Me obligan a hacer la declaracion!

djomardiaz
#1 por djomardiaz el 27/03/2012
Hola que tal gente, abro este hilo para haceros una consulta, que me tiene las bolas llenas, resulta que el año pasado hice el borrador para ver si me devolvian, nunca habia hecho antes la declaracion y mis ingresos totales de ese año no superaron los 18 mil euros donde estaba trabajando, bueno pues resulta que me salia a pagar, porque figuraba aparte de esa cantidad, otra cantidad de la SGAE de atencion, 0.03 euros (3 centimos), como el minimo para hacerla es de 22 euros brutos, y me salia a pagar 400 , logicamente no la hice, pues ahora estoy trabajando en otro sitio y me llama la gestoria diciendo, que hacienda me va a descontar ese dinero, por no hacer la declaracionn, osea que por 0.03 eurosss, me quieren obligar a pagar¿¿¿¿ y ellos saben perfectamente que es esa cantidad, puesto que lo ponia en el borrador, segun he estado leyendo, si tenemos que considerar esto como segundo trabajo, el minimo para tener que declararlo asi es de 1500 euros y estamos hablando aqui de centimosss!!, una puta verguenza de pais, cada dia me da mas asco ser español de verdad,en fin.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 27/03/2012
Te voy a dar un consejo: Con hacienda primero paga, y luego discute. Como lo hagas al revés en vez de pagar 10 pagarás 15.

Coge todos los papeles que toquen y pide cita en hacienda para que lo miren todo.

Ánimo y suerte.
Subir
kiket
#3 por kiket el 28/03/2012
Estás obligado a hacerla porque has tenido dos pagadores diferentes. Aunque el total no llegue a los 18000€. Creo que no te queda otra que pagar. De todas maneras, lo que dice angell: pide cita y vete con todos los papeles que tengas de tus rentas (bancos...), nóminas y demás cosas declarables a Hacienda y que te lo revisen bien. O a una gestoría.
Subir
PYP
#4 por PYP el 31/03/2012
Siento decirte que has "pencado". Si esa cantidad la hubieras imputado a rentas del capital o algo así, no te habría sucedido eso y por 0,03 euros nadie te habría pedido explicaciones. Los derechos de autor no son rentas del trabajo, yo nunca los he declarado así, y discutiría con el inspector de hacienda lo que hiciese falta, que no se va a dar el caso, porque lo máximo que llegué a cobrar en su día fueron 400€ trimestrales, y nunca pasó nada de eso.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2012
kiket escribió:
Estás obligado a hacerla porque has tenido dos pagadores diferentes. Aunque el total no llegue a los 18000€.


Pues en el año 2010 yo tuve casi 100 pagadores diferentes y Hacienda no me dijo ni "mu" aunque tambien es cierto que de cara a la administración esos pagadores me pagaron 28€ por cabeza (trampas que hacen con las cotizaciones para pagar menos a la Segurida Social).
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/04/2012
esto me paso el año pasado por haber trabajado primero y por haber cobrado el paro después. es decir si en el mismo año has cobrado desde dos fuentes diferentes el tope para declarar se reduce a 11.000 euros anual en vez de 22.000 como yo creía.
el mejor consejo es de anhell: Con hacienda primero paga, y luego discute
yo cuando vino la carta hice la declaración el mismo día y no me penalizaron.
Subir
djomardiaz
#7 por djomardiaz el 09/04/2012
El problema es que a mi no mehan mandado absolutamente nada a casa , ni una sola notificacion y jamas he cambiado de domicilio, osea que ,han llamado directamente a mi trabajo y les handicho que me van a empezar a descontar la pasta del sueldo, tocate laspelotas, ni oportunidad de reclamar , eso no creo que sea muy legal que digamos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2012
De 2010 a mí no me dieron ni un solo TC y eso que los fui a pedir, por poner un ejemplo. Si el fisco me llega a haber reclamado algo, a ver que le digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo