Me planteo dejar a mi cantante.

que hago?
deja a tu cantante y busca a alguien con quien trabajes a gusto
intenta hablarlo con tu cantante, quizá sea capaz de ceder un poco y las cosas se arreglen
aguanta. Saca las canciones pero no sigas haciendo nuevas canciones
Votos totales: 42
BAC
#1 por BAC el 08/05/2007
Hace un par de años, en casa de una compañera de clase, me enseñó unas canciones que había compuesto, cantando y tocando una guitarra acústica.

Las canciones eran realmente bonitas y la voz suave y dulce, se notaba la pasión y el mimo a la hora de interpretarlas.

Me impactaron tanto, que le dije que esas canciones había que grabarlas que había que hacer un disco. Ella pondría la letra y la melodia de la voz y yo el resto de la música.

Dos años y medio despues aun estamos en ello, todo debido a varios tipos de dificultades, como que yo estube con el equipo parado durante un tiempo, o que vivimos en diferentes ciudades a 400 km el uno del otro.

últimamente estaba muy animado y parecía que el proyecto iva a salir definitivamente adelante. Pero hoy me he encontrado con otro problema, no es una cuestión técnica ni creativa... sino de compatibilidad entre dos personas.


Ya había tenido mis rayadas anteriormente, otro de los motivos por los que esto se retrasaba tanto. El caso es que durante estos dos años, mi cantante ha ido haciendo cosillas que me desanimaban a formar un duo.


Voy a presentar una serie de problemas:

- Durante una temporada quedabamos un fin de semana si y otro no, en mi casa (en mi ciudad) para grabar voces. Yo me pasaba los quince dias preparando la base de dos o tres canciones para que cuando viniera pudiera cantar sobre algo decente.

Pues por dos veces me encontré con que ella no llegaba y cuando la llamé resulta que se había olvidado. En una ocasión se había ido a los alpes... para mas inri yo le había dicho a mi novia que no podiamos ir a esquiar porque teníamos que grabar...


- Otro tema era el de venir y no saberse la letra de tres canciones que ella misma había escrito. O de repente cuando habíamos hecho un par de tomas, decir que quiere cambiar una palabra de la letra y ponerse a pensar una nueva palabra. Como es normal, lo nuevo no era mejor, pero había que grabarlo así... al final ya le llamaba la atención al menos para que tuviera un poco mas de cuidado con la acentuación y con el ritmo.

- Otro tema es su salud. Tiene una voz muy bonita, a veces a la gente le recuerda a ana torroja, otras a amaya montero... (no os gustaran esas cantantes pero ella tiene una voz bonita os lo digo yo, creedme). Pero el cante, no es una buena profesión para un asmático. Tiene problemas para soltar dos frases seguidas, pero el mayor problema es que el tabaco no le beneficiará en nada.

- Otro, es un problema de actitud. Al principio grabamos en cinco dias todas las canciones, para que yo tuviera las voces y pudiera hacer la música. Resulta que cuando volvió, había perdido registro y había que subir la tonalidad dos o cuatro (si creo que cuatro...) semitonos, porque si no le era imposible hacer vibrar las cuerdas vocales en algunas notas.

Pero según ella, cada vez canta mejor, yo insisto en que a eso se le llama perder registro y ella insiste en que eso es cantar mejor. De ir a clases de canto ni hablar, porque no le hace falta, ella ya ensaya en casa (será tarareando porque sino se acordaría de las letras).


En general, me parece que es una falta de compromiso con el proyecto.


Algo que tambien me saca de quicio es que quiere ser "alternativa", indie, pero resulta que es totalmente dependiente del que dirán los intelectualoides. No es libre componiendo. A veces pienso que las letras son así para parecer mas moderna, mas intelectual, demostrar que tiene cultura, en vez de simplemente hacer una letra buena y/o bonita.



--------------------------------------------

Pero el problema mas gordo, que es del que me he dado cuenta hoy y es que no siento que seamos un grupo, no siento que estemos haciendo las canciones entre los dos.

Cada uno tiene su parte en la canción, yo la música y ella las letras, ella hace la letra y yo le pongo música.


En realidad no siento que estemos haciendo una cancion, siento que estoy haciendo la música de una canción que ya está hecha. Yo no puedo meter baza en la letra, no puedo cambiarlas porque "las letras son así".

Eso no sería un problema si no fuera porque resulta que tengo una música chulisima, pero la letra me parece mediocre. (el tema es que en la mayoría de las canciones, resulta muy dificil encontrarle sentido a la letra, entender de que va la letra, que es lo que cuenta o mejor dicho... cuando termina es que te quedas como con cara de tonto pensando en ¿que es lo que contaba la letra?)

de que vale que dedique tiempo a hacer sonar el ritmo potente, que todo suene correctamente y en su espacio si luego la letra es mediocre?


por que si cuando un sonido es mediocre, le dedico tiempo a solucionarlo y hacer que sea muy bueno, no puedo dedicarle tiempo a otra cosa como es la letra y hacer que no sea mediocre?

o al menos que ella se lo plantee, le dedique tiempo y busque como mejorarla.


No sería un desperdicio poner una letra mediocre a una música que esta muy bien?



El problema está en que creo que no trabajo a gusto con esta persona, no me veo sacando un disco y yendo juntos a los sitios, tocando en directo (que viendo lo visto en la grabación, no se como hará para cantar en directo).


Entonces la solución pasa por dejarlo, porque no? buscarme otro cantante y buscar un letrista, hacer yo mismo las letras o hacerlas junto al cantante.

---------------------------


Bueno, no se exactamente que es lo que espero que opineis, porque creo que no he dicho mas que cosas malas, por lo que resultará dificil decir "no, tu aguanta y sigue adelante"... quizá si alguien tiene alguna anecdota o una experiencia similar...


Que creeis que debería hacer? tiro la toalla? empiezo con una persona nueva? aguanto y saco estas canciones?


Por cierto, hablarlo con esta persona va a ser muy dificil... es una persona un poco dificil de tratar, no se como expresarlo... decirle todas estas verdades... no le iva a sentar nada bien.




Por cantante nueva no tendría problema, conozco unas tres chicas con una voz de autentica impresión, con estudios de canto y mucha mas preocupación por su voz.


Y no sería dificil encontrar una nueva letra y nueva melodía para las canciones. (salvo una en la que la letra es sumamente bonita :( )




maldita sea, estoy muy rallado. no quiero tomar una decisión precipitada, pero no puedo dejarlo, intentar olvidarlo y hace como si no pasase nada, como hice en ocasiones anteriores.


En serio, me ayudaría mucho que me comentaseis algo.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 08/05/2007
Ups Bac, qué difícil...Nada más difícil que la convivencia, y sobre todo cuando se da en un plano creativo.

Me causó un poco de gracia tu relato, no puedo negarlo, porque después de leer cada frase pensaba "Y para qué sigue?"

No sé qué haría en tu lugar, apenas se conocen las circunstancias por lo que contás y cuenta mucho también los preconceptos. Porque supongo que es una experiencia de lo más común.

A mi me cuesta horrores complementarme con otros musicalmente. Si no es una cosa es la otra. Es todo un tema...Será cuestión de tolerancia, pero sobre todo creo, de suerte: dar con las personas indicadas. A mi me fue muy mal en ese sentido. El colmo es que mi mujer también toca, y nos llevamos muy bien en todo, excepto en lo musical :twisted: Por lo tanto, no hay más remedio que haga cada uno lo suyo. Increible, si.

Suerte BAC y ánimo!!!!
Subir
BAC
#3 por BAC el 08/05/2007
Bueno... quiero que quede claro, que cuando digo que las canciones molan y la letra no... que no se entienda que voy de flipado, que a lo mejor las canciones tambien son una caca y todo eso...

es mi opinión subjetiva dentro de lo objetiva que pueda ser tratandose de mi música y sin querer decir que no pueda mejorarar mucho.

mas que si la música es buena o no... imaginad que estuvierais en mi caso, que tuvierais una canción de la que os sintierais orgullosos y pensarais que la parte de otra persona hace que pierda puntos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/05/2007
involucrado escribió:

"Y para qué sigue?"



supongo que lo único que veo a favor de seguir es que la voz es bonita, las melodias que ha hecho para la voz son muy bonitas y algunas letras tambien.


Pero como dices, el problema es convivencia, comunicación, etc.
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 08/05/2007
Me he puesto a escribir dos veces y lo he borrado y salido de la respuesta.

Pero por dos veces me he animado a escribirte porque se reconoce enseguida lo preocupado que estás.

espero que esta vez no lo borre y vaya para delante mi post. :wink:

Por desgracia no existe una formula para resolver este tipo de situaciones. Y mejor porque sino seriamos como autómatas

Creo que la solución no esta entre la opciones. Por lo que cuentas estas llegando muy al limite, pues tio, lo que tenga que ser que sea. A la larga el tiempo todo lo aclara y pone a todo el mundo en su sitio.

Solo actua con sentido comun y honestidad, y no te arrepentirás ni lo recordaras como una mala decisión.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 08/05/2007
Jajjaa, me causa gracia porque ni Waxko ni yo quisimos arriesgarnos a decir "hacé tal cosa", pero los 2 votamos por botarla :D
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 08/05/2007
Pero, ahora veo que la primera opción tiene 3 votos!!

Bac, estás ahí? :-k
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 08/05/2007
involucrado @ 08 May 2007 - 01:38 AM escribió:
Jajjaa, me causa gracia porque ni Waxko ni yo quisimos arriesgarnos a decir "hacé tal cosa", pero los 2 votamos por botarla :D


:oops: pues si

es que tiene pinta de jodida la tia verdad?
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 08/05/2007
Si :D :D :D :D :D
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 08/05/2007
pues yo creo que lo que has contado aqui, se lo tendrias que haber contado a ella.

saludos.
Subir
BAC
#11 por BAC el 08/05/2007
AY...

si si, aquí ando, pero juro que todavía no he votado :) así que no se de quien será ese tercer voto.

muchas gracias a los dos por conversar. quizá es lo único que necesito, hablar de esto.


De esto solo hablo con mi novia, pero bueno, está tan involucrada en el asunto como yo. En ella encuentro apoyo, pero no inparcialidad porque ha vivido mis experiencias tan al día a día y hemos hablado las cosas tanto que su opinión y la mía son exactamente la misma.

Necesitaba tener mas opiniones. opiniones de gente que trabajara en lo mismo. Así que ya era hora de hablar de esto en Hispa.


Bueno, hoy tengo que retirarme pronto a la cama... hoy me sento mal la comida y llevo todo el día un poco estropeadillo intestinalmente hablando... así que voy a ver si reposandolo...





Gracias a todos.
Subir
BAC
#12 por BAC el 08/05/2007
Sonido2 escribió:

pues yo creo que lo que has contado aqui, se lo tendrias que haber contado a ella.



ya, el caso es que es una persona... con la que hay que tener mucho cuidado como se dicen las cosas y que cosas se dicen, lo digo por experiencia, ya no solo la mía en este periodo de duo musical o durante el periodo en el que fuimos compañeros de claso, sino por lo que he visto que ha pasado con otras personas...


Estoy casi seguro de que si le contara todo esto, las cosas no ivan a quedar bien entre nosotros, por lo que si voy a decirle algo quiero estar muy seguro de si lo que quiero es terminar, seguir como estamos o llegar a un punto intermedio.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 08/05/2007
Bueno Bac, parece que somatizaste la cosa quizás...

Soni2 fue bien sensato, debo reconocerlo. Si se tiene el valor y la esperanza de que con ello puedan mejorar las cosas. También, en el caso de hablar cuenta de que le comuniques una decisión. Es decir, hablarle con las cosas resueltas, decirle "así no porque me daña", aunque las cosas entre nosotros, lo humanos, son tan extrañas...Y además de plantearse en el universo creativo es nada menos que entre un hombre y una mujer (!!!)

Que te mejores y mejoren las cosas!!
Subir
BAC
#14 por BAC el 08/05/2007
Waxko escribió:

es que tiene pinta de jodida la tia verdad?


y me he limitado a hablar de los malos detalles en el ambito musical/profesional.

en otros momentos tambien ha habido detalles feos. Pero como esto no se trata de marujear, cotillear y poner verde a una persona porque si, prefiero dejarlos fuera de esta conversación.
Subir
BAC
#15 por BAC el 08/05/2007
involucrado escribió:

Que te mejores y mejoren las cosas!!


Gracias!


gracias a todos.



y ahora si, me voy a la cama!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo