Me paso de Nuendo a Cubase

Cesar
#1 por Cesar el 22/04/2016
Hola, Necesito saber si Nuendo y Cubase tienen las mismas caracteristicas para grabacion de Audio, midi, edicion, mezcla, etc. Ya que por costos necesito pasar a Cubase. Trabajo con Nuendo desde hace muchos años. Y estoy ahora probando el Cubase Elements.... muy basico.... y no quiero que el 8.5 sea igual- Una cosa que no puedo llegar a descular es COMO hago para que con el boton derecho del mouse sobre una toma de audio se desplegue el menu contextual con todas las posibilidades de edicon, plugins, etc. Solo se me abre la barrita de herramientas con 5 iconos. Y para Editar una toma debo ir a la solapa AUDIO/Proceso, etc. Pero no si estoy parado sobre la toma en cuestion? Ahy algo que no he clickeado en preferencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cesar
#2 por Cesar el 22/04/2016
Y otra cosa, Puede ser que Cubase Elements sea TANNNNN basico? En el panel Inspector no aparece el boton de "Alternar base de tiempo entre Musical y lineal", tampoco la vista o grabacion por carriles. En la Vista de Tempo (Ctrl T) no me aparecen los iconos en la barra de herramientas para insertar compases, o reemplazarlos, o cambiar de 4/4 a 3/4 por ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/04/2016
No entiendo la pregunta. No quiero acusarte gratuitamente, pero en el caso de que hayas comprado Nuendo, a mi gusto es demasiado caro como para descartarlo así de simple, y en el caso de que no lo hayas comprado y ahora estés comprando Cubase, pues lo correcto es que te quedes trabajando con aquello que si has pagado.

Puede ser que Nuendo lo conozcas de otro lado, por ejemplo por el lugar donde trabajas o algún curso que hayas hecho, por eso quiero que quede claro que no te lo digo en plan de apuntarte con el dedo por pirata, es mas bien señalar que las herramientas tienen cierto costo como para no saber que te ofrecen, eso lo expone la pagina de cada producto, nosotros que conocemos el software te podemos dar mas detalles, pero si investigas en la pagina de steinberg te quedará claro que te ofrecerá cada herramienta, debes empezar por ahi y luego si quieres analizamos mas en detalle si los proyectos que vas a emprender los puedes abordar con cubase, que de seguro los podrás abordar.

Las limitaciones de las versiones mas baratas pueden parecerte muy restrictivas si estas acostumbrado a Nuendo, pero mas que ponerse a revisar que si tal opción se encuentra o no, yo creo que mejor resulta entender que tipo de proyectos llevaras a cabo y en base a eso elegir la versión que tenga el tipo de características necesarias.
Subir
Cesar
#4 por Cesar el 22/04/2016
Hola, qué extraño que no entiendas mi posteo. Por otro lado... no se cual es el derecho de acusar o juzgar a alguien. Quién habló de piratería? Si sabes de software como decis deberias haber entendido mis consultas sin ponerte a hablar de pirateria o software pago o no pago. Si supieras de Steinberg sabrias que el Nuendo full cuesta 1800 dolares y el Cubase 500. Cada actualizacion cuesta unos cuantos cientos de dolares en Nuendo. Por eso bajé el Cubase Elements ( Trial) NO PIRATA, entendes? para ver si hace algo de lo que necesito. Que es grabación y edicion de audio. llamala posproduccion o como quieras, hay cosas que con Cubase no puedo hacer tal como en Nuendo, y por mas que busco y busco no encuentro la opcion para realizarla. Hace 25 años que emprendo proyectos, trabajé con Sonar, protools y luego Nuendo durante 10 años. Como no quiero seguir pagando tanto dinero en actualizaciones de Nuendo necesitaria pasarme a Cubase para que las actualizaciones de soft no me sean tan caras. Si juzgamos por juzgar yo diría que si no me pudiste responder la consulta mia es porque debes hacer proyectos super basicos que con cualquier Cubase lo podes hacer. Y eso no es entender de software. No es tan dificil entender que si el Cubase Elements no trae el maldito boton de la corcheita y el relojito, que es el de Alternar base de tiempo entre Musical y Lineal" no sirve. Si yo trabajo con un Midiy voy a cambiar el tempo general con CTRL T las muestras midi que grabé siguen sonando al mismo tempo aun habiendolo cambiado, salvo que active ese boton de Base de tempo musical. Cosa que no trae, tampoco trae la visualiacion de carriles de solapamiento. Eso no es muy complicado ni detallado en un proyecto. Yo compongo y toco musica para orquesta, uso 10... 20... 30 pistas midi por proyecto, mas las de audio que vaya grabando. No hay manera de instalar el paquete de Waves en este Cubase Elements. Paquete de waves comprado, esta claro? Tampoco puedo si clickeo con el boton derecho del mouse sobre un archivo de audio elegir qué efecto o plugin quiero realizarle a esa muestra de audio. No me importa si el efecto lo pudiera colgar como envio o insercion. Quiero hacer la edicion destructiva ( por ejemplo usar el Autotune para afinar una nota en esa muestra de audio. Con el Nuendo puedo clieckar el mouse y me abre ese menu con todas las opciones de edicion. Con el Elements no. Tampoco me deja ver la Edicion de lista (de eventos) en una pista Midi asi con el boton derecho del mouse.
Es decir... si tuviera esas caracteristicas en otro lado y no las he encontrado está bien, pero igualmente me lo hacen mas complicado. Son los dos casi el mismo programa, el mismo motor de audio. Y el Cubase al menos el Elements es demasiado basico. Si no entendiste antes ahora seguramente tampoco. Espero me responda alguien que sepa y que no juzgue gratuitamente. Vos crees que no lei la comparacion de las versiones en la pagina de Steinberg?. Por favor!. Y no depende de los proyectos que yo quiera hacer. Quiero emprender cualquier proyecto de audio y me deje hacer las cosas logicas que cualquier soft de primera marca realiza. No quiero Surround 5.1, ni video. Entonces me vas a decir que el Cubase es ideal, bueno..... si lo hubieses usado bien verias que hay muchas cosas simples y basicas que el Nuendo hace y el Cubase no, al menos el Elements que es del que yo estoy hablando. Ya sé que es una version barata, 100 dolares que todavia no pagué porque estoy en etapa de prueba. pero una cosa puede parecer restrictiva y otra es inservible. En la pagina de Cubase en este caso deberia decir que el Elements sirve para un guitarrista que presiona REC y se graba, le cuelga un efecto de Distortion a la guitarrita, graba una voz, desafinada posiblemente, revisa un poquito la ecualizacion y asi como quedó lo exporta. Eso es restrictivo para mi. 10 años con Nuendo, misma empresa, y no puedo hacer que un Midi al cambiarle de tempo reaccione como es debido y no puedo colgarle un compresor simple de Waves porque no lo soporta? Eso dice la pagina de comparacion de Steinberg?. Si te sentiste ofendido en algo te pido perdon... pero abrir el foro para lo primero y unico que leo es acusacion gratuita y ponerse a opinar sin haber entendido.... no es justo
Subir
2
Cesar
#5 por Cesar el 22/04/2016
este es el lugar donde deberia estar el boton de alternar base de tiempo y los carriles
Archivos adjuntos ( para descargar)
boton-alternar.jpg
tempo.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/04/2016
Yo te diría que te releas mi respuesta con otros ánimos, vamos hombre que te digo que no es esa la intensión precisamente para que no te lo tomes así y al final te lo tomas de esa manera #-o

Pero bueno, como digo yo no lo cambiaría, con lo que cuesta descartarlo para mi no sería opción, tampoco mantenerlo actualizado es más caro que la versión completa de Cubase, pero es como yo me lo tomaria, para ponernos en tu lugar y entender como deberías abordar el problema falta conocer el contexto de tu pregunta, es por eso que te digo que no la entiendo.

Si puedes poner algo más de contexto yo creo que resolvemos mucho más que discutir respecto a si es pirata o si te estoy avisando de algo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/04/2016
Harpo Molón escribió:
falta conocer el contexto de tu pregunta

Pienso que ha quedado bastante clara (la pregunta), y más con las imágenes adjuntas. Ahora... ¿el contexto?... ¿es necesario?.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 23/04/2016
#4 #5

Hola Cesar. Creo que todas estas dudas te las va a dejar aclaradas el manual. Te dejo el link de descarga. ;)
https://www.steinberg.net/en/support/downloads/cubase_pro_85.html
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 23/04/2016
Varias cosas:

Primero: El menu contextual en las pistas se activa con shift+click derecho.

Segundo: Existe un apartado que se llama "controles de pista" dentro del menu visible cuando te colocas encima de una pista y pulsas el click derecho, ahi estarán todos los controles de los que dispone una pista en esa versión. En tu caso, en la versión Elements no está disponible esa opción.

Tercero: Cuando estas en el apartado de tiempo (Crtl+T), si clicas en la barra de botones con el click derecho, aparece un menu en el que puedes seleccionar los controles de tiempo que estén disponibles para esa versión. En tu caso, en la versión Elements no está disponible esa opción-

Cuarto: Es perfectamente posible instalar cualquier plugin de audio Vst o Vst3 en Cubase Elements, lo digo por experiencia propia, no de oidas. Cosa distinta es que tú no sepas como instalarlo.

Quinto: Cubase Elements, es como su nombre indica, una versión básica, que quizá no te sirva para tu propósito (o quizá no sepas como utilizar todas sus características), Es una versión recortada de la version Pro, en la que no dispones de sidechain, de control room y otras utilidades que si están disponibles en la versión pro. No tendria sentido que una versión básica que es mucho mas económica integrase todas las opciones de la versión completa que vale casi cuatro veces más.

Sexto: Como digo siempre, antes de preguntar, siempre es conveniente leerse los manuales de cualquier producto. Tambien es conveniente cuando uno escribe un post largo, dar espacio entre párrafos para que su lectura no sea tan cansada. Por supuesto siempre hablar desde el respeto a los demás, ya que el que necesita ayuda eres tu, no lo olvides.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 23/04/2016
Te es absolutamente indispensable contar con la versión del programa mas actual teniendo un programa que te ofrece los resultados que esperas, conozco varios estudios que tienen software con versiones full antiguas y tan felices y contentos.

Si te es absolutamente indispensable seguir la carrera de las actualizaciones quizá la opción mas sensata no sea cambiar a una versión mas económica de mas o menos el mismo programa que seguro no tendrá opciones que ya usas, sino aprender a utilizar otro programa completo pero mas económico como reaper por ejemplo o quizá open source como Ardour donde sus actualizaciones son gratuitas.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/04/2016
robinette escribió:
Pienso que ha quedado bastante clara (la pregunta), y más con las imágenes adjuntas. Ahora... ¿el contexto?... ¿es necesario?.


robinette escribió:
Hola Cesar. Creo que todas estas dudas te las va a dejar aclaradas el manual. Te dejo el link de descarga.


lunetico escribió:
Como digo siempre, antes de preguntar, siempre es conveniente leerse los manuales de cualquier producto.


En estricto rigor eso ya está resuelto, y concluyendo lo mismo:

Harpo Molón escribió:
si investigas en la pagina de steinberg te quedará claro que te ofrecerá cada herramienta


Vas a la pagina, descargas el manual y te enteras, creo que todos coincidimos en lo mismo:

Mayor contexto en este caso no es mas que poder atender su duda de manera mas puntual, si tu te sientes satisfecho con ese simplismo, es tema tuyo, no te lo puedo criticar, es tu forma de abordar las preguntas, y mi manera de abordar las preguntas es simplemente diferente, si tu no sabes que hacer con mayor contexto es tema tuyo.-
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 23/04/2016
RaulMX escribió:
Si te es absolutamente indispensable seguir la carrera de las actualizaciones quizá la opción mas sensata no sea cambiar a una versión mas económica de mas o menos el mismo programa que seguro no tendrá opciones que ya usas, sino aprender a utilizar otro programa completo pero mas económico como reaper por ejemplo o quizá open source como Ardour donde sus actualizaciones son gratuitas.


Bueno, esa es una de las cosas que no entiendo y necesitan contexto. Si necesitas opciones que cubase elements no tienen, y si esas opciones las tiene cubase en su versión completa, el invertir en la versión completa de cubase elements no te va a salir mas barato que mantener actualizado Nuendo. Si ya pagaste nuendo, y estas buscando un reemplazo que tenga todas las opciones que usas para producción, y la alternativa que las tiene tampoco es mas barato que mantenerte actualizado dentro de nuendo, para mi no tiene sentido cambiar, si no tiene sentido cambiar, el ponerse a buscar las opciones en cubase elements tampoco tiene sentido, con eso la pregunta se anula. Existiendo los manuales e información suficiente para enterarse de las capacidades de cada programa, ya cada vez va quedando menos en lo que podamos ayudar a Cesar, a no ser claro que de un poco de contexto.
Subir
robinette
#13 por robinette el 24/04/2016
Harpo Molón escribió:
el invertir en la versión completa de cubase elements no te va a salir mas barato que mantener actualizado Nuendo.

Te habrás equivocado de versión... supongo que te refieres a la Pro porque comprar la Elements si sale más barato que actualizar Nuendo. :D

El tema como yo lo he entendido es que Cesar hoy en día no necesita todas las funciones que ofrece su Nuendo, y claro, actualizar Nuendo sale por un pico. Sin embargo, si las funciones que necesita para realizar su trabajo las puede hacer igualmente Cubase, casi que le sale mejor vender su Nuendo y pasarse a trabajar con un soft como Cubase que es prácticamente lo mismo en cuanto a producción musical.
Ahora está el dilema entre Cubase Pro y Cubase Elements o Artist. Las funciones que está buscando Cesar no las tiene el Elements, y pienso que el Artist se le puede quedar cojo en cuanto a automatización, articulaciones de expresión... o simplemente por no disponer de Variaudio o el Control Room.

las actualizaciones del Cubase Pro cuestan la mitad que las de Nuendo. Tal vez no interese comprarlo para no actualizar, pero si lo va a estar actualizando durante años (como ha hecho con Nuendo) le interesa... y bastante. Además, siempre puede sacar algo por Nuendo para poderse financiar un Cubase Pro. ;)
Subir
1
Cesar
#14 por Cesar el 24/04/2016
Exactamente Robinete, Si no agrego el contexto se crean todas las dudas (no se bien a qué le llaman contexto ustedes) Tengo el manual de Nuendo, tengo el de Cubase, aunque no los he leido en su mayor detalle, las herramientas que yo utilizo sí.

Si solo fuese necesario leer manuales no existirían los foros de discusion. Por eso yo quise preguntar opiniones sobre Nuendo y Cubase para produccion musical.
Aun habiendo leido los manuales si un grueso de musicos me dicen "Noooo, no te cambies, aunque parece ser lo mismo es mucho mas dificil, etc etc..." podría haber sido alreves tambien.

Yo tengo pensado Vender mi Nuendo, y no es por estar en la carrera de las actualizaciones chicos. Ustedes bien saben que por ejemplo con el Nuendo 4 la ventana de Ecualizacion no es detallada.... ni con analizador en tiempo real como las versiones de Cubase o las mas avanzadas de Nuendo. Por algo hacen actualizaciones. Por los requerimientos de nosotros, los musicos. Yo no corro, sino que es bueno estar mas o menos actualizado.

Cuando instalé el Elements Trial veo que es tan pero tan basico que no crei realmente que el Cubase 8.5 Pro fuese realmente parecido al Nuendo.
Por eso entraron mis dudas. Ahora veo que algunos respondieron cosas que me sirve. Que para lo que yo necesito es lo mismo Cubase 8.5 Pro o Nuendo.
(Es lógico que no cabe comparar Cubase Elements con Nuendo) 99 dolares contra 1800. Pero SÍ Cubase Pro contra Nuendo (550 dolares contra 1800).
Como es tanta la diferencia económica pensé realmente que me iba a quedar muy atras comprando Cubase 8.5 Pro.

Hay cosas que no estan en los manuales y sí en los foros, por la experiencia de cada uno. Si yo me expresara bien en mis preguntas o dudas quizas sería mas facil la respuesta.

A mi me preguntan sobre qué tipo de proyectos voy a encarar con el Soft. Y yo que se en detalle!!!!?? En audio hago de todo. Soy compositor, hago pistas, arreglos musicales, compongo tanto para Rock como para Comedia musical. A veces tengo que hacer un arreglo de BB King con 3 instrumentos y otras del Fantastma de la Opera con 40 instrumentos sinfonicos.
Tambien edito o compilo audio, o mezclo playbacks de diferentes fuentes en una sola, entonces son muchas las herramientas de audio que necesito funcionen en el Cubase tan facilmente como hago con el Nuendo.

Si yo hubiera preguntado entre Nuendo y Protools la mayoría responde que no me cambie, que si me acostumbré al Nuendo siga con eso y si me acostumbré al Protools siga con Mac. Y es lógico, porque los que editamos, componemos, mezclamos o masterizamos trabajamos con nuestro cerebro y oido. 10 tracks sonando en Protools o en Nuendo suenan igual y depende de nosotros los procesos que utilicemos para enriquecerlas o destruirlas. No es un Software mejor que el otro en ese sentido.

Pero pregunté entre Nuendo y Cubase y me mandaron a leer manuales, me trataron de pirata y que explique para qué detalladamente lo iba a usar.

Yo opino lo siguiente, si yo me paso a Cubase Pro dentro de un par de años cuando alguien me pregunte "Nuendo o Cubase para produccion musical" voy a saber responder con un par de palabras sin mandar solo a leer manuales. Cosa que crei que encontraría acá.
Gracias Robinete fue la respuesta que mas me ayudó.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/04/2016
robinette escribió:
Te habrás equivocado de versión... supongo que te refieres a la Pro porque comprar la Elements si sale más barato que actualizar Nuendo.


Si claro, me pongo en el caso de que elements no tenga las opciones que necesitas, a eso voy. Según entiendo Cesar esta probando elements para para ver si le ofrece lo mismo a lo cual ya está habituado, puede ser que en algunas opciones se quede corto, y es ahi donde ya entramos en la posibilidad de tener que recurrir a la versión completa de Cubase, que si que tendrá todo lo que tiene Nuendo en cuanto a producción musical. ¿Si elements no tiene las opciones que necesita que hará? tendrá que ir a la siguiente versión, y ahi ya la brecha entre actualizar y migrar no es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo