Que me ofrece Mainstage?

solker
#1 por solker el 03/12/2010
Pues eso mismo ... no paro de leer por aquí que esta orientado para directo etc ...

He mirado algunos videos en youtube, y me parece alguna especie de "escenas" con rigs que te monta y demás.

Bien, mi idea no es precisamente esa. Me gustaría saber, si hay opciones de hacer unos backing tracks o loops, para ser disparados por pedalera midi y demás. Se que esto seguramente estará in the fucking manual, pero I cant' read el mismo por que no soy usuario de Logic y no se muy bien de que va.

Explico lo que quiero a ver si se puede hacer para saber si merece la pena el gasto de Logic (supongo que no se vende solo no?)

Me gustaría montar secuencias, que desde una pedalera pueda disparar a la vez por ejemplo, loops de acompañamiento (si fuera con un rompler tipo BFD o similar ya sería la bomba) y a su vez cambiar rigs de guitarra (por ejemplo) y/o vocales a la vez. Ya digo que se muy exactamente de que trata el programa en cuestión.

¿Algún video-tuto in spanish o algo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/12/2010
Pues me uno a la pregunta , tengo Logic y nunca me he parado a entretenerme con este programa. Yo tengo Logic studio8, a ver si hecho un vistazo al manual, aunque no se si hay o no muchas diferencias con el que trae ahora logic9.
De todas formas, ¿has probado live? Para hacer eso que comentas a mi me resulta un software bastante cómodo e intuitivo.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/12/2010
bueno,yo estoy igual ya que ni lo instalo,ya tengo bastantes cosas en mente``
pero contestando a la pregunta de solker,si se puede configurar para que tengas tu plugins de guitarra,puede ser amplibe,guitar rig,etc,o el de logic propio,y a la vez puedes lanzar un loop,
y también va con cualquier pedalera midi``miraros un poco youtube que veréis cosas interesantes y os aréis a la idea``aun que sea en ingles solker``
un saludo ;-)
Subir
solker
#4 por solker el 05/12/2010
Alguien escribió:
De todas formas, ¿has probado live? Para hacer eso que comentas a mi me resulta un software bastante cómodo e intuitivo.


Si, si, es el que he estado usando para estos menesteres, pero se me hace algo tedioso y limitado. M'explico, no es que live sea limitado como programa, pero la elaboración de un directo a través de pedalera lo es, y me sigo explicando. La forma que he llevado este montaje es usar un banco para cada tema, con la necesidades de cada tema, todo montado en el mismo set y separando los temas por bancos de pedalera (se que puede ser bastante lioso seguirlo de forma escrita) por lo que de esta manera, estoy limitado a 10 temas por set. No me atrevo a cambiar de set en directo, por los tiempos de carga y demás inestabilidades. De esta forma, cargas un set, y ya solo te dedicas a manejar la pedalera, con este límite.

Sin saber mucho de que va el MainStage, parece que en una "escena" (no se si se llama así) puedes hacer lo que parecen diversos presets e ir cambiando teniendo una escena común. De ser así, que insisto, no se como funciona realmente, se podría por ejemplo usar una escena con diversos presets y sus loops cargadaos y demás parafernalia, y por ejemplo poder usar solo un banco en la pedalera. Que esto es una idea que me he hecho, ya que realmente no se como funciona, de ahí la pregunta.

Power, he visto varios video, pero sigo sin ver el método de trabajo realmente. He visto videos de looping (que no es exactamente lo que busco) y alguna de backing tracks, pero no tengo nada, nada claro como funciona.

Gracias a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo