Me podeis ayudar en los procesos tecnicos?

daalca
#1 por daalca el 16/05/2005
Hola a todos!!
Me gustaria que me ayudarais, puesto que veo que todos vuestros temas suenan muy bien, mucho mejor que los mios.
Me gustaria saber donde puedo encontrar informacion no solo de como comprimir o equalizar sino de algo mas general. No se como explicarlo. Imaginaos que ya tengo la composicion hecha, ¿vale? que tengo que hacer primero? balancear todo, comprimir las pistas, equalizar.
Ese es mi problema que no se por donde empezar por la parte tecnica. En cuanto a la composicion ya es algo mas personal, pero la parte tecmica debe seguir unas mismas pautas no?
Espero vuestras respuestas.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
daalca
#2 por daalca el 16/05/2005
Me he olvidado de preguntar si es necesario tener mucho hardware externo (al pc) para hacer producciones con calidad o bastaria con una buena tarjeta de sonido y buenos plugins de efectos y instrumentos ?????
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 16/05/2005
daalca escribió:
Hola a todos!!
Imaginaos que ya tengo la composicion hecha, ¿vale? que tengo que hacer primero? balancear todo, comprimir las pistas, equalizar.
Ese es mi problema que no se por donde empezar por la parte tecnica. Gracias!!


Yo suelo ir haciendo eso a medida que voy haciendo el tema para tener una vision general a medida que avanzo con el tema. De esta forma ya buscas sonidos que empasten bien entre ellos y luego la mezcla es más facil. Para mí, el primer error es ese. No sirve de nada tener instrumentos que suenan muy bien solos y luego cuando los pones todos a la vez suenan mal y te tienes que estar peleando con la eq y demás.

La parte técnica está muy ligada a la composición y hay que tenerla en cuenta desde el primer sonido que escoges.
Subir
daalca
#4 por daalca el 16/05/2005
Gracias espasonico!! intentare cambiar el metodo de trabajo en los arreglos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas