Me podéis ayudar por favor a elegir mesa de mezclas

80hz
#1 por 80hz el 01/05/2013
Hola amigos, espero que me podáis ayudar en la elección de una mesa de mezclas que tengo que comprar en breve. Ahora me estoy dedicando mas a la Discomovil y soy DJ Animador pero mas animador que DJ o sea que yo lo que hago es simplemente darle al Play del virtual dj que tengo instalado en mi macbook pro y con eso, los efectos del virtual y el Pith me basta y me sobra, ya que yo estoy continuamente bajando del escenario con el publico haciendo coreografías, juegos, animación... Con esto quiero que quede claro que yo no me dedico a mezclar, por lo tanto no necesito una mesa con 200 efectos por que no los voy a utilizar. Lo que si quiero es que la mesa sea de 4 canales, que tenga muchísima calidad de sonido, que lleve el mejor ecualizador y que sea robusta. El tipo de música que pongo en mis bolos va desde Boleros, pasodoble, vals, rumbas, pachangeo, cumbia, sevillanas, salsa, electro latino, house comercial, algo de dance... pero OJO sin mezclar ni nada de eso, solo al Play, un poco de pith y a marchar. Lo que mas suelo hacer son bodas y tengo que poner todo tipo y estilos de música. Resumiendo: Quiero una mesa de 4 canales con la mejor calidad de sonido posible, con el mejor ecualizador y que sea robusta aunque lo de robusta no me importaría mucho (Precio máximo para dicha compra 800 €). En la mesa ira conectado el macbook pro Por LINE, otro portátil también con el virtual dj por LINE y un micrófono. La salida de LINEA de los 2 portátiles a la mesa va por sus correspondiente salidas de audio (Minijack). El equipo de sonido que tengo es ACTIVO 10.000 watios RMS y tiene bastante calidad por eso quiero que la mesa saque también mucha calidad de sonido. Yo tengo en mente las siguientes mesas:

VESTAX PMC 280
DENON DN-X 1100
ECLER NUO 4.0
ALLEN&HEATH XONE 42

Si a parte de estas 4 hay alguna mas que tenga mejor calidad de sonido que alguna de ellas (hasta 800 €) pues soy todo oídos y espero que me digáis por favor cual de estas 4 mesas ganaría por la calidad de sonido y mejor ecualizador. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 01/05/2013
ECLER NUO 4.0
ALLEN&HEATH XONE 42

yo elegiria entre estas dos la que mas te guste... no la he tocado mucho pero me atreveria a decir que la Ecler es mas robusta...
y en cuanto a sonido y EQ estarian a la par...
Subir
Exess
#3 por Exess el 01/05/2013
de las 4 que has puesto me quedaria con la A&H x calidad o la Ecler por robustez....depende de tu preferencia

Saludos
Subir
doctorplastik
#4 por doctorplastik el 01/05/2013
Creo que acertarias con cualquiera , estan mas o menos en la misma gama , destaco el isolator de la Vestax , la versatibilidad de la Denon , de la Ecler lo robusta que es y de la A&H el sonidazo , aunque todas suenen muy bien , quiza la A&H este medio punto por delante de las demas en este apartado , tambien cuenta con filtros que a mi personalmente me agradan mucho.
La verdad es que son mesazas de gama media , creo que has puesto de las mejores , quiza deberias probarlas , no ecualiza igual una Denon que una Vestax , o una Ecler , intenta probarlas y creo que esos factores podrian hacerte tomar una decision por comodidad..
Tambien puedes preguntar a foreros , yo he tenido la pmc 280 , al igual que Homerbailon , Victor ag y creo que keepin tienen la ecler, etc etc .
Subir
shoot
#5 por shoot el 01/05/2013
Lo bueno de la xone 42 es también el usb,en vez de conectar el mac por line puede hacerlo por usb y pasar el audio a un canal y que el virtual vaya haciendo mientras el está con la gente animando(o también usarlo para grabar sesiones que va genial).
Yo tengo la xone 42 y estoy encantado,y sumando el zomo mc-1000 y los ttx es una pasada,versatilidad con calidad.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 01/05/2013
hola yo tengo una allen heath xone s2 a muy buen precio y esta en perfecto estado echale un vistazo la tengo anunciada aki en mercasonic saludos https://www.hispasonic.com/anuncios/allen-heath-xone-s2-inpecable-oferton-400e-envio-incluido/213428
Subir
80hz
#7 por 80hz el 01/05/2013
Veo que coincidís todos en que la ALLEN & HEATH XONE 42 es la que mejor calidad de sonido tiene de esas 4 citadas. Ademas dice el amigo SHOOT que con la ALLEN & HEATH XONE 42 puedo conectar mi MACBOOK PRO por USB (aunque no tengo ni idea como se hace eso y como se le asignaría un canal de la mesa al conectarlo por USB ¿hay que instalar programa o algo? ¿sonaría mejor por ese USB de la mesa que por Line? Gracias de nuevo.
Subir
80hz
#8 por 80hz el 01/05/2013
Por cierto, ¿como ordenaríais las 4 mesas de mejor a peor por su calidad de sonido? gracias
Subir
Monster
#9 por Monster el 02/05/2013
Sin dudarlo la xone 42
No hay comparacion
Subir
80hz
#10 por 80hz el 02/05/2013
#9 ¿Tiene mucha mas calidad de sonido y ecualizador que las otras 3 ? o sea que las otras 3 en calidad de sonido no tienen nada que hacer contra la A&H XONE 42. Gracias por el aporte amigo.
Subir
danic_22
#11 por danic_22 el 02/05/2013
Calidad de sonido: A&H sin dudarlo
Subir
Victor-AG
#12 por Victor-AG el 02/05/2013
Pues a ver yo te comento mi experiencia con las que he probado de esas que has puesto. Yo he probado la Xone 42 y poseo la Ecler. Las otras no las he tocado pero por lo que dicen la Vestax va muy bien.
Bueno al lio, de esas dos que te he comentado, la Xone suena un pelin mejor, el sonido es un poquito mas definido, pero vamos la diferencia es bastante poca con la Ecler que tambien saca un sonido bastante bueno y muy potente. Lo bueno de la Xone son los filtros, pero por lo que cuentas tu no les vas a usar asi que eso te da igual. Por otra parte, la Ecler es un tanque de guerra, puedes darle toda la zapatilla que quieras que aguanta como un campeona, cosa que la Xone dudo que haga ya que me parece bastante mas delicada. En cuanto a ecualizacion, las dos son bastantes buenas, ecualizan de forma diferente pero igual de bien tanto una como otra.
Asi que entre esas dos tendrias que elegir, si prefieres una calidad de sonido un poquitin mejor, o una mesa dura y fiable como una roca.
Saludos !!
Subir
charlss
#13 por charlss el 02/05/2013
sólo fíate del que haya probado las 4 que aquí propones , y aún así deberías probarlas tú .
Yo no las he probado , pero si tuviera que decirte alguna .... la pmc 280 .
Saludos!!
Subir
doctorplastik
#14 por doctorplastik el 02/05/2013
Yo todas no he probado exactamente , he probado hermanas pequeñas o mayores de cada una de las que pones , por ejemplo en vez de la 1100 he probado la 1500 . Por lo tanto no puedo ser mas preciso y de probarlas para darte una contestacion justa deberia ser probandolas mediante las mismas circunstancias de sonido y ambiente para hacer comparaciones.Es decir , Si pruebas una en una habitacion de un amigo (enganchada a la minicadena), y otra en un club con 20.000 w de sonido porfesional , pues hacer comparaciones de sonido me pareceria absurdo , puedes hablar de la eq y de la preescucha , de la robustez , por que si llevas los mismos cascos , mas o menos , pero lejos de ahi.
La cuestion de gusto , de como suena cada una tambien es muy personal , hay a gente que le gusta mcho pioneer , otra allen heath y otros Rodec.
Yo me mojo y te diria que la mas endeble podria ser la Vestax ,y no es que sean endebles esta marca en absoluto ya que los faders de ese modelo en concreto , he visto que fallaban.
Por lo tanto igual para tenerla por ahi fuera , deberias de mirar mucho la robustez, las ecler aguantan mucho.. he visto sacarlas llenas de polvo , toradas en cualquier sitio , y no rascar ni romperse ni nada. Pero cada uno cuenta sus experiencias con esas marcas , es como los coches si te toca un modelo malo auqnue la marca sea buena hechas pestes... Un saludo
Subir
charlss
#15 por charlss el 02/05/2013
también deberías ver modelos un poco antiguos pero de gran calidad , como la Urei 1603 , o la Rodec bx 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo