Me lo parece a mi o va a volver la cosmic music?

ednarg
#1 por ednarg el 18/02/2015
Ultimos dos o tres años, y sólo hablando de hardware y de cacharros accesibles a la mayoria de los mortales :

sintes analogicos a cascoporro: Korg se pone las pilas (olé por Korg, Roland KK, ni airas ni JDx que valgan... :p ), arturia se sube al carro hardware-analogico, behringer (OMG...) también...
varios step sequencers de bajo coste: Korg SQ-1, arturia (again...) beatsteps
emulador de string machines (waldorf Streichffet)
...
Hasta hace bien poco,tenía la impresión de que la "fiebre" analógica intentaba emular la sonoridad y la música de los 80s (synthpop), pero el hecho de que parezca haber una demanda de stepsequencer (si no, a que viene ahora que aparezcan de golpe varios de bajo coste?) me hace prever una profilica producción de Berlin School music en breve...que pensaís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/02/2015
MI opinión es que el mercado de hardware ha crecido por dos razones:

1.- En este momento hay un monton de gente joven interesada en hacer música electrónica de baile por que es muy popular. A ellos van dirigidos los sintetizadores y controladores baratos. (bass station, minibrute, sparkle, etc).

2.- La gente que los últimos 10 años produjo música con el ordenador se interesa cada vez más en el hardware, probablemente ya mayores de 30 pueden permitirse juguetes como los Elektron, DSI y Moog.

No creo que hay un revival de esos géneros de la berlin school, creo que la gente más interesada en ellos así como lo "experimental"/"ambiental" se esta acercando a los sintetizadores modulares.
Subir
Nox
#3 por Nox el 19/02/2015
#2 Estoy de acuerdo, además, esto:
rod_zero escribió:
creo que la gente más interesada en ellos así como lo "experimental"/"ambiental" se esta acercando a los sintetizadores modulares.

Me parece la evolución lógica de cualquiera que disfrute sobre todo haciendo sonidos, y personalmente no me he metido en ello por que me asustan un poco tanto el precio como el tema de la electrónica (literal, no musical) de la cual no tengo la más mínima idea. El hecho de tener que montar un solo módulo se me hace un mundo, la verdad.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 19/02/2015
#3
A eso me refiero, hasta este momento, los músicos que "podían" crear el tipo de texturas y secuencias típicas de la Berlín school y como dices, ambient/experimental eran unos pocos, debido a lo caro de los modulares y a lo complicado de su funcionamento, pero ahora con los nuevos cacharrines baratos, todos los que nos gusta ese estilo nos vemos más cerca de poder realizarlo, ya que no hay que vender un riñon para tener analógicos y step sequencers
Yo estoy seguro que en breve voy a ampliar mi estudio con alguno de esos mini/microbrute y algún secuenciador como el SQ-1 o el beatstep, sin tener que gastarme el sueldo de varios meses (o años...) en un sistema modular, y supongo que no soy el único que quisiera tener un modular pero no puede... :triston: y ahora se nos presenta una alternativa del tipo "modular para pobres"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo