Me paso a Reaper

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 10/02/2009
Hola,

pues eso, que me estoy pasando a Reaper, y solo quería decir que estoy impresionado con este secuenciador, con su potencia, su tamaño y su precio. Vengo de Cubendo, con el cual llevo ya unos años de amor/odio. Reaper me ha parecido impresionante. Su capacidad de ruteo es de flipar. La facilidad con que se puede trabajar con audio lo pone a la altura de los mejores secuenciadores, Protools o Samplitude. Es muy estable, etc.

Y encima, el precio! No entiendo que alguien pueda comprarse Cubase existiendo Reaper.

Estoy descubriendo algunas pequeñas limitaciones en MIDI, es donde creo que se están centrando más para las próximas actualizaciones. De Cubase hecho de menos algunas funciones que habían para editar midi, sobre todo pequeñas acciones que se podían realizar sobre muchas notas a la vez, pero supongo que iré encontrando mi camino para hacer las mismas cosas en Reaper sin problemas. La posibilidad de tener muchos canales MIDI en un solo item me parece flipante. Antes, para controlar distintas articulaciones de un violín, por ejemplo, necesitaba abrir varios canales midi, y tenías el pizzicato en una, el mute en otra, el short bow en otra, etc. Ahora, todo en una sola pista, pero en distintos canales MIDI. Otra cosa que en cubase no hay: varias líneas de CC debajo. Quiero decir, que al final medio que se empatan por las cosas que ofrece uno y otro, y me da la impresión de que la gente de Cockos desarrolla muy rápido y haciéndo caso a lo que opinan los usuarios.

Vaya, de puta madre.

Así que darme la bienvenida al foro! :D

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 10/02/2009
Bienvenido al foro :mrgreen: .
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 10/02/2009
Hola!

Bienvenido al club Reaper... :D

Salut!!!
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 10/02/2009
Gracias!
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 10/02/2009
Bienvenido!

No dudes en preguntar si tienes algún problema


Saludos,
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 10/02/2009
Pues bienvenido! Estoy seguro de que no te arrepentiras!
Y lo que dice Mercado_Negro, no dudes en preguntar dudas que así aprendemos todos!
Subir
Gadd23
#7 por Gadd23 el 11/02/2009
Bienvenido,

lo que se viene de Reaper es impresionante.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 11/02/2009
Estoy haciendo experimentos varios, aprendiendo cosillas. Ayer me puse con una canción que tengo grabada hace bastante tiempo, a cuantizar la batería, que está tocada un poco como el ojete.

Total, que logré que quedara muy bien, y el procedimiento no me llevó tanto, aunque di varias vueltas, si lo hiciera de nuevo me tardaría 10 min como mucho.

Esto en cubase era una empresa de lo más extraña, y era lo que más envidiaba de ProTools.

Estoy por otro lado haciendo arreglillos en midi, y vale que es un pelín limitado, pero creo que mas que nada es acostumbrarse a un nuevo secuenciador. Estuve secuenciando una batería ayer, y con el filtro de entrada para grabar conseguí en 10 minutos tener un hi-hat de lo más convincente y a tempo, cosa que en cubase no era para nada tan sencillo. Tal vez cubase tenga filtros de grabación midi, pero desde luego yo no los conozco, no los se usar, y llevo unos años con el programita. Tal vez esto hable mal de mi?

En fin, que creo que Reaper le da mil vueltas, y encima el precio... esto lo tendría que postear en el foro de cubendo.

Salu2.
Subir
Lynch1970
#9 por Lynch1970 el 11/02/2009
bienvenido a Reaper Hombre Rana! :D

yo tambien vengo del Nuendo.. y la verdad es que (salvo por el tema de las salidas multiples de los vst-que igual se subsana con las plantillas de vsts de la pagina de cockos-) de movida es muy comodo y versatil..

y verás que este foro es muy amigable y siempre te dará una mano.. :wink:
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 11/02/2009
Hola Lynch1970, perdona pero no se a que te refieres!

En la versión que yo tengo istalada de Reaper, cuando cargo un instrumento VSTi el programa directamente me crea todos los canales necesarios. Yo como soy un chulo luego meto todos esos canales dentro de una carpeta, así no se me peta tanto la pantalla (algunos VSTi tienen muchos canales). Pero las asignaciones las hace automáticamente Reaper sin problema.

Diría más: esto está mejor implementado que en Nuendo por el solo hecho de que puedo poner los items con el MIDI directamente en la pista donde está el instrumento, y en esa sola pista puedo tener todo el instrumento secuenciado, sin importar la cantidad de canales midi que necesite. En Nuendo necesitaba todas las pistas del instrumento por un lado, y por otro lado una pista midi por canal.

Incluso puedes tener varias tomas midi en la misma pista, con lo cual si quieres puedes probar con solo un click cómo suena un arreglo u otro. Y que no se me olvide lo simple y tonto que es escribir un pattern y usarlo como loop sin necesidad de copiar y pegar como en cubase, todo lo que haces es estirar para un lado.

:D

Salu2.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 11/02/2009
Alguien escribió:

En fin, que creo que Reaper le da mil vueltas, y encima el precio... esto lo tendría que postear en el foro de cubendo.


No seas cruel...
:mrgreen: :mrgreen:

Salut!
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 12/02/2009
Una cosa que creo que hace falta y no llegará nunca, o muy tarde: una versión de Reaper en Castellano. Yo es que me he leído y estudiado la user's guide, pero si no supiera inglés lo llevaría chungo para enterarme de muchas cosillas.

Salu2.
Subir
Lynch1970
#13 por Lynch1970 el 12/02/2009
ElHombreRana escribió:
Hola Lynch1970, perdona pero no se a que te refieres!

En la versión que yo tengo istalada de Reaper, cuando cargo un instrumento VSTi el programa directamente me crea todos los canales necesarios. Yo como soy un chulo luego meto todos esos canales dentro de una carpeta, así no se me peta tanto la pantalla (algunos VSTi tienen muchos canales). Pero las asignaciones las hace automáticamente Reaper sin problema.

Diría más: esto está mejor implementado que en Nuendo por el solo hecho de que puedo poner los items con el MIDI directamente en la pista donde está el instrumento, y en esa sola pista puedo tener todo el instrumento secuenciado, sin importar la cantidad de canales midi que necesite. En Nuendo necesitaba todas las pistas del instrumento por un lado, y por otro lado una pista midi por canal.

Incluso puedes tener varias tomas midi en la misma pista, con lo cual si quieres puedes probar con solo un click cómo suena un arreglo u otro. Y que no se me olvide lo simple y tonto que es escribir un pattern y usarlo como loop sin necesidad de copiar y pegar como en cubase, todo lo que haces es estirar para un lado.

:D

Salu2.


OJO, quizás ya está solucionado en las nuevas versiones.. pero hasta hace 4 o 5 actualizaciones no.. estoy hablando del EZdrummer.. hay una plantilla en la página de cockos que te permite tener cada elemento de la bateria en un canal.. no se si abriendo el ezdrummer ya reaper te crea independientemente los canales..

pero bueno, aclaro que no sé tanto sobre envios y demás... :oops: :oops:

se ve que podrás enseñarnos lo que vayas descubriendo! :P :P
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 12/02/2009
Bueno, no he probado el EZ drummer (de hecho es el único VSTi con el que tengo un problemilla - Reaper no me lo reconoce; pero tengo pendiente una reinstalación total del ordenata que está medio jodido ahora mismo, supongo que se solucionará cuando haga eso). Pero probé el Superior Drummer, por ejemplo, y no hay problema, sin necesidad de plantilla. Y lo mismo con otros VSTis, como el Garritan, el Addictive Drums, el Miroslav, etc. Todos con muchas salidas. Uso la opción 'Insert new tracks from virtual instrument' o algo así que se llama, y directamente elijo el VSTi, Reaper lo inserta y crea todos los tracks necesarios. Luego por supuesto en estos programas tienes que rutear las cosas de modo que cada instrumento o lo que sea salga por un canal u otro.

Salu2.
Subir
Gadd23
#15 por Gadd23 el 12/02/2009
ElHombreRana escribió:
Una cosa que creo que hace falta y no llegará nunca, o muy tarde: una versión de Reaper en Castellano. Yo es que me he leído y estudiado la user's guide, pero si no supiera inglés lo llevaría chungo para enterarme de muchas cosillas.

Salu2.


Se comenta que en algún momento no muy lejano será multilenguaje. Esperemos que sea pronto .

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo