Se me petó el pc ¿recomendaciones?

Ak-47mc
#16 por Ak-47mc el 28/04/2010
lokez escribió:
Hola, no se de que modelos de Dell me hablas... al menos el pc que tengo yo aquí la gráfica tiene 1 gb propio (Intel® GMA 4500), nada de compartido.

Y para que pagas 1gb propio en una grafica que le vas a dar de uso cosas de estudio xD? Con esto me das la razon en que pagas por cosas que no vas a usar y podria invertir en mejor procesador o ram o placa

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... id=DHP_BB1

Con graficas...."caras"? para que?

Que yo sepa esa grafica que dices se usa en portatiles...y es dedicada.
En placas base que yo sepa en modo subsistema tambien pero vamos....una caca de la wapa xD y dedicada no reales. Si me puedes decir donde te pone 1gb
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#17 por aikilyu el 28/04/2010
Mi voto para el iMac, si quieres una herramienta de trabajo estable. No digo que un PC no lo sea... pero desde luego la probabilidad es absolutamente inferior, a no ser que tengas los conocimientos y las ganas para mantener el sistema como dios manda.

Si tienes conocimientos y ganas, móntate un pepino clónico. Personalmente pasaría de marcas... no tengo nada en contra de Dell, pero siempre he preferido montar mis propios equipos.

Si no quieres saber para qué sirve el registro, el antivirus, o la película termoconductora para montar un disipador (entre otras cosas), cómprate un Mac.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#18 por Ak-47mc el 28/04/2010
aikilyu escribió:
Mi voto para el iMac, si quieres una herramienta de trabajo estable. No digo que un PC no lo sea... pero desde luego la probabilidad es absolutamente inferior, a no ser que tengas los conocimientos y las ganas para mantener el sistema como dios manda.

Si tienes conocimientos y ganas, móntate un pepino clónico. Personalmente pasaría de marcas... no tengo nada en contra de Dell, pero siempre he preferido montar mis propios equipos.

Si no quieres saber para qué sirve el registro, el antivirus, o la película termoconductora para montar un disipador (entre otras cosas), cómprate un Mac.

Saludos!

hahahahaha que tio xD opino exactamente lo mismo xD siempre coincidimos en razones xD
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

y tambien te inflan el presupuesto xD tan facil como mirar que piezas montan. no ponen nada de las piezas y pregunta tu por que piezas llevan y te reiras.


En eso los Apple también están a la par.
Alguien escribió:

y dell suele meter graficas dedicadas ola? a eso le llamas tu calidad? , sabes que significa grafica dedicada ?

¿ Estás seguro que hablas de Dell ? ¿ Conoces la web de ellos y has mirado las configuraciones de sus pc's ?
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

y tambien te inflan el presupuesto xD tan facil como mirar que piezas montan. no ponen nada de las piezas y pregunta tu por que piezas llevan y te reiras.


En eso los Apple también están a la par.
Alguien escribió:

y dell suele meter graficas dedicadas ola? a eso le llamas tu calidad? , sabes que significa grafica dedicada ?

¿ Estás seguro que hablas de Dell ? ¿ Conoces la web de ellos y has mirado las configuraciones de sus pc's ?

Si has mirado la tecnologia de sus pcs de 300 euros? la grafica?

Video Card
Acelerador gráfico integrado Intel® X4500 ( que yo sepa en portatiles suele ser dedicada) en sobre mesa tampoco es que pongan nada y no hay informacion al menos yo no la encontre.

De todos modos Dell para un estudio de grabacion ni migita ( en rendimiento ) ni ninguno fabricado por alguna marca exceptuando algunas como alienware o algo asi pero no es lo mas logico porque son pcs para jugar los que suelen montar estas empresas o para hogarse y quien queira que me discuta eso por lo menos antes que un clonico (Especifico) vaya o un mac.

Es que Dell si te fijas aparte de que infla el presupuesto abarata por algunos lados para meter mas grafica que es lo que buscan los gamers o gente en el hogar para sus hijos. En fin cualquiera que entienda de pc me daria la razon.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

Si has mirado la tecnologia de sus pcs de 300 euros? la grafica?

¿ Y por qué no te has mirado la que llevan los pc's Dell a precio de mercado, no esos modelos de "iniciación" ?. Los iMac valen un pico para lo que llevan, mírate un Dell a ese mismo precio o lo que te costaría un clónico con los componentes que se pueden valorar de un Dell.
¿ Qué tal estos ?
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn
Subir
lokez
#22 por lokez el 28/04/2010
Ak-47mc escribió:
lokez escribió:
Hola, no se de que modelos de Dell me hablas... al menos el pc que tengo yo aquí la gráfica tiene 1 gb propio (Intel® GMA 4500), nada de compartido.

Y para que pagas 1gb propio en una grafica que le vas a dar de uso cosas de estudio xD? Con esto me das la razon en que pagas por cosas que no vas a usar y podria invertir en mejor procesador o ram o placa

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... id=DHP_BB1

Con graficas...."caras"? para que?

Que yo sepa esa grafica que dices se usa en portatiles...y es dedicada.
En placas base que yo sepa en modo subsistema tambien pero vamos....una caca de la wapa xD y dedicada no reales. Si me puedes decir donde te pone 1gb


Ahí tienes la prueba, de que el pc que estoy usando tiene esa gráfica y no es un portatil:
http://www.dell.com/us/en/business/desktops/desktop-optiplex-760/pd.aspx?refid=desktop-optiplex-760&cs=04&s=bsd

En el enlace que he puesto antes, donde dice memoria pone: Up to 1.70 GB, yo he mirado la memoria de la gráfica aquí personalmente... y esto dice 1024mb.

Ak-47mc escribió:

dell suele meter graficas dedicadas ola? a eso le llamas tu calidad?


Ak-47mc escribió:

Y para que pagas 1gb propio en una grafica que le vas a dar de uso cosas de estudio xD? Con esto me das la razon en que pagas por cosas que no vas a usar y podria invertir en mejor procesador o ram o placa


Entonces en que quedamos, antes me dices que vaya mierda de gráfica que montan, y ahora me dices que no, que es demasiado... "no compres media manzana... menuda mierda!, ¿una manzana entera?, ¿a donde vas con tanto?".

Por ejemplo esta gráfica soporta dos monitores, cosa bastante habitual en un estudio casero.

Yo solo quería dar mi opinión en el hilo, y no se porqué tengo que andar demostrando cosas. Digo la tarjeta gráfica que tiene montada el pc y tengo que andar demostrando que es verdad... lo siento pero yo no tengo ningún interés personal en esto, no me va la vida en ello y paso de andar dando explicaciones que son más bien una demostración obvia de que lo que digo es veraz. Lo siento por el creador del hilo pero aquí termina mi participación en este. Suerte con la compra.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

De todos modos Dell para un estudio de grabacion ni migita

Yo utilizo mi portátil Dell Inspiron 6400 para todo, con una pantalla externa conectada, la tarjeta de sonido usb o firewire y un teclado Kontrol 49 alimetado soolo desde el puerto usb. Cierto que no cargo 33 pistas de audio en un daw, pero... ¿ cuantos lo hacen en casa ?.
Alguien escribió:

En fin cualquiera que entienda de pc me daria la razon.

Eso es, el que no te la de es porque no entiende :roll:
Subir
Ak-47mc
#24 por Ak-47mc el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Si has mirado la tecnologia de sus pcs de 300 euros? la grafica?

¿ Y por qué no te has mirado la que llevan los pc's Dell a precio de mercado, no esos modelos de "iniciación" ?. Los iMac valen un pico para lo que llevan, mírate un Dell a ese mismo precio o lo que te costaría un clónico con los componentes que se pueden valorar de un Dell.
¿ Qué tal estos ?
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn

Si lo he mirado pero me referia a esa grafica porque es la que comentó el otro compañero que tenia en su pc y son los modelos de iniciacion la que la llevan.

Los Imac valen un pico por que estas pagando la tecnologica Mac que con un pc normal no la tienes puesto que no puedes montar su sistema ooperativo y si me dices que hackenadolo o por medio de software pirata pues su conocimiento para hacer esto sabria montarse un clonico con los ojos cerrados y que un ordenador hecho por una empresa esta ha años luz calidad precio y todo de uno por piezas.

Un clonico con los componentes de Dell saldria mucho mas barato es logica pura....es mas con lo que vale un Dell de 1000 euros te monto tal pc que se te cae la baba, y la diferencia en un benchmark quitando grafica de casi el doble en puntos pero bueno cada uno a lo suyo yo solo queria decir.

Clonico antes que todo en el caso que sea porque con ayuda te montas un pc no hace falta ser un dios de la informatica y sino te ayudan personas que en este foro hay muchas o te piyas un mac por razones mas que justificadas si inchan el precio es por el sistema operativo, su estabilidad y amplitud especifica en el sector musical , video y demas.

Como poder usar puedes usar un portatil de hace 5 años pero no estamos diciendo que por que con un Dell de 1000 euros ya te vaya bien no mirar mas, cuando con esos 1000 euros te lo gastas en clonico y la diferencia es brutal o simplemente gastarte 700 y obtener la misma calidad que el dell en fin ... no currartelo igual que cuando compras un mic o algo del estudio es ilogico... buscas y re buscas por comprar calidad precio y demas lo mejor posible no? pues aqui igual y sinceramente comprar un Dell es una mala opcion bajo mi punto de vista estas tirando dinero o mejor dicho mal inviertiendolo.
Subir
Ak-47mc
#25 por Ak-47mc el 28/04/2010
lokez escribió:
Ak-47mc escribió:
lokez escribió:
Hola, no se de que modelos de Dell me hablas... al menos el pc que tengo yo aquí la gráfica tiene 1 gb propio (Intel® GMA 4500), nada de compartido.

Y para que pagas 1gb propio en una grafica que le vas a dar de uso cosas de estudio xD? Con esto me das la razon en que pagas por cosas que no vas a usar y podria invertir en mejor procesador o ram o placa

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... id=DHP_BB1

Con graficas...."caras"? para que?

Que yo sepa esa grafica que dices se usa en portatiles...y es dedicada.
En placas base que yo sepa en modo subsistema tambien pero vamos....una caca de la wapa xD y dedicada no reales. Si me puedes decir donde te pone 1gb


Ahí tienes la prueba, de que el pc que estoy usando tiene esa gráfica y no es un portatil:
http://www.dell.com/us/en/business/desktops/desktop-optiplex-760/pd.aspx?refid=desktop-optiplex-760&cs=04&s=bsd

En el enlace que he puesto antes, donde dice memoria pone: Up to 1.70 GB, yo he mirado la memoria de la gráfica aquí personalmente... y esto dice 1024mb.

Ak-47mc escribió:

dell suele meter graficas dedicadas ola? a eso le llamas tu calidad?


Ak-47mc escribió:

Y para que pagas 1gb propio en una grafica que le vas a dar de uso cosas de estudio xD? Con esto me das la razon en que pagas por cosas que no vas a usar y podria invertir en mejor procesador o ram o placa


Entonces en que quedamos, antes me dices que vaya mierda de gráfica que montan, y ahora me dices que no, que es demasiado... "no compres media manzana... menuda mierda!, ¿una manzana entera?, ¿a donde vas con tanto?".

Por ejemplo esta gráfica soporta dos monitores, cosa bastante habitual en un estudio casero.

Yo solo quería dar mi opinión en el hilo, y no se porqué tengo que andar demostrando cosas. Digo la tarjeta gráfica que tiene montada el pc y tengo que andar demostrando que es verdad... lo siento pero yo no tengo ningún interés personal en esto, no me va la vida en ello y paso de andar dando explicaciones que son más bien una demostración obvia de que lo que digo es veraz. Lo siento por el creador del hilo pero aquí termina mi participación en este. Suerte con la compra.

Creo que no has leido bien lo que te puse.

Que yo sepa esa grafica que dices se usa en portatiles...y es dedicada.
En placas base que yo sepa en modo subsistema ( tu caso )tambien (afirmacion de que existen) xD pero vamos....una caca de la wapa xD ( porque son dedicadas si te fijas up to 1,90 gb sabes que quiere decir eso? que si la configuras puede cojer hasta 1,9gb de la ram ) Si me puedes decir donde te pone 1gb ( te pedia esto porque no he visto por ninguna web que venga de fabrica con 1 gb dedicado , pero vamos que no te ponia en duda eso sino queria ver como te ponia que era 1 gb para decirte ves...dedicada. Un saludo :D
Subir
lokez
#26 por lokez el 28/04/2010
Pues al final, ni para tí ni para mí. Reconozco parte de mi error, motivo de este posteo para aclararlo todo finalmente.

Intel® GMA 4500 es de memoria compartida, pero Dell sí monta gráficas con memoría dedicada. Es más en el modelo que yo he dicho de Dell tiene varias opciones, aunque en la web solo aparezca "Intel® GMA 4500". De ahí la confusión.

En este pdf se ven todas las gráficas que Dell monta para Optiplex 760 (páginas 21 a 23): http://www.dell.com/downloads/global/products/optix/en/desktop-optiplex-760-technical-guidebook-en.pdf. A parte de la ya mencionada, tambíen AMD RADEON y NVIDIA GEFORCE. Modelos de 256mb.

Por otro lado la página 34 es algo a tener en cuenta, y que dice mucho a favor de Dell: "ACOUSTIC NOISE EMISSION INFORMATION", otra cosa importante que se debe de tener en cuenta al comprar un pc para dedicarlo al audio.

"Up to" solo significa hasta, con eso no quiere decir que la memoria sea compartida.
Subir
aikilyu
#27 por aikilyu el 28/04/2010
Bueno, sin animo de crear polémica, visto que ya está todo arreglado y que no tiene mayor importancia, el hecho de que indique "up to", aunque su significado sea el que mencionas, implica la cantidad de memoria de sistema que puede llegar a utilizar la tarjeta gráfica en relación a sus necesidades de trabajo.

De todas formas pienso que, tecnicismos aparte, Dell es una marca como cualquier otra, con sus gráficas dedicadas o no, sus ordenadores de 300 y sus pepinos de +1000, y tiene todo mi respeto a pesar de haber padecido su penosa atención al cliente, uno de los motivos que me hicieron cambiar a Mac, que por lo menos responden al teléfono.

Por otra parte, creo que hay un post infinito al respecto, algo así como "qué PC comprar". Si buscas PC, esa es tu mejor fuente (en este foro). Si te decantas por Mac, en su respectivo subforo hay un montón de freaks (con cariño) que te podrán aconsejar.

Un saludo, majos.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

a favor de Dell: "ACOUSTIC NOISE EMISSION INFORMATION"

Los nuevos modelos son sensiblemente silenciosos y alguno de los antiguos también.
Subir
Ak-47mc
#29 por Ak-47mc el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

a favor de Dell: "ACOUSTIC NOISE EMISSION INFORMATION"

Los nuevos modelos son sensiblemente silenciosos y alguno de los antiguos también.

jejeje bueno pero eso se soluciona comprando una antec p182 y seguro que escuchas menos xD que con esos "pcs silenciosos de dell" ya que para eso vuelvo al caso uno clonico acabara siendo mejor.

Compras la antec p182 y le metes a la grafica si es integrada la dejas tal cual y si es especifica dpende del modelo un disipador pasivo y al procesador igual con ventiladores noctua y ale. jejeje
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 28/04/2010
Claro claro, si puestos a configurar...
Pero si no quieres configurar ni montar, un Dell.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo