl STudio se vende en Box y también on-line. ¿Si lo compras on-line trae manual? Es que sin manual, la verdad es que lo veo chungo, chungo. Y aun con manual, también. :cry: Qué difícil es todo esto, uf! Habrá que tener paciencia. He estado mirando tutoriales, y tal, pero, vamos... Y ya no digo el poder llegar a componer una canción en condiciones!

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 04/10/2009
Si lo compras online tendras disponible la ayuda y un minimanual online en pdf que puedes bajar, y aqui en hispa hay un manual en castellano para la version 8, que mas o menos es lo mismo. Hay multitud de info en la red, no te dejes abducir por todo lo que hay!!! Ve haciendo las cosas simples. Mira, yo aprendi desde cero total, nunca antes habia usado nada, y lo hice de la siguiente forma: abria la ayuda, leia un parrafo, y probaba lo que me decia. En dos semanas ya tenia la mayoria pilotado!

La desventaja de comprarlo en caja es que no tienes actualizaciones gratis de por vida, que es mas caro, y que los extras que trae, en mi opinion, no merecen la pena. Te recomiendo, como a todo el mundo, que lo compres online, asi lo puedes configurar a tu medida con los plugins que quieres tener!
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 04/10/2009
toniterrassa escribió:

Que son dos efectos de tomo y lomo, suenan muy bien.


Maximus si, pero de hardcore no puedo opinar ya que no encaja para nada en mi estilo!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/10/2009
Ni en el mio, pero hardcore bien se merece unos tocamientos porqué suena estupendo.
Si el interfaz de FL me fuera más resultón, por motor de sonido ´sería el único que usaría.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 05/10/2009
naa hardcore.... pues no, simplemente :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 05/10/2009
Tu tenias comprado alguna version de FL Studio Toni?
Subir
etcetc
#13 por etcetc el 05/10/2009
Hola! Sí, va a ser mejor on-line. Sin duda. Ya encontré por ahí lo del manual Fl 8, y tal. Parece ser que es una traducción. Muy currada, por cierto. La única pega quizá es que sea más teórico que práctico. Pero ayuda a entender cosas, vaya. Kyo... En cuanto a lo que comentas del manual que te viene con el Fl Studio y que puedes descargar en PDF, y que hablas que es prácticamente lo mismo que el traducido... me pregunto una cosa... ¿No es lo mismo que 'Contents' que viene en la pestaña de 'Help'? ¿O eso es otra cosa? La verdad es que ahí vienen muchas cosas. Pero también un pelín teórico. En fin, tiempo al tiempo...

Una duda también que me surgía es si para grabar voces FL Studio no presenta ningún problema. Yo sólo utilizaré software para instrumentos, pero quiero también poner voz a las canciones. Y otra cosa: A la hora de comprar un controlador midi, si no sabes prácticamente tocar el piano, te compensa por ejemplo un M-Audio de 49 teclas, 61 teclas... ¿o mejor algo de 25 teclas para sólo sacar sonidos, disparar samples, etc...? A mí me gustaría sacar melodías, pero, claro, sin tener ni idea de tocar el piano, eso va a ser complicado, ¿no?

Ah... y veo que el Fl Studio está un poco demonizado, ¿es que no se puede conseguir nada profesional con este secuenciador, una canción en condiciones? Vale que estoy comenzando, pero no quisiera encontrarme luego con que todo suena a lata (aunque eso depende más del hardware que tengas, etc... imagino).

Gracias
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 05/10/2009
Hola,

FL suena muy bien y si descargas su demo y lo pruebas, lo comprobarás por ti mismo. En él hay canciones de muestra para que escuches los resultados, verás que lo que se consigue. Y la habilidad de cada cual es la clave, a lo mejor con una buena herramienta cómo FL eres capaz o no, quién compone no viene en la descarga.
Sobre el teclado yo tengo un 49 teclas y creo que es lo ideal, ni mucho ni poco. Con 25 si tarde o temprano te vas soltando se te hará corto y con 61 si no eres un teclista habrá teclas de las que pases de largo. Y el tamaño de un 49 va bien en un "room-studio".
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/10/2009
kyo_deejay escribió:
Tu tenias comprado alguna version de FL Studio Toni?


No, sólo pruebo las demos porqué a eso no sé resistirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo