Me paso a mac: Dudas

Betacam
#1 por Betacam el 10/07/2006
Hola a todos.

Soy pecero de toda la vida, pero por motivos profesionales, he decidido pasarme a MAC y me asaltan las dudas:

Ya se que mis viejos programas de PC no funcionarán, pero...

funcionarán mis VSTs?

y los plugins?

Podré aprovechar algo de software de mi viejo PC?

Habré hecho bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 10/07/2006
Comprate un buen PC y no te lies.



saludos.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/07/2006
No podrás aprovechar nada del software de tu PC, ni VSTs ni plugins; el Mac es mundo aparte. Tendrás que mirar si el software, plugins y todo lo que quieras utilizar está disponible para Mac, y más concretamente, para Mac Intel (versiones "binario universal"), que son los nuevos Macs.

Y yo sí que te recomiendo el salto a Mac, a no ser que te suponga un coste inasumible por la readquisición del software (aunque muchos fabricantes hacen crossgrades baratos o gratuitos de versiones PC a Mac).
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 10/07/2006
sonido escribió:
Comprate un buen PC y no te lies.



saludos.


Ya se ha comprado el mac.... y además, ha hecho bien.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 10/07/2006
Ha hecho mal. Se ha pasado a una tecnología perdedora y cara. Apple va a montar micros Intel. Se ha rendido a la evidencia.
Subir
Betacam
#6 por Betacam el 10/07/2006
Alguien escribió:

No podrás aprovechar nada del software de tu PC, ni VSTs ni plugins


Entonces, existen versiones MAC de los VSTis? Yo pensaba que era algún tipo de estandar... ya veo que no.

Alguien escribió:

muchos fabricantes hacen crossgrades baratos o gratuitos de versiones PC a Mac


Me puedes aclarar qué es un Crossgrade?

Alguien escribió:

Ha hecho mal.


Bueno, creo que aún es pronto para decirlo. Ni siquiera lo he sacado de la caja!
Subir
RASONIC
#7 por RASONIC el 10/07/2006
pues el Crossgrade, sería como un actualización en si, pero hacia otra plataforma , en este caso de Pc a Mac

So Easy...
Subir
gpiccolini
#8 por gpiccolini el 10/07/2006
sonido escribió:
Comprate un buen PC y no te lies.



saludos.



la frase es casi una contradicción en si misma... :D


yo también te recomiendo el cambio.

saludos
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 10/07/2006
etrujillo escribió:
Ha hecho mal. Se ha pasado a una tecnología perdedora y cara. Apple va a montar micros Intel. Se ha rendido a la evidencia.


Todavia queda gente que piensa que mac se a rendido... :?

Mac es sinomino de tecnologia!!! :wink:
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 10/07/2006
Se me olvidaba:

Enhorabuena, recordarás este dia toda tu vida...
Subir
pop
#11 por pop el 10/07/2006
sonido escribió:
Comprate un buen PC y no te lies.


Si alguien hubiera escrito esta frase, pero en vez de PC hubiera puesto Mac, tú mismo le habrías tirado tomates :D
Subir
krasnogorsk
#12 por krasnogorsk el 10/07/2006
etrujillo escribió:
Ha hecho mal. Se ha pasado a una tecnología perdedora y cara. Apple va a montar micros Intel. Se ha rendido a la evidencia.



jojo me parto el coccix,

repite esta frase dentro de 5 años, majete.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 10/07/2006
Yo le recomendé un MAC a un colega porque en informatica está pez total, y cada vez que iba a su casa tenia que arreglarle algo de windows que se habia cargado... Se compró el mac, y ahora lo veo, y lo veo igual de pez, el dice que le va mejor, pero yo veo que se le cuelga igual, y que tiene que ir formateando cada cierto tiempo. Tiene un imac G5 y te aseguro que no es mas rapido que mi AMD Athlon XP, costandome a mi un tercio de lo que le costó el suyo. Y tambien te aseguro que mi PC hace menos ruido que su iMAC.

Que no te engañen, son sistemas operativos tanto windows como OSX (no cuento linux por su escasez en programas de audio) y ambos tienen sus pros y sus contras, si los tratas bien ninguno te dará apenas problemas. Y el que diga que mac no se cuelga nunca es porque nunca lo ha usado.

Ahora.. mola que te cagas ver como saltan los iconos en la barra de tareas o como cambia de usuario y se mueve el fondo en 3D y ver los iconos muy cuidados y chulos.... pero yo no pagaría el precio por cosas que en el fondo me parecen chorradas.

Si me comprara un mac sería única y exclúsivamente por el Logic, que me parece bastante mejor que cubase o almenos a mi me gusta mas su filosofía.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 10/07/2006
Puede que en algunas cosas tengas razón, que se cuelga y tal, tambien te digo que muchiiiiisimo menos que PC. Pero con lo que yo no puedo, es ir a instalar algo y lo tipico "no se encuentra el hardware", "instale el driver", la tipica pantallita de "finalizar tarea, enviar informe", la pantallita esta de dispositivos, etc...
Todos sabemos que un ordenador no es perfecto, pero esta claro que a dia de hoy no hay nada mejor que un mac bien equipado y si puede ser sin conexión a internet mejor que mejor.
Se me olvidada, por ya no contar el problema de los virus, a los macs no afectan el 99% de los virus que rondan hoy en dia por la red...

Soy Mackero 100%, se nota no?

Saludos.
Subir
herrhafen
#15 por herrhafen el 10/07/2006
krasnogorsk escribió:
etrujillo escribió:
Ha hecho mal. Se ha pasado a una tecnología perdedora y cara. Apple va a montar micros Intel. Se ha rendido a la evidencia.



jojo me parto el coccix,

repite esta frase dentro de 5 años, majete.


Jajaja, iba a citar la misma frase partiéndome yo también. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo