Me paso de Nuendo a Cubase

emilieitor
#31 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
Para eso siempre tenemos a mano en hispa a Guillermo : https://www.hispasonic.com/usuarios/guillermonavarrete, que es partner de Steinberg y puede agilizar la duda o el trámite.


Ni de coña, no suelta prenda. Ya le consulte ya en su día viendo que los de Steinberg no respondían y no hubo forma, y yo: "Guillermito guillermete, que mi Cubase no es pirata, que no me lo estoy inventando, como te lo tengo que decir". Y él qué no, que si había escrito a los de soporte técnico que ya responderían, que no me iba a contestar. Así que nada, ahí quedo la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
Hombre, yo creo que grabar a Limp Bizkit te dará para pagarte almenos una version completa de cubase, que son 500 leuros.


Me pasa como a Cesar, no saco en limpio ni para el kalimotxo... está la cosa muy mal :) ...
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 28/04/2016
Alguien escribió:
Robinette, el Nuendo lo estoy vendiendo con el USB Licenser incluido, por eso bajé el Elements pensando que podria seguir trabajando como venia haciendolo, o mas o menos, entre que vendia el Nuendo y Compraba el Cubase Pro (viene en la caja con el Usb Licenser).
Por eso mismo no instalé el Pro de una. En estos dias estoy entregando el Nuendo.


Es que es que es que... que casualidad...
Subir
lunetico
#34 por lunetico el 28/04/2016
Pues yo que soy muy de probar el producto, un día tuve un problema para autorizar el 8 recien salido y muy amablemente me pasó una licencia por 24 horas (horas efectivas), no los 30 dias que caducan lo uses o no. Yo tengo el 5 desde que salio y el 7 elements. Tambien tienes la opción de probar Nuendo 7, con el que tienes 240 horas efectivas de prueba. Yo lo tengo hace cinco meses y aún no las he consumido, sólo lo uso cuando requiero una caracteristica que sólo tenga esa versión.
Subir
1
lunetico
#35 por lunetico el 28/04/2016
emilieitor escribió:
Me pasa como a Cesar, no saco en limpio ni para el kalimotxo... está la cosa muy mal :) ...


En la vida todo son prioridades, y si tienes familia o no tienes un trabajo constante pues está todo dicho.
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 29/04/2016
Alguien escribió:
Yo tengo el 5 desde que salio y el 7 elements.


Jope, que casualidad oye, que casualidad que siempre que la gente nombra las versiones de Cubase que tiene coincidan con las que hay a nivel pirata: existe una versión pirata del Cubase 5, la versión 6 no fue pirateada, y la del 7 está pirata la Elements en concreto. Que casualidad, que cosas, de verdad. Pero te creo, te juro que te creo son originales, porque la versión de Cubase 8 Elements pirateada anda por la red desde hace meses y no la nombras (nota: a mí también me gusta más Cubase 7, en la versión 8 considero que la han cagado, estoy contigo)

Era muy divertido ver en los foros a todo el mundo con el Cubase 5 durante años y de repente todo el mundo tenía el Cubase 7 Elements justo cuando lo piratearon, pero que casualidad, joooder. Pero no, soy yo que soy un desconfiado, lo sé.

Podríamos pensar lo mismo de César, que se gasta nada más y nada menos que casi 2000 euros en un DAW como Nuendo para mezclar proyectos de entre 2 y 40 pistas ¡y sin intención de hacer producción de vídeo!, que de verdad, que es una compra superlógica para cualquiera, y además nos comenta que se va a pillar un Cubase Pro 8 full nuevo cuando el upgrade de Nuendo 4 a 7 cuesta prácticamente lo mismo y es casi 4 veces más caro el soft, todo superlógico.

Pero no, César dice que todo lo que tiene es original. Podríamos pensar que no, podríamos pensar que llevaba años con su Nuendo 4 pirata 32 bits y claro, como a estas alturas no han pirateado versiones nuevas de ese DAW con el paso de los años pues no le ha quedado otro remedio que pasarse al Cubase Elements 8 crackeado que anda por la red que es una pseudo-versión full pero que ¡oh, sigue habiendo opciones capadas respecto a la versión full, que sorpresa!.

Si esto fuera la realidad lo sentiría por ti, César, pero sé que es producto de mi imaginación y que en el fondo soy un desconfiado de mierda, lo siento y te pido disculpas. Por supuesto que tu Nuendo es original, ya lo has comentado anteriormente y te creo...
Subir
1
robinette
#37 por robinette el 29/04/2016
emilieitor escribió:
Pero te creo, te juro que te creo son originales
emilieitor escribió:
Por supuesto que tu Nuendo es original, ya lo has comentado anteriormente y te creo...

Entonces sobra el comentario, ¿no crees?.


emilieitor escribió:
Si esto fuera la realidad lo sentiría por ti, César, pero sé que es producto de mi imaginación y que en el fondo soy un desconfiado de mierda, lo siento y te pido disculpas.

Lanzar la piedra y esconder la mano es una conducta impropia y poco elegante.

Básicamente hay dos opciones sobre qué hacer al respecto cuanto te encuentras con casos como este. Una es participar contestando la duda y la otra es hacer exactamente lo contrario.

El hacer acusaciones (o insinuaciones, que viene al ser lo mismo en estos casos) solo lleva a saltarse uno de los puntos principales de las normas del foro, que trata sobre generar buen ambiente o evitar crear mal ambiente. Además se puede uno llevar la sorpresa de que esas acusaciones sean erróneas realmente, con lo que la metedura de pata es garrafal, y puede uno hacer el mayor de los ridículos.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sólo pienso que hay que dirigirse siempre desde el respeto y lanzar insinuaciones como estas es faltarlo precisamente.
Subir
Jose
#38 por Jose el 29/04/2016
emilieitor escribió:
Alguien escribió:
El software se devalua muchisimo



No me digas...


Era por no decir que todo lo que es pirateable o que se ha pirateado, ya no vale nada y la gente no piensa pagar por ello.

emilieitor escribió:
Alguien escribió:
compraba Cubase en la versión completa o educacional (que sale mucho más barato y se puede actualizar como la otra sin problemas)



Piden una serie de requisitos muy complicados para la versión educacional, además que en las actualizaciones posteriores vas a pagar lo mismo que con la versión normal de compra.


Yo compé Nuendo 2, actualicé al 3, luego al 4, con el 5 me lo pensé mucho y como trabajaba muy bien en el 4, pensé en hacerlo en el 6. Ahí subieron cantidad las actualizaciónes y cada vez que habia que actualizar tenia que comprar el NEK aparte, lo que subia 150€ a la actualización. Se me planto en cerca de 450€.
Lo vendí exactamente por ese dinero aqui en el foro, y compré un Cubase 7.5 también aqui. La actualización al 8 me salió 49.99€ y la del 8.5 no la he hecho todavia, pero sale lo mismo.
En cuanto a lo del educacional....si miras bien, encuentras.
Yo compré el Wavelab 8 educacional sin tener que presentar nada. Me ahorré muchísimo. Las actualizaciones si que cuestan lo mismo, y es el mismo programa, pero me ahorré mucho dinero.

emilieitor escribió:
Joder, no paro de ver a gente por los foros propietarios de software de 2000 aurelios como si nada y yo con mi Cubase 7 Artist de toda la vida... todo el mundo tiene el Nuendo y yo no... soy un puto pringao...


No es que seas un puto pringao, simplemente no te haria falta o no tendrias para comprarlo. Yo cuando vi que era más lo que me gastaba que lo que lo usaba, recorté, lo vendí y compré lo que si que realmente voy a usar. Hay que ser pragmático. Yo quiero un BMW X6, pero ni tengo para comprarlo ni tengo para mantenerlo, que eso es otra cosa....el mantenerlo (tanto el coche como el software).
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 29/04/2016
Cesar escribió:
Harpo, te puedo preguntar a qué te referías con editor de audio externo? Yo en Nuendo todo lo hago dentro del proyecto. Si bien uso Soundforge para ciertas cosas todo lo demas lo trabajo dentro de Nuendo, midi y audio.


La edición de audio se enfoca en trabajar sobre cada archivo de audio individualmente, en Steinberg existe por ejemplo wavelab, que es la herramienta dedicada a edición, cubase para producción, nuendo post producción. Mucha edición se puede hacer dentro del DAW, pero hay cosas que requerirán un editor dedicado. Si te las arreglabas bien con Nuendo, en ese aspecto Cubase es similar, pero si me hablas de edición, tengo que aclarar que el enfoque de Cubase es ese, trabajar en conjunto con Wavelab.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 29/04/2016
robinette escribió:
Básicamente hay dos opciones sobre qué hacer al respecto cuanto te encuentras con casos como este. Una es participar contestando la duda y la otra es hacer exactamente lo contrario.


En estricto rigor si no se quiere seguir ninguna de las 2 opciones tampoco pasa nada.

robinette escribió:
El hacer acusaciones (o insinuaciones, que viene al ser lo mismo en estos casos) solo lleva a saltarse uno de los puntos principales de las normas del foro, que trata sobre generar buen ambiente o evitar crear mal ambiente. Además se puede uno llevar la sorpresa de que esas acusaciones sean erróneas realmente, con lo que la metedura de pata es garrafal, y puede uno hacer el mayor de los ridículos.


Cada quien sabe donde le aprieta el zapato. Yo sinceramente cuando le respondí a cesar lo hice sin ningún mal rollo y de maner a sincera, si te lo compraste la opción a mi criterio es que se quede con el, si no te lo compraste la opciones es que ahora que vas a comprar algo dejes de usarlo, eso no es acusarlo, eso es hablarle sin tapujos, si estas en la primera situación has tal cosa, si no es así has esta otra, es mi consejo y tomarse lo de la manera en que se lo toma a mi me habla de que si le aprieta el zapato es por algo, pero no me interesa darle mas vueltas ya que la recomendación era con buena onda, no te cambies si lo pagaste, y si vas a pagar por cubase, pues deja de usar nuendo y comienza usar aquello que si hayas pagado, quizás no resuelve la duda puntual, pero es lo que yo tengo que decir al respecto, el mal rollo viene despues cuando aparece robi cuestionando las recomendaciones que damos. Si tu tienes una recomendación dala, nadie te lo impide, ya si te quieres meter con lo que que opina el resto, eres tu quien incita al mal rollo.

robinette escribió:
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.


Bueno, póngalo en practica, ya se lo digo a Cesar, si se entiende mejor las circunstancias en que lo pregunta se ahorra todos estos problemas, pero no puede culpar a Emi de pensar como piensa, y es lo que se deja ver simplemente, eso ya no es culpa de Emi.
Subir
Jorge
#41 por Jorge el 29/04/2016
editado
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 29/04/2016
Devilsmile escribió:
Yo cuando vi que era más lo que me gastaba que lo que lo usaba, recorté, lo vendí y compré lo que si que realmente voy a usar. Hay que ser pragmático. Yo quiero un BMW X6, pero ni tengo para comprarlo ni tengo para mantenerlo, que eso es otra cosa....el mantenerlo (tanto el coche como el software).


:-k


A mi mas que los piratillas me sorprenden los que se compran el software mas caro del mercado sin saber si le van a sacar todo el provecho, eso da para un hilo completo analizando el caso.
Subir
lunetico
#43 por lunetico el 29/04/2016
El mal rollo de Robi creo que viene por las insinuaciones que se lanzan. No me doy por aludido, pero no se puede ir juzgando a todo el mundo de pirata por el hecho de que hay gente que se puede permitir cosas que otros no, o porque haya gente que tenga otras prioridades. En eso estoy totalmente de acuerdo con Robinnete. Nadie va llamando ladrón a otro porque se puede ir de vacaciónes a algún sitio que otro no puede, o por tener mejor coche. Como ya he dicho, todo es cuestión de prioridades.

A mi me gustaría tener las mesas que tienen algunos, o los previos y compresores, o los micros, pero me conformo con lo que tengo.
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 29/04/2016
lunetico escribió:
El mal rollo de Robi creo que viene por las insinuaciones que se lanzan.


Emi lanza esas insinuaciones mucho después de la primera intervención de Robi, yo he sido el primero en responder y he respondido para ambos casos, si te lo compraste, mi visión es que no busques cambiar, si no te lo compraste, bueno, compra algo y usa aquello que pagaste, no veo motivo para ni robi ni cesar se exasperen, y si en un principio no hay desconfianza a mi la reacción posterior si me da para pensar.
Subir
Jose
#45 por Jose el 29/04/2016
Harpo Molón escribió:
A mi mas que los piratillas me sorprenden los que se compran el software mas caro del mercado sin saber si le van a sacar todo el provecho, eso da para un hilo completo analizando el caso.


Verás. Cuando yo compré Nuendo 2, lo hice xq era el software con el q realmente aprendí. Lo compre de segunda mano precisamente aquí (mira desde cuando llevo registrado y sumale unos cuantos años más en lo q se refiere a trabajar con audio).
Cuando lo compré no era ni x asomo el software q es hoy día, era muy parecido a Cubase con un par de cosas más.
Poco a poco fué especializándose en otra cosa y ahí es donde separamos nuestros caminos.
De todas formas cada uno compra lo q quiere xq hay q ver en q circunstancias se compra, lo mismo crees q le vas a sacar mucho rendimiento y luego la cagas o no es como lo esperabas.
No creo q haya q analizar q se compra cada uno o q deja de comprarse, cada uno se gasta el dinero en lo q quiere o puede.
Lo importante es saber q necesitas y adaptarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo