Me paso a la moda?

  • 1
dj_rickybermejo
#1 por dj_rickybermejo el 20/04/2012
Hola a todos, me presento, soy novato en el foro y espero convertirme en un colaborador habitual. La primera pregunta que quiero dejar en este foro es la siguiente:
En la actualidad pincho con un Denon DN-MC6000+FLIGHTCASE (PESA UNA BURRADA), la mayoría de los djs de renombre con los que he compartido cabina me dicen que eso no se lleva. Decir que ellos van a pinchar con una mochila con una audio 8 + mb + traktor + 2x1, dicen que es eso lo que se lleva.
En resumen os quería preguntar si estáis de acuerdo con esto, es decir preferís los x1 a un controlador, digamos más "portentoso". Me recomendaríais el cambio?.
Por lo que he leído en el foro es el mejor momento para la compra de una audio2 y un par de x1 y a hacer ruido no?.

Muchas gracias a todos. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseNavarro
#2 por JoseNavarro el 20/04/2012
A parte de eso necesitarías alguna mesa para el tema de ecualización, faders, etc.

A lo mejor todo esto pesa menos que tu denon, pero te aseguro que vas a tardar mas en conectarlo todo. Si utilizas los jogs olvidate de los x1. A mi la verdad que me gusta mas lo de llevar un mixer externo y ya los controladores por otro lado, me gusta mas ecualizar desde una mesa que desde traktor, virtual, etc.
Si te gusta usar los jogs te puedes mirar los dj tech kontrol one, los denon dn sc2000 o algún xone 1d

Un saludo!
Subir
dj_rickybermejo
#3 por dj_rickybermejo el 20/04/2012
El tema es que, como sería el equipo "portatil", la idea sería utilizar la mesa del garito donde se vaya a pinchar, si está en condiciones óptimas. Y no, yo no soy mucho de tirar de jogs, y eso que vengo del vinilo. Pero a la hora de la verdad, lo importante es lo que suena, no por que suena.
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 20/04/2012
dj_rickybermejo escribió:
Por lo que he leído en el foro es el mejor momento para la compra de una audio2 y un par de x1 y a hacer ruido no?.


Con la Audio 2 solo tienes 2 salidas estereo, por lo que solo puedes usar 2 decks del modo que preguntas para "estar a la moda", con un X1 te sobraria... Si quieres usar 4 decks, Audio 8 o 10 de NI.

Respecto a tu pregunta, para gustos, los colores, usa lo que mejor te vaya a ti, si quieres cambiar de cacharreria, hazlo, pero no lo hagas porque lo hagan los demas... hazlo por probar otro sistema, porque necesitas algo mas portable, mas ligero...

Saludos
Subir
JoseNavarro
#5 por JoseNavarro el 20/04/2012
#3
Bueno esta claro que lo importante es lo que suena, no por que suena. Tampoco he criticado nada de eso en ningún momento, solamente te he intentado aconsejar. Es mas yo también soy de no utilizar mucho el jog.
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 20/04/2012
Sergio ERRE escribió:
Respecto a tu pregunta, para gustos, los colores, usa lo que mejor te vaya a ti, si quieres cambiar de cacharreria, hazlo, pero no lo hagas porque lo hagan los demas...


+1
Subir
dj_rickybermejo
#7 por dj_rickybermejo el 22/04/2012
Muchas gracias a todos. Creo que si que me voy a cambiar antes de que me destroce la espalda transportando casi 30 kilos. Decir por si sirve de algo que pincho tech/tribal, quiero comprar 2x1 y una audio 6. Mixer ya tengo.
¿Me vendria el traktor pro2 y la actualizacion al 2.5 gratis?.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 22/04/2012
Para usar los 2 x1 y tener los 4 decks no te vale la audio 6, ya te lo han dicho mas arriba, o la audio 8 o la audio 10.
Subir
dj_rickybermejo
#9 por dj_rickybermejo el 22/04/2012
Okey, tomo nota, muchas gracias por la ayuda!
Subir
mutech
#10 por mutech el 23/04/2012
y por que quieres ser como los demás? Tienes una controladora, tu haces con ella lo que ellos hacen con el x1, para darle al Sync puedes con ambas, sin Sync solo con lo tuyo..
No te dejes influenciar y quedate con lo que estés cómodo y saca partido a lo que tienes..
Subir
dj_rickybermejo
#11 por dj_rickybermejo el 23/04/2012
no, lo digo por el peso, es que me va a salir una hernia o algo por lo menos, jaja
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 23/04/2012
Yo creo que primero tienes que hacer una lista con tus prioridades para que puedas considerar adecuadamente la enorme cantidad de opciones que esta ofreciendo el mercado.
Subir
dj_rickybermejo
#13 por dj_rickybermejo el 29/04/2012
lo tengo decidido, muchas gracias a todos por la ayuda. Entonces necesito 2 x1 y una audio 10, ya que la 8 no la venden.
Pff pensaba que me iba a salir mas barato, pero la tarjeta sube mucho. Ya os contare
Subir
Adrian Crespo Baneado
#14 por Adrian Crespo el 29/04/2012
:|
Subir
Max
#15 por Max el 30/04/2012
alfonsodj escribió:
y por que quieres ser como los demás? Tienes una controladora, tu haces con ella lo que ellos hacen con el x1, para darle al Sync puedes con ambas, sin Sync solo con lo tuyo..
No te dejes influenciar y quedate con lo que estés cómodo y saca partido a lo que tienes..


...+1 =D>
...totalmente de acuerdo.

...a veces se está más pendiente de los demás que de uno mismo. :fumeta:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo