Me paso de PC a MAC y ando perdido....

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 17/04/2011
Hola compañeros!!!

Tras unos 13 años de andanzas por el mundo de la producción en PC, he decidido pasarme a MAC. El motivo es que lo necesito para otras cosas, y ya que estoy aprovecho a meterme de lleno en la producción musical para MAC.

Necesito vuestra ayuda, pues me siento un poco perdido en el tema....

Siempre he usado CUBASE SX junto a librerías VSTi como omnisphere, edirol orchestral, Addictive drums, etc....

Mis preguntas son estas:

- Intentaré encontrar una licencia de 2a mano de Cubase SX para mi mac

- ¿Si la encuentro, tendré problemas al ejecutarla en el chip Intel del mac?

- En caso de no encontrarla, ¿Qué multipistas me recomendáis para no notar demasiado el cambio desde Cubase?

- ¿Tendré algún problema al ejecutar mis VSTi, instalarlos, etc.. para que funcionen correctamente en el MAC?

- ¿Existe en MAC otro formato diferente a las DLL que se añaden a Cubase por cada plugin instalado?

- ¿Tendré muchos problemas al buscar nuevas librerías, o por lo general las librerías están igualmente para PC que para Mac?


Cualquier consejo, aunque no sea lo que pregunto, será bienvenido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/04/2011
El formato dll es solo para win, En mac tienes .component (AU) y .VST . La mayoria de los prluggins sztan tanto en versión PC como mac, pero siempre hay alguno que es exclusivo en algún sistema operativo. Si estas acostumbrado a cubase, puedes probar las nuevas versiones, también puedes intentas probas logic.
Para instalar tus pluggins, necesitaras los intaladores de mac (en vez de .exe es .dmg)
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 25/04/2011
- Intentaré encontrar una licencia de 2a mano de Cubase SX para mi mac
¿Si la encuentro, tendré problemas al ejecutarla en el chip Intel del mac?

No

- En caso de no encontrarla, ¿Qué multipistas me recomendáis para no notar demasiado el cambio desde Cubase?

si que hay licencias de segunda mano, solo es buscarla, si no la encuentras, usa reaper, es gratis,

- ¿Tendré algún problema al ejecutar mis VSTi, instalarlos, etc.. para que funcionen correctamente en el MAC?

si los tienes en formato mac no, si son exe y dll, olvidate por que no podras, todo dependera de si ese plugin esta disponible en la plataforma mac o no

- ¿Existe en MAC otro formato diferente a las DLL que se añaden a Cubase por cada plugin instalado?

si, no existen los dll, solo existen los vst, que tendras que copiar a la carpeta de vst's

- ¿Tendré muchos problemas al buscar nuevas librerías, o por lo general las librerías están igualmente para PC que para Mac?

pues depende, por lo general estan las librerias y programas mas importantes en las dos plataformas
Subir
Aum Project
#4 por Aum Project el 25/04/2011
La licencia de Cubase te vale para Mac igual que para PC. Sólo instala el driver de Syncrosoft para Mac, insertas la llave y ya está. Yo cuando cambié de PC a Mac no tuve que comprar ninguna licencia de 2ª mano.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo