Me piro de Ruralcaja. ¿Alternativas?

kiket
#1 por kiket el 05/07/2012
Pues eso. Me han clavado 15€ de comisión en una cuenta de ahorro que tengo en el plazo de enero a junio. Y encima ahora cada 3 meses 9€ más.
He llamado a mi oficina y les he dicho que a santo de qué me cobran eso y me dicen que es una comisión de mantenimiento. Lógicamente nunca lo habían hecho, y por supuesto a mí no me lo van a hacer más. Además me dicen que para cancelar la cuenta me cobran 9€. De locos!!!

He estado leyendo el contrato de la cuenta (del 2007) y pone que Ruralcaja puede modificar las condiciones cuando quiera, pero siempre que avisen con 15 días de antelación para que yo pueda cancelar el contrato por mi parte, cosa que no han hecho. Y además están obligados a publicar esa modificación en el tablón de anuncios de las oficinas o en un periódico de tirada general (WTF???). El caso es que mañana iré a la oficina personalmente para "negociar" con el director, que encima es amigo de la familia de toda la vida. Para empezar ya he sacado toda la pasta de esa cuenta y la he movido a la cuenta nómina que tengo también con ellos. Si no me devuelven los 15€ o me quieren cobrar los 9€ para cancelarla, me llevo hasta la cuanta nómina a otro sitio. Más claro agua.

He estado mirando opciones, y las que más me llaman la atención son 2: iBanesto e ING.

La cuenta ahorro de iBanesto (cuenta azul remunerada) me da 3,70% hasta 1 de diciembre y luego 1,3%, sin comisiones ni gastos ninguno. Pero me asignan una cuenta azul normal para sacar la pasta, también sin gastos ni comisiones. Osea, no puedo sacar la pasta de ahí si no la paso primero a la cuenta azul.

La cuenta nómina azul me devuelve el 3% de los recibos domiciliados (agua, luz, telefono, internet, gas) y tampoco tiene gastos ni comisiones y las tarjetas son gratis.

En ING la cuenta Naranja de ahorro me da 3,60% durante 4 meses y luego me da el 1,20%, también sin gastos ni comisiones. No tiene cuenta asociada como la de iBanesto, pero para sacar la pasta hay que anular la transferencia hecha desde la cuenta origen, similar a devolver un recibo.

La cuenta nómina de ING me devuelve el 2% de los recibos, y además el 3% en gasolineras GALP y el 2% en gasolineras BP. Tampoco tiene ni gastos ni comisiones por nada, además de las tarjetas gratis.

La diferencia es muy pequeña, pero he leído muy malas cosas de iBanesto por varios foros, hasta que incluso en las propias oficinas de Banesto se desentienden de esta banca online. De ING apenas he visto malas experiencias, sin ir más lejos mi novia tiene una cuenta naranja y dice que bien.

¿Opiniones acerca de estas dos cuentas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 05/07/2012
ING sin dudarlo!!!!
suerte.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 05/07/2012
Triodos o cualquier banco ético. No invierten en armas, drogas, etc.
Subir
Hai
#4 por Hai el 05/07/2012
Bueno, depende de tus prioridades... 1 Que te aporte el mayor beneficio, o 2 si te preocupa más saber para que actividades destinarán tu pasta...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/07/2012
Banco "debajo del colchon".
Millones de Argentinos confian su dinero a el, y el resultado es excelente. Nadie tiene quejas.
Veamos:

1 - El dinero se mantiene intacto en metalico, y sabes que existe. No es un numerito en el ordenador.

2 - No contribuye a la especulacion ni alimenta a gigantes del sistema.

3 - El dinero esta siempre disponible. No tienes que andar avisando al banco con 3 dias de antelacion para retirar todo. Que aqui es donde desaparece esa supuesta seguridad que da el banco, porque basta conque un empleado compinchado con otro de el aviso que vas a retirar tu pasta ...

4 - No estas obligado a tener ni tarjeta de debito ni tarjeta de credito ni na. No se aplican comisiones, no aparecen "errores" de esos que abundan en la banca que siempre se cometen contra el cliente, nunca a su favor.

5 - No es declarable, si procede.

6 - Sabes pase lo que pase con el sistema y con el pais, siempre lo tienes ahi.

7 - No tienes que estar atendiendo en el movil o linea fija a los empleados del banco que te llaman para ofrecerte productos de dudosa honestidad porque saben que dispones de ese dinero.

¿Contras?
A - No da intereses (por lo que suelen dar ...).
B - No regalan toallas, cacerolas o ipad.
C - Posibilidad que los otros cacos (los de la calle), te den el golpazo. Pero da lo mismo, porque si no te quita tu dinero el banco, ya lo hace el estado en forma de impuestos y demas para cubrir a los bancos ... en definitiva, el tema de los cacos es menos probable que te afecte "debajo del colchon". :D
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
Yo pongo otro:

Banco Meme Lapolla :

- Si te dan palos por todos los lados este es tu banco:
1. Empieza a moverte por el mercado "negro" de tu ciudad.
2. Consigue un par de armas , con una pistola semiautomatica y un fusil de asalto tendras de sobra.
3. Vete a tu banco de "confianza", averigua quien es el director y siguele discretamente hasta casa.
4.Averigua su ruta y la de su familía, todos somos animales de costumbre.
5.Asalta su casa y que te largue los nombres de los peces gordos de su banco ya que en el fondo la mayoría de los directores son unos mindundis que van de sobrados, sopena de muerte para su familía y por supuesto al finalizar si no han existido fallos atalos con cinta americana ( ya irá la policia en cuanto los del banco se preocupen)
6.Repite la operación con los peces gordos solo que a estos dejando sus cuentas secas y envia el dinero a un paraiso fiscal, despues descerroja el fusil un par de veces en la cara de estos golfos ( la familía no, que no todos son unos choris). Huye en un vuelo a un país que no tenga tratados de extradición con España y et voilá conseguiste tu Banco Meme Lapolla banquero hijodep**a


*Esto es una ficción del menda, todo será tomado como tal y en caso de hacerlo realidad exigiré una comisión de un 10% por planning :desdentado:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 06/07/2012
Yo no tengo ningún tipo de crédito, hipoteca o similar con el banco con el que trabajo . . . es más, debo ser de esos clientes que no les reportan nada. Solo me sirven para domiciliar los pagos y recibir la nómina todos los meses, nada más.

Hace poco cancelé el plan de pensiones que tenía con ellos, malditos los 5000€ que deposité ahí durante los últimos años, ahora son intocables. Una vez al año me gasto la pasta en valores y a tomar por culo, mucho más rentable que el plan de pensiones.
Subir
fi
#8 por fi el 06/07/2012
#5

Para nada recomendable desde mi punto de vista... a mi por lo menos no me da nada de tranquilidad tener el dinero debajo del colchón o similar. Y no solo por los cacos, los billetes de 50 arden en un pis pas, encima de que se te quema la casa te quedas sin ahorros...

Mejor opción:
http://www.triodos.es/es/particulares/
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
#8
¿Y esos son fiables? ( lo digo desde el más absoluto desconocimiento) :roll:
Subir
fi
#10 por fi el 06/07/2012
Nada es seguro en esta vida salvo la muerte...

Yo que sé... nosotros nos fiamos dentro de lo que uno se puede fiar. Tampoco tenemos mucho dinero ahorrado la verdad, antes estaba en Bankia y lo sacamos rápidamente, es un banco holandes que no tiene tanto pufo en ladrillo y terrenos, aparte de lo de banco ético... Desde luego si se dispone de pasta lo mejor es diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta, como se suele decir, pero para 10.000 cochinos euros...
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 06/07/2012
#5

Estoy más o menos de acuerdo con las ventajas que citas de bancolchón, menos en este caso.

walerandei escribió:
6 - Sabes pase lo que pase con el sistema y con el pais, siempre lo tienes ahi.


Si el país devalúa su moneda un 50% perderás un 50% del valor de ese dinero lo tengas en bancolcón o no. Si que le afecta lo que pase con el sistema y el país... eso si, en caso de corralito nunca viene mal tener algo depositado en bancolchón para salir del apuro (comprar comida, armas defensivas, protección antizombies...).
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 06/07/2012
kiket escribió:

He estado mirando opciones, y las que más me llaman la atención son 2: iBanesto e ING.


No soy muy dado a aconsejar en estos casos... basta que le digas a alguien que meta su dinero aquí o allí para que luego tenga problemas y te lo reproche. Si estuviera en tu lugar elegiría ING antes que iBanesto. Aparte del cero comisiones, si te acostumbras a su web es comodísima para hacer cualquier gestión, por teléfono atienden de puta madre, cero comisiones y me da más confianza.


Eso si... DIVERSIFICA todo lo que puedas. Teniendo en cuenta la opacidad que muestran todas las entidades financieras nunca sabes si te puedes fiar o no, así que no metas todo en el mismo sitio para no llevarte sorpresas desagradables. Eso si... por defecto huye de las cajitas y bancos que hayan invertido en ladrillo como de la peste (busca en la red y ya verás que hay pocas excepciones) y sobre todo, lee la letra pequeña para evitar sorpresas.

Yo tengo en ING la cuenta nómina y parte de lo que voy ahorrando lo meto en la cuenta naranja. El resto lo tengo repartido entre bancolchón y otras cuentas, incluyendo Triodos y similares. Diversifica... y aun así nadie está libre de sustos mayúsculos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
¿Y qué nos cuentas de la banca ética, hamijo Dream? Estoy mirando la web de TRIODOS y mucho invertir y financiar en proyectos sociales y tal pero de momento si yo necesito un crédito no veo nada al respecto. A ver si a la hora de la verdad ese banco solo sirve para guardar el dinero y no me ofrece ningún otro servicio. Sería un descojone tener después que acudir a un banco convencional a por pasta.

Edito: he encontrado el menú "¿Cómo puedo solicitar financiación?" y no lleva a ninguna parte. O sea, un banco en el que meter el dinero sin más. Pues lo siento por los proyectos sociales en los que invierten pero...... conmigo que no cuenten.

Aparte, para meter pasta en Triodos tienes que tener cuenta en otro banco y darles los datos para pasar ellos una especia de recibo con el cual transfieren la pasta de uno a otro. O sea, que te pasas a la banca ética y tienes que seguir aguantando que te sangren en la banca convencional a base de comisiones y demás :ook:
Subir
fi
#14 por fi el 06/07/2012
#13

Bueno lo de que te den dinero a ti no sé si sería muy ético :mrgreen:

Nosotros sacamos los ahorros gordos (más bien escuálidos) de Bankia y los metimos en triodos a plazo fijo (como tú bien dices lo transmitan ellos en una semana como mucho) pero dejamos la calderilla en Bankia para las cosillas de andar por casa y para darles trabajo a los pobres. Lo de las comisiones yo no le hago tanto caso, son migajas... lo que realmente nos importaba en este caso era huir rápidamente del tingladillo que tienen montado con nuestra pasta los bancos convencionales, antes teníamos que haberlo hecho...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
Ya pero, insisto: ¿y si necesito financiación? Me toca ir a pedírselo a los hijos de puta de siempre, ergo de poco sirve la banca ética de cara al cliente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo