Me pasa a mi...o les pasa a ustedes tambien?

reader27
#16 por reader27 el 29/01/2011
Yo exactamente no queria llegar, o decir que la música de antes era mejor, por que pienso que cada cosa con su tiempo, si que hay muchisimos temas, por lo menos dentro del estilo que yo toco, tech & techno, que para mi seran temones ayer y siempre, pero, mi inquietud pasa mas, por el lado de que sucede hoy en dia con la gente que se sienta en sus estudios, algunos con millonadas de dolares invertidos, otros con solo una laptop, que sucede con esa gente?, como decia por ahi "dj DCR": "faltan ideas"...a eso apunte yo en el momento de crear el post. Que Djs que hay en el foro me comentaran si les pasa lo mismo a la hora de armar una maleta, si no les da un poco de fastidio ver un nuevo lanzamiento, ilusionarse y cuando lo escuchan dicen: paaa pero esto es una copia de tal tema, o esto suena a esto...se que siempre sucedio, pero a mi me interesa el aqui y ahora...Toda esta inquietud me llega, viendo que me esta pasando algo raro con la música, y no se que es... y soy de esos djs, que TRATAN, de no tener el top 10, es más...jamas compraria música de un top...si, un tema que se que funciona, pero no soy dj de tops, soy el que puede pasarse horas, en una tienda tanto virtual, como fisica...y me las he pasado...desde la mañana, hasta el cierre, con tal de buscar cosillas"raras".... bueno me puse medio exquisito jajaj... Saltando todo eso que dije, me gustan las repsuestas y sus puntos de vista, valoro cada opinion, y me gusta leerlos, asi que sigamos!...gracias a todos por sus respuestas, a seguir discutiendo del asunto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djnito
#17 por djnito el 29/01/2011
Alguien escribió:
el año pasado Umek en una retro de techno 99-2003 peto la copera hasta agotar entradas...



...menudo recital se pegó umek, siempre que viene nunca defrauda.
Subir
Suk Nolis
#18 por Suk Nolis el 30/01/2011
Yo no pienso que la musica de hoy sea peor a la de hace 5,10,15,o 20 años,pero la creatividad es casi inexistente,remix de remix de remix de remix de remix,adaptado al estilo que proceda,y asi una vez,y otra vez,hasta completar una sesion,en la que muchas veces mas de un 70% son temas remixados,sampleados etc.. etc,y ale! muy bien ya tienes el pelotazo montado.

Lo peor de todo,es que gente,que tiene aptitudes,capacidad y medios,para abrir nuevos caminos,tendencias y sonidos,se empeña,en seguir machacando la "mierda" que otros ya hicieron,cuando de sobra podrian sentarse,y esperar a que se les encendiera la bombilla,y sacar del estudio obras maestras,que nos dejaran a todos perplejos,y ver con el tiempo como los demas les remixan,es decir,como siguen sus pasos.

Y que conste que no soy anti remixes,los pincho,algunos porque me gustan,y otros porque simplemente no se ni que son remixes,pero hace no mucho,lo normal era encontrar tema X (original mix),y ahora en muchos estilos es mision imposible.

Saludos
Subir
reader27
#19 por reader27 el 30/01/2011
Se me esta ocurriendo una idea...dps les comento...mola...llevara su tiempo...y trabajo, como todo...pero estaria muuuy bueno...dps les comento...
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 30/01/2011
Hace 20 , 30 años se hacía mejor música que ahora , perdón : se hacía música -
Cuantos clásicos nos ha dejado el año 1983 por ejemplo y cuantos nos ha dejado el 2010 ?
De 83 podría hacer una lista grande mientras que del 2010 no podría nombrar ni uno solo .
2009 ? 2008 ? : Lo mismo .
Antes los que hacían música eran músicos , ahora se pueden hacer tracks sin saber lo que es una corchea y a golpe de tecla .

Es más complicado encontrar cosas interesantes porque está mucho más masificado y cualquiera edita sus temas casi sin costo . Hay más oferta , hay más mierda , hay que buscar más para encontrar "cositas"
Subir
_zr_DarkSider
#21 por _zr_DarkSider el 30/01/2011
Resumiendo........
-Año 2000: 2xTechnics + pioneer 600 + 3 maletones de vinilos sin importar cual ponga.Total vinilos adquiridos este año: 200...???
-Año 2011: Portatil + apc40 + 30.000 sonidos currados y requeterevisados en casita.
Cuando vi en tiendas vinilos sin etiqueta con 4 temas q yo tenia por separado desde hacia 8-10 años vi lo que se avecinaba......Me dava la risa cuando escuchava eso de..."tio,has escuchado lo ultimo de......?",cuando ese tema en su version original estaba en mi maleta desde hacia 10 años.....en fin..
Subir
djDCR
#22 por djDCR el 30/01/2011
#20 De ahí que digan que los dj/productores no son músicos.

Abría que ver realmente cuantos productores tocan instrumentos, porque si tocar un instrumento es poner en tu secuenciador los cuadraditos y ligarlos unos con otros paso por paso... yo tambien soy músico!!!

El verdadero músico es el que toca la música, no el que la retoca.

Llevo poco tiempo produciendo, pero uno se da cuenta de que cuando hace una melodía en el secuenciador a base de clicks con el ratón, no estas tocando.

A mi la música electrónica que mas me gusta es la de los años 90 al 2002 mas o menos.

En música rock, heavy, etc... me gustan desde grupos de los 60 en adelante, pero no los grupos actuales, porque no hay grupos del actuales de la envergadura y calidad de Mecano?? porque Mecano invento su propio sonido y totalmente reconocible, los grupos de hoy en dia, son meras copias unos de otros, ya no hay innovación, no hay ideas, todos son refritos de otros.
Subir
Impulso
#23 por Impulso el 30/01/2011
Creo que efectivamente uno, con la edad y experiencia, se va volviendo mas "exquisito" en lo referente a todo(no solo músicalmente si no en todo lo relacionado con al arte o la cultura). Es algo normal, uno evoluciona y lo normal es que lo hagas a mejor(por lo menos en lo que a la opinion de uno mismo tenemos cada uno). Por ejemplo, a mi me gustaba mucho la música de la ruta del bakalao(sonido Valencia), era mi vida,mi fiesta, ahora ya no siento lo mismo al escucharla, me aburre, me parece simpe y machacona, ahora busco otras cosas otros ritmos(bendito darktecno).En el cine me pasa igual, lo que antes me divertía ahora me aburre. Es así y es bueno que así sea, es simplemente que maduramos, o nos hacemos mayores. Aunque a veces lo uno no va unido a lo otro. Todo esto es personal, claro está, cada uno notamos ese proceso de una forma gradual, unos más pronunciado y otros de manera más progresiva.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 30/01/2011
Alguien escribió:
Creo que efectivamente uno, con la edad y experiencia, se va volviendo mas "exquisito" en lo referente a todo

sisi , de acuerdo , pero el musicón que se hacía en los 70 no se hace ahora ni de cerca (ni se hacía en los 90 tampoco ) , más allá de que ya no me guste Jethro Tull como antes (quizás porque lo tengo demasiado escuchado)
Subir
Impulso
#25 por Impulso el 30/01/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
sisi , de acuerdo , pero el musicón que se hacía en los 70 no se hace ahora ni de cerca (ni se hacía en los 90 tampoco ) , más allá de que ya no me guste Jethro Tull como antes (quizás porque lo tengo demasiado escuchado)


Complicado. Yo creo que sí se hace música como la de antes, lo que pasa es que, como tu dices, está oculta bajo la ingente cantidad de música para "las masas" que se hace hoy en dia. Los medios mandan y dictan las tendencias, y las tendencias van dirigidas a las masas... y ya sabemos todos qué clase de música gusta a las masas. No hay más. Pero la buena música sigue surgiendo en todas partes.
Subir
_zr_DarkSider
#26 por _zr_DarkSider el 31/01/2011
#23
Subir
_zr_DarkSider
#27 por _zr_DarkSider el 31/01/2011
#23
Impulso escribió:
Creo que efectivamente uno, con la edad y experiencia, se va volviendo mas "exquisito" en lo referente a todo(no solo músicalmente si no en todo lo relacionado con al arte o la cultura). Es algo normal, uno evoluciona y lo normal es que lo hagas a mejor(por lo menos en lo que a la opinion de uno mismo tenemos cada uno). Por ejemplo, a mi me gustaba mucho la música de la ruta del bakalao(sonido Valencia), era mi vida,mi fiesta, ahora ya no siento lo mismo al escucharla, me aburre, me parece simpe y machacona, ahora busco otras cosas otros ritmos(bendito darktecno).En el cine me pasa igual, lo que antes me divertía ahora me aburre. Es así y es bueno que así sea, es simplemente que maduramos, o nos hacemos mayores. Aunque a veces lo uno no va unido a lo otro. Todo esto es personal, claro está, cada uno notamos ese proceso de una forma gradual, unos más pronunciado y otros de manera más progresiva.



Completamente deacuerdo en estilos y en opinion!!!
Subir
Max
#28 por Max el 31/01/2011
...os estais haciendo mayores. :ook:
Subir
skool
#29 por skool el 03/02/2011
No se, yo tengo 32 años, llevo pinchando desde los 14, y sinceramente, es cierto que por mas que busco hoy dia algo medio regular, no encuentro nada que me haga sentir ese golpe en el estomago que en su dia me hicieron sentir temas como el Pulvertum (niels van gohg), Luvstruck(southside spinners), temas como el control de dimas, o el forever young,mas viejo, el joolz(the stand), el run whit you de midnigth, el moonligth shadow, o el Nigth Train de kadok, el hymn de caballero, el maniac de foxter, guitar spell de dj silvan, i belive de celvin rotane, el stay with me de Da blitz o el lost in love de legend B por citar algunos, solo veo bases y mas bases, temas muy comerciales tipo guetta, Inna, no se, yo creo que cada vez en materia de musica electronika nuestro pais cae mas bajo y tiene menos nivel, de ahi que muchas salas esten vacias y las fiestas Revival (remember) y oro viejo se peten incluso de chavales de 16 años que nisiquiera vivieron todo aquello, y que incluso si les preguntas te dicen que lo que mas les gusta son los temas antiguos, or algo sera no os parece, no es cuestion de hacerse mayores, yo no lo soy, pero tengo muy buen oido, y lo que escuxo cada dia me gusta menos, para pinchar bases cualquiera vale, pero para hacer una sesion revival, pocos djs de menos de 30 años valen, porque sencillamente estan acostumbrados a pinchar temas a 120 bpms que no tienen vida en una pista y que si se ba un bombo pueden corregirlo muy rapido, no es como pinchar a 140 o 150 bpms, con voces, cambios de 4 pistas + 8 bombos etc... por eso los chavales jovenes de hoy al oir una sesion de musica de antes bien hecha, se quedan con lo que realmente era musica, lo de ahora es todo mas y mas de lo mismo, bases, cantaditos facilones, melodias mediocres y en muchos casos con un sonido que da pena............

Saludos y si encontrais temas buenos, que digan algo porfavor, avisadme jajajaja, por que yo de cada mil, me topo con 10 o 12 y de ellos 6 u 8 son remixes de lo de antaño ;)....
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 03/02/2011
skool , hay que respetar mas los gustos de los demas, meterse con los 120 bpm, es sin duda uno de los mayores disparates que oi desde hace tiempo,.. ahora resulta que larry levan era un paleto, y el house , larry head, . andaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! jjjj, sois peores que los clasicos de conservatorio, que si lo mio es lo mejor, que si tal y cual, ..




Este viejuno va mas lento

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo