Me paso a pc, sayonarha mac

robby
#1 por robby el 12/09/2006
Hola a todos

Soy un usuario de Cubase harto de trabajar con un emac que no tiene a penas prestaciones para ello. Se me ha pasado por la cabeza ampliar la memoria de dicho ordenador, que tiene 256mg de ram, insuficiente para trabajar con dicho programa. El problema es que las placas de memoria standar compatibles con ese ordenador (las SDRAM) no son compatibles con los modelos nuevos de ordenadores, según me han dicho, por lo que hacer una inversión en dicha ampliación podría ser tirar el dinero a la basura en caso que no diera el rendimiento adecuado.

La otra opción es comprarme una oferta de PC que ha salido (en un centro comercial) que me han recomendado, el ordenador:

COMPAQ-presario SR 1909
a 699€ + IVA

Alguien puede asesorarme para saber si vale la pena dar el salto?.
Qué placa de sonido, sin gastarme una fortuna, me haría falta para sonar decentemente utilizando cubase? (no necesito muchas salidas o entradas, me interesa el sonido de dicha placa).

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roc
#2 por Roc el 13/09/2006
Pues yo hace un tiempo que me he pasado al Pc y me dá igual, un pepino de ordenador en mac te cuesta 3000€ y en Pc 600€. Lo próximo es acercarme a Linux.

Salut!
Subir
djjm
#3 por djjm el 14/09/2006
Hoy por hoy para producir me, Mac y PC da lo mismo. En cuanto a esa PC es excelente como para producir, muy estable y confiable a la hora de por ejemplo tocar en vivo. Incluso recorda que con el hardware que tiene esta Compaq podes muy facilmente instalar el sistema operativo Mac OS x86 y seguir usando Macintosh, hoy por hoy estoy usando Live, ABsynth y Reaktor en una PC pero con el sistema operativo de MAC Os.
Subir
axel
#4 por axel el 14/09/2006
si lo haces bien, trabajaras perfectamente con los dos sistemas...ahora , mas bien diria yo que te pasas a windows..porque las dos plataformas se asemejan a un pc...para mi nunca habian estado los mac mas acesibles de precio y potencia como ahora...piensatelo...mirate un mac mini, o un imac de 17" que la semana pasada bajo 300 euros, y no estan nada mal...y utilizar mac os x es una delicia , y mete ram!! compres lo que compres...por favor que alguien me diga donde me puedo comprar algo parecido al mac pro de 2400 euros ...por 600 euros..yo nunca los veo...los pcs de MARCA y pepinos..tambien cuestan dinero.el otro dia tambien me estuve viendo unos monitores apple , luego los compare con los dell pensando que bajarian un monton ..y costaban casi lo mismo.... me gusta defender las dos plataformas,,no soy de mac ni de pc...solo intento ser lo mas justo posible...cuando mac tenia los procesadores g4 eran un timo comparados con los pcs...en la relaciion potencia:precio, y lo sabia mucha gente de mac..que sabia que pagaba una barbaridad por un cafetera de ordenador...solo por usar mac os x.y otra gente se paso a pc..., pero ahora todo ha cambiado...
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 14/09/2006
ahora pasarce a PC no tiene ningun sentido casi (a mi forma de verlo) la unica pega del macintel por ahora es el poco software migrado a UB, pero piensatelo ¿has visto la potencia que esconde el mac mini en ese pequeño terrón de azucar?
piensatelo.... te lo digo por mas de 10 años de experiencia, windows es el show de las incompatibilidades...
saludos
Subir
robby
#6 por robby el 14/09/2006
Hola a todos, gracias por vuestra participación.

En cuanto a MAC, yo realmente he de admitir que ODIO el sistema MacOsX, siempre lo he odiado, es el sistema mas maqueado y menos práctico de la historia de la informatica, es solo una opinión. El problema con incrementar memoria para el emac que tengo (según me ha dicho un técnico) es el siguiente:
Puedes comprar una tarjeta de memoria SDRAM standar pero ten en cuenta que no te va a servir en lo sucesivo para ningún ordenador por que ese tipo de tarjetas ya se están quedando atrás, están saliendo otros modelos. Por supuesto no le puedo meter una actual por que no la admite (es un mac de hace 3 ó 4 años).

Estoy de acuerdo en que Windows XP no es el Santo Grial, pero despues de haber visto como funciona el cubase en mi mac y en un pc tirado (pero de lo más tirado, eh!), simplemente no hay color. Por el tema de las imcompatibilidades yo lo veo absolutamente a la inversa, MAC es el problema, por que?, simplemente por el hecho de que Windows, si uno se fija, suele compatibilizar bastante frequentemente todo su material, programas, etc, da igual que sea antiguo o moderno (Yo estoy usando el Freehand 9 en el windows XP en el trabajo, por poner un ejemplo), pero por el contrario APPLE no hace eso, sino todo lo contrario, cuando saca un nuevo sistema crea una especie de 'microcosmos' cerrado en el cual no se pueden, ni usar programas de versiones anteriores, ni aplicaciones básicas de PC (winrar, emule, messenger) ni nada de nada... a gastarse la pasta ampliando tu nuevo y flamante G5 o lo que sea, luego llamas a Apple por un problemilla y te tienen 20 minutos al teléfono sin resolverte nada de nada (cobrandote la llamada por minuto, of course).

Ahora mi problema fundamental es como desacerme del puñetero emac que tengo, por que esa es otra, estos ordenadores ya nadie los quiere. Con un PC infame puedes aprovechar piezas (pocas), pero con esto?.

Dudo mucho que con un PC 'de los buenos' y con una buena tarjeta de sonido, uno tenga menos prestaciones y más problemas que comprandose un MAC, me cuesta un poco creerlo despues de lo que he visto. MAC ha hecho una muy buena campaña, tanto de marketing como de imagen pública. Pero a mí no me convencen tanto.

Creo que me lo voy a pensar poco. Quizas me equivoque, pero el error seguramente me saldrá menos caro.

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 14/09/2006
djfedx @ 14 Sep 2006 - 09:24 AM escribió:
ahora pasarce a PC no tiene ningun sentido casi (a mi forma de verlo) la unica pega del macintel por ahora es el poco software migrado a UB, pero piensatelo ¿has visto la potencia que esconde el mac mini en ese pequeño terrón de azucar?
piensatelo.... te lo digo por mas de 10 años de experiencia, windows es el show de las incompatibilidades...
saludos


Me hace gracia que la gente diga esto.

Windows será todo lo que queráis. Yo en mi curro trabajo con linux... no peta nunca claro... casi nada se le puede poner.

Si hicieramos una comparativa:

Sistema Opertativo: - PRogramas disponibles / Programas compatibles.

Probablemente ganarian linux y mac/os ahora...

¿Cuantos programas no pueden usarse en Linux y Mac/os?
¿Y que me dices de la facilidad de uso de windows...?

Y mira que me jode tener a mi que defender a Bill Gates... pero es lo que hay.
Subir
sonoma
#8 por sonoma el 14/09/2006
Wenas,

Tienes bastante razón ... Por la misma potencia, en PC te sale mucho mas económico. Luego está la gente k dice k si MacOS es mas intuitivo, mas facil, k si windows no mola, malas configuraciones ... nose, yo nunca he tenido problemas de ningun tipo, yo es k entro en mi PC y abro mis aplicaciones de audio, me da igual el OS, k si es mas bonito, mas intuitivo. Yo veo windows normal, intuitivo, nose, nunca he entendido tanta crítica.

Años atrás con W98 puede k si k Mac era mucho mas estable y robusto, pero hoy por hoy, estan a la par (Son iguales de arkitectura!). Apple siempre ha sido puntera en diseño y elitismo, y se hace pagar.

Tb creo k hay muxo marketing y manipulación de por medio. K es el marketing: manipulación y crear necesidades. Solo hay k ver la última campaña "i'm a mac, i'm a pc", muy triste.

Saludos!
Subir
Aum
#9 por Aum el 14/09/2006
Este es uno de esos hilos que nunca llegan a ningún lado. Hay usuarios, tanto en MAC como en PC, que habrán sufrido buenas y malas experiencias, parece ser que mas del lado de los PC que de los MAC (que no deja de ser un PC exclusivo vestido de seda).

Yo tuve mi primer PC en 1996, he tenido 3 PCs en estos diez años, el último que poseo es el mejor que he tenido, también ha sido el más caro. Compré hardware de las mejores marcas, Windows XP Profesional Orginal, Cubase SX 3 y los plug-ins que más lo merecían. La verdad es que todo funciona correctamente y me puedo estar todo el día en el estudio sin que la CPU se cuelgue. Por supuesto, no tiene conexión a Internet y sólo lo uso para audio, es decir, es un ordenador dedicado. No es tan bonito como un G5, pero afortunadamente no me importa demasiado la estética, sólo procuro que la torre y el monitor coincidan de color, como en un MAC...

El MAC impresiona bastante cuando lo ves en acción con su S.O. tan bonito y 'profesional', bastante diferente internamente al Windows XP según un amigo mío informático. También cabe pensar que un ordandor tan caro que diseña en exclusiva un único fabricante tiene que funcionar al 100% sin problemas, pero también los tiene. Pero, tiene su lado malo y es, por supuesto, su poca capacidad para evolucionar la CPU que ya posees. Lógicamente, a Apple le interesa que te compres uno nuevo ( ya que te gastaste 3000€, puedes gastarte otros 3000€ en uno nuevo ). Luego, por ejemplo, resulta que hubieron usuarios de MAC que se quejaron de que SX 3 no funcionaba correctamente bajo su plataforma, mientras que los usuarios de PC se deshacen en elogios hacia Cubase SX3 bajo PC... claro es que en MAC hay que usar Logic que es el bueno en MAC.... :?

El problema de que haya tantos problemas en PC, sigue siendo el uso de software pirata. El software pirata tiene multitud de fallos, debido en parte a que la seguridad que incluye el fabricante con sus productos es cada vez más fuerte y firme. Los cracks que diseñan los h20, talio, etc... también fallan y cuando fallan, el software "crackeado" también lo hace. También, es cierto que hay muchísimos plug-ins que funcionan perfectamente una vez han sido pirateados... :P pero, no suelen ser los mejores... Cubase SX3 es uno de esos programas en que la seguridad es tan dura que el "crack" diseñado no funciona bien y el programa se bloquea. Para MAC no hay tanta piratería y casi te obligan a adquirir el software que quieres usar. Por lo general, el software legal suele funcionar mejor que el ilegal tanto en MAC como en PC.

Lo que sí me he dado cuenta, es de que muchos fabricantes de hardware diseñan unos "drivers" realmente patéticos para PC, llevando a confusión a muchos usuarios creyendo así que su ordenador es una basura, mientras que lo que sucede realmente es que el "driver" no funciona y sólo te queda quejarte y esperar que la compañía resuelva ese problema actualizándolo.

Conclusión: nadie es perfecto. :roll:
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 14/09/2006
Haces bien.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 15/09/2006
bueno amigo robby, ahora llega mi opinión:
yo he tenido un emac como el tuyo (el mío concretamente era un modelo a 1,2ghz con 512 de ram) y con un Cubase SX original llegué a currarme un par de proyectos de unas 24 pistas. Lo de que el OSX no lo ves práctico no se de donde te lo sacas, es un sistema operativo que es tanto a prueba de tontos como útil y cómodo para los más expertos, además microsoft no ha parado de fijarse en el OSX y trata de que su nuevo Vista sea lo más parecido posible. Lo de comprarse un compaq de oferta por algo más de 600 pavos... pues no se, por esa cantidad de dinero no sería mejor un mac mini o algo así? además a los nuevos macs les puedes instalar windows si es que tanto deseas librarte de osx....por otro lado la inversión para ponerle más ram al emac no creo que sea tanta pasta!!
vamos que mas bien parece que has abierto un hilo para quejarte de los mac por vicio que otra cosa.
Aunque bueno, como ya dijo otro antes, estos hilos no suelen llevar a nada.
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 16/09/2006
Mac seria como inversion si es con miras profesionales, sino como ha dicho otro mejor PC y windows y mejor aun linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo