¿que me pasa en protools? track master

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 08/11/2008
Hola,
pues creo que tengo un problema de lo mas tonto, pero me trae de cabezza.
Funciono con protoos HD. Grabo una sesion. Cuando la voy a exportar, pongo en el track master una cadena para una prueba de mastering.
La pista master la ajusto hasta -0,2db, mediante el L2 . Es decir consigo que suene como toda la vida.
Hago el bounce. En wav o aiff a 16/44.1.
Lo quemo en el itunes.
Ese mismo cd con el archivo o meto en un pc de un colega que tiene soundforge.
En el soundforge vemos que la cancion no pasa de los -3db.
ese es el problema.
Yo estoy leyendo en la sesión de protools que llego a los -0,2dB, y en el soundforge de un pc marca que casi no llega a os -3db.

Por otro lado.
Cojo un cd original de calamaro.
Importo la pista a protools.
Y constantemente me indica picos y me satura la pista master.

Lo he consultado de rapidillo con un colega y me dice que igual tengo mal configurados los peak de protools....

No se, estoy flipando.....¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Estoy esperando el BEAS PEAK PRO....pero esto no es normal.

Ah!!!! He quitado todas las opciones de itunes en cuanto a igualar sonido etc....aun asi no veo normal que protools me lea picos en pistas originales.
¿puede ser porque en esa grabacion de calamaro (en este caso)se haya hecho una masterización analógica, pasando d mediciones digitales?
No se....por decir algo....

AYUDAAAAA!!!!! :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 08/11/2008
No tienes un Toast o similar? Sólo para probar e ir descartando que sea por algo del iTunes.
Lo de importar una pista de un CD comercial y que marque rojo es totalmente normal y más en los tiempos que corren (Masteringwise speaking).
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 09/11/2008
HOLA RIM!!!!!
Pues si....intentaré buscar algun programa con el que tostar las sesiones....pero no se cual puede ser, lo voy a mirar .
Fijate que habia pensado hasta en reutilizar un vijo DAT que tego....pero joder, vaya pereza ....compra la cinta (que no tengo), cableado....buff...
espero que el BIAS PEAK...me sirva de algo para esto....
ya veremos.
Pero lo del calamaro (ke podia haber sido otro cualquiera) me ha sorprendido...porque me picaba bastante....un cd original.... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo