¿Me podeis aconsejar sobre equipo de voces?

  • 1
ElNido
#1 por ElNido el 23/10/2006
¡hola!

Mi amigo Quike me recomendo este portal. Somos un grupo de rock con cierta caña (nos gusta el Neil Young más eléctrico, Steve Wynn, y similares). Necesitamos comprar urgentemente un equipo de voces para tocar en bares, y claro, no sabemos cómo invertir el dinero de la mejor manera.
Somos 2 guitarras, bajo y batería. Amplis de válvulas de 80w y 70w respectivamente, de bajo de 12ow y batera,como decía
Pensamos en un presupuesto de 1000 euros. Lo que me preocupa sobre todo es que las voces se escuchen bien, y también, por supuesto, que la calidad sea buena.

No sabemos si tirar por un juego de voces normal, si comprar mesa, etapa de potencia y pantallas....
¿Me podeis aconsejar, con la info que os doy, sobre cómo hacernoslo?

Agradezco de antemano vuestra ayuda

¡¡Saludos desde El Nido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 23/10/2006
hola, tío!

hay gente que sabe mucho por aquí, ya verás :wink:

Salud!
qk
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/10/2006
Interesantísimo hilo. Estaré muy pendiente de las respuestas porque tengo una necesidad prácticamente similar (en nuestro caso además meteríamos un teclado) y un presupuesto parecido... :wink:
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/10/2006
hola:

nos tendriamos quecentrar en "tocar en bares", y locales pequeños añadiria yo.

yo creo que par bares y locales pequeños con una PA sencilla, que sea facil de transportar, que ocupe poco y con calidad llegaria. ;)

no amplificaria nada mas que las voces.


dejaria que el batera y los amplis hiciesen su trabajo.


pensaria en unos bafes pequeños y manejables, autoamplificados.


pensaria en unas cuñas similares. para mi mprescindibles.



una mesa muy sencilla y un mututiefectos minimo, con rever y eco ... un lexicon quizas.




un par de 58 y un par de bheringers 5400 por si falla algun shure o necesitais sumar alguno mas en algun momento. ademas son muy duros de sensibilidad, quezas en algun local rebelde con realimentacion podrian tener sitio.

piensa en los cables, soportes para micros y bafles...


esperemos mas respuestas.. ;)


slud

PD: onde sodes ????
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/10/2006
Gracias, texvo ! :D

Tu planteamiento coincide con el que tenía yo en la cabeza: no amplificar nada más que las voces (en nuestro caso también teclados) y dejar la batería tal cual y los amplis de guitarra y bajo trabajando.

Unas cuantas dudas a tenor de tu respuesta:

- ¿ alguna idea aproximada sobre la potencia necesaria de esos "bafles autoamplificados" que comentas ?

- ¿ a qué te refieres con "cuñas" ? (disculpa la ignorancia) :oops: ¿ te refieres a monitores para los músicos ?

- ¿ valdria también una mesa con los efectos básicos incorporados, y prescindir entonces del multiefectos adicional ?

- y la última, porque me da vergüenza... ¿ qué significa exactamente "PA" ? (juro que no lo sé; lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento lo siento...)
Subir
quike
#6 por quike el 23/10/2006
Zoo,

http://en.wikipedia.org/wiki/Public_address

literalmente, "para el público". El sistema de amplificación para que te oigan (en conciertos, conferencias...)


Me sumo a tu duda de las cuñas. ¿Qué son?
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/10/2006
hola:

PA viene del inglich "Public Address" ...

si, podriais utilizar una mesa con efectos incorporados.. pero bueno, yo preferiria unos efectos a parte.. creo que tendrias algo ams de calidad..

cierto que mas comodo es tenerlos en la mesa..


si, la cuñas son los monitores de escenario para los musicos.. normalmente los principiantes en esto no le dan mucha importancia.. pero te aseguro que es completemente primordial.. si no te escuchas no podras afinar., por ejemplo..

la potencia de 300 para arriba por canal.. + las cuñas. yo es lo que os recomendaria.


si no os llega le presupuesto.. pensar en algo de segunda mano.. sabiendo a quein compras.. quizas en alguna tienda que sepas.. algun conocido ..
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 23/10/2006
para este tipo de aplicaciones lo mejor es que compreis dos jbl eon power 15 g2, son ligeras y suenan francamente bien, en cuanto a mesa si podeis yamaha o soundcraft, hay modelos baratos de 8 o 12 canales con reverb y si se os sale de presupuesto iros directamente a behringer. Micros Shure sm 58 o Senheisser 845, lo demas es tirar el dinero. Behringer a sacado una serie de altavoces autoamplificados que suenan muy bien y dan mucha caña, puede ser una opcion interesante, pero lo mejor son las Eon de JBL. mirad precios en http://www.alfasoni.com son los mas baratos. Saludos.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 23/10/2006
Muchas gracias, texvo :D

(y gracias también a tí, quike :wink: )
Subir
texvo
#10 por texvo el 23/10/2006
comparto lo dicho por koke*, pero añado los behringer como micros sustitutos, os puedenn sacar de un apuro en un momento dado por apenas uno euros. yo los utilizo y os aseguro que no son unos 58... ;M) pero hacen su trabajo bien.. sacarlos en un mometo que los necesiteis.


salud.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 23/10/2006
Gracias, kokegarcia. De todos modos por lo que he visto en la página de Alfasoni las dos cajas JBL EON ya se llevan todo el presupuesto (valen 500 euros cada una)... :cry:
Subir
quike
#12 por quike el 23/10/2006
esas son las baratas, zoolansky, las G10. Las G15, un poquito más abajo, 700 euros por oreja
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/10/2006
en todo caso la behringer creo estarian dentro de presupuesto.. suenan bien y dan caña mas que suficiente.
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 23/10/2006
Creo que merece la pena ahorrar un poco para poder comprar las JBL, son un mundo aparte, por calidad, nivel de presion y robustez, he probado muchas cajas, de echo tengo HK, FBT, BEHRINGER Y JBL y en los bolos he probado de todo y para este tipo de cosas son lo mejor sin duda. Saludos.
Subir
quike
#15 por quike el 23/10/2006
Yo, en mi día, dudé entre Behringer y JBL (recuerdo a Texvo y Eduardoc debatiendo el tema) y me decidí por JBL porque tenía pelas pa ello (y porque yo lo valgo, juás).

Estoy muy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo