Se me petó el pc ¿recomendaciones?

yisas
#1 por yisas el 27/04/2010
Buenas

Tras 5 años de maltrato, acabó muriendo mi pc; tengo para invertir hasta 1.200 €...
Mi experiencia con los pc´s ha sido...el primero uno tipo común, comprado en el corte inglés; el 2º un doppler pro audio.
El hecho es que dudo si repetir con alguna casa dipo doppler o carrillon, o directamente pillarme un clónico en tiendas tipo Alternate...

¿que me recomendáis?
alguna tienda especial?
alguna recomendacion en caracteristicas?


gracias por todo
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/04/2010
Dell.
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 27/04/2010
Apple... pero si no te atreves a cambiar de sistema operativo, lo que dice Toniterrassa es muy sabio. Pero vaya, que por 1200€ te puedes pillar un iMac, y probablemente vayas mas que servido a no ser que necesites ranuras PCI-Express por cojones.
Subir
lokez
#4 por lokez el 28/04/2010
tb te recomiendo Dell.

Trabajo en el mundillo de la consultoría informática y son los pcs que tenemos montados. Tengo un Core 2 Duo y suelo trabajar siempre con por lo menos 2/3 de la ram ocupada... y esto va como un tiro. Mucho mejor que mi clónico de casa que es un Quad core, y montado por mí con cierto cuidado al elegir los componentes...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/04/2010
Y no te pierdas este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663

y los consejos de Obione. 8)
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 28/04/2010
Las marcas de PCs dedicados a audio y a estudios engordan los precios tela marinera!!!!

Si te vas con las caracteristicas de uno de estos a algun informático (o tienda) de confianza veras como te montan algo igual o muy parecido por la mitad.

Te remito al post que te indican arriba zoolansky y los consejos del gran obione.

Saluditos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/04/2010
zoolansky escribió:
Y no te pierdas este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663

y los consejos de Obione. 8)

:wink:
Subir
Ak-47mc
#8 por Ak-47mc el 28/04/2010
lokez escribió:
tb te recomiendo Dell.

Trabajo en el mundillo de la consultoría informática y son los pcs que tenemos montados. Tengo un Core 2 Duo y suelo trabajar siempre con por lo menos 2/3 de la ram ocupada... y esto va como un tiro. Mucho mejor que mi clónico de casa que es un Quad core, y montado por mí con cierto cuidado al elegir los componentes...

Sinceramente nose tus conocimientos informaticos pero vaya burrada acabas de decir.

Clonico bien montado le da mil vueltas a cualquiera montado por una empresa o como poco igual de rapido pero mucho mas barato. Por favor , que trabajes en consultoria informatica y digas que un Dell va mas rapido...que un clonico gastandote el mismo presupuesto me deja a cuadros.
Subir
lokez
#9 por lokez el 28/04/2010
Cierto es que los consejos de Obione son buenos pero...

no todo el mundo quiere meterse en esos jaleos, no todo el mundo tiene a un experto en hardware informático de verdadera confianza. Y yo desde luego no me pondría a montarle desde 0 a alguien que no tiene ni idea (por muy amigo que sea) un equipo dedicado... con todo el tiempo que eso supone. Y no me vale la "tienda de confianza", sino alguien que sepa realmente en qué vas a utilizar el pc y adecuarlo a ese uso.

Hay cosas en las que se sale del dominio del problema... por ejemplo: ¿discos raid para un pc de estudio casero, con un persupuesto de 1000€? :shock: , para hacer las copias de seguridad de los proyectos que tengas en un secuenciador, no se a vosotros, pero a mi me sobra con un disco duro externo usb de 500 gigas.

Yo te digo, que si no quieres mancharte las manos, Dell es la solución. Ahora si quieres y puedes meterte a saco en el proceso de crearte tú el pc...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/04/2010
Los Dell son excelentes pc's por muy "de marca" que sean, a veces todo son fobias...
Subir
lokez
#11 por lokez el 28/04/2010
Ak-47mc escribió:
lokez escribió:
tb te recomiendo Dell.

Trabajo en el mundillo de la consultoría informática y son los pcs que tenemos montados. Tengo un Core 2 Duo y suelo trabajar siempre con por lo menos 2/3 de la ram ocupada... y esto va como un tiro. Mucho mejor que mi clónico de casa que es un Quad core, y montado por mí con cierto cuidado al elegir los componentes...

Sinceramente nose tus conocimientos informaticos pero vaya burrada acabas de decir.

Clonico bien montado le da mil vueltas a cualquiera montado por una empresa o como poco igual de rapido pero mucho mas barato. Por favor , que trabajes en consultoria informatica y digas que un Dell va mas rapido...que un clonico gastandote el mismo presupuesto me deja a cuadros.


Yo no he dicho eso, he comentado mi caso puntual de que mi Dell del trabajo va mejor que mi clónico de casa montado por mí. Como podrás comprender, en el ordenador del trabajo no tengo instalado un secuenciador pero en los programas de uso diario así es. Lo mismo instalo Sonar e iría peor aquí... pero desde luego ante un "presupuesto casero" y si alguien no quiere complicarse la vida desde luego recomiendo Dell a un pc montado en una tienda cualquiera, y te quitas de problemas.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 28/04/2010
Bueno, lo del hilo y Obione lo decía porque ahí no sólo se habla de componentes sino de marcas concretas y de su fiabilidad. Y no hace falta meterse en mucho berenjenal para montarse un PC por piezas aunque tengas poca idea; en su día yo recogí los consejos de ese hilo para hacerme una lista de componentes deseados, la envié por e-mail a APP Informática (una de las varias que hay) y a los 4 días fuí a recoger mi PC montado.

Pero bueno, sí, los Dell tienen buena prensa para esto del audio...
Subir
lokez
#13 por lokez el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Los Dell son excelentes pc's por muy "de marca" que sean, a veces todo son fobias...


No os lo querreis creer, pero hace unos días vi una torre Dell caer de una mesa al suelo. Ahora mismo sigue en funcionamiento. No, no trabajo para Dell.
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Los Dell son excelentes pc's por muy "de marca" que sean, a veces todo son fobias...

y tambien te inflan el presupuesto xD tan facil como mirar que piezas montan. no ponen nada de las piezas y pregunta tu por que piezas llevan y te reiras.

Marcas segundonas te ponen 4 gb de ram pero no te dice que ddr es o frecuencia ni marca ni el timming y asi con casi todo
En algun lado te ponen algo de informacion pero para nada marcas y informacione extendida y si preguntas te dicen que no saben porque no les conviene.

De todos modos montar un pc, se monta en un momento las configuraciones que quieres que te diga estoy harto de hacerlo.
Y mas cuando trabajas o montas pc dia a dia sabes perfectamente que placas , procesador , ram etc montar porque seguro que has montado algo ya parecido y un raid es tonteria pues depende del uso del pc, si vas a producir vas ocupar en librerias samples y mil cosas mucho espacio de todos modos....al precio que anda el gb con 1000 euros para una torre se hacen maravilla, piensa que grafica no te hace falta para nada y dell suele meter graficas dedicadas ola? a eso le llamas tu calidad? , sabes que significa grafica dedicada ? una gracia vamos ponerte a trabajar con 3 gb de ram ( por poner un ejemplo) , que si tiene 128 o 64 mb de memo esa grafica cuando usa toda esa tira de la ram del pc, en fin hay muchos aspectos por los que elegir un pc pre configurado por una empresa es totalmente desaconsejable menos en plan alienware pero claro por decir tengo un alienware no mas.

En fin conclusion teniendo en este foro un apartado donde gente como obvione o yo o cualquiera que entiende del tema y te ayudan a montar el pc pues...logicamente haz uso sabes, teniendo claro para que y que vas a darle de uso.

Sino vas a jugar dame 1000 euros para la torre y si tu encuentras un dell con mejores caracteristicas o rendimiento te compro un pc de 6000 euros, te lo monto yo con todo lo que puedas imaginar. Pasale un benchmark y compara puntuacion.

Por cierto no he querido ser prepotente ni nada es que la informatica es algo que me llega muy adentro xD y por foro puede parecer que va en un tono o algo y no quiero que mal penseis. un Saludo a todos xD :D :mrgreen:
Subir
lokez
#15 por lokez el 28/04/2010
Hola, no se de que modelos de Dell me hablas... al menos el pc que tengo yo aquí la gráfica tiene 1 gb propio (Intel® GMA 4500), nada de compartido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo