Me podeis recomendar unos cascos para producir y una tarjeta

Kamikase ??
#121 por Kamikase ?? el 28/04/2012
Daniel Lazarus escribió:
invertir sobre todo en aprender lo básico imprescindible de colocación de los monitores, posición de escucha, niveles de escucha, etc. ... Es decir, a saber ajustar un sistema de monitoreo decentemente.


Eso mismo dije yo hace un tiempo y se armo una pelotera inmensa, sobre todo porque uno dijo que quería "darle caña" si estaba mezclando...

Por eso ya evito recomendar volúmenes decentes para mezclar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
posten
#122 por posten el 28/04/2012
Me he reido bastante con el tema de los "productores". En primer lugar, no creo que os falte razón a Kamikase y al otro (tendría que darle para atrás en el navegador y que pereza da eso. bueno, era carmelo algo más) que defiende el purismo racial de los productores, de verdad, aunque en realidad lo que estáis criticando sea que haya gente peor que vosotros que osa elevarse a vuestro altar del purismo terminológico o, en el mejor de los casos, gente inepta que se eleva a dicho altar (y vuestro ego no entraría en juego, aunque diría que no es pequeño por lo que escribís).
En lo que a mí respecta, soy un patán. Hago música nivel básico por diversión pero si me saliese de los huevales decir que soy productor podría decirlo por el simple hecho de que es cierto, yo genero música y en eso consiste producir (por no decir que es un verbo del castellano perfectamente aplicable al caso). Personalmente no lo utilizo porque es el término más chachi-neoguay-odioso puesto en boca de cualquier ignorante (por eso puedo estar de acuerdo con vosotros), pero solo hay algo que me de más coraje que un chachi-neoguay-odioso: un veterano prepotente y resabiado.
Subir
jaliwai
#123 por jaliwai el 28/04/2012
posten escribió:
un veterano prepotente y resabiado.


Posten, yo soy un patán, y sólo se trata de respetar la terminología, el léxico Hispanosónico, una azafata de vuelo, por lo buena que sea :paletas: no se puede autoproclamar comandante; yo no soy productor, soy músico, y la tecnología actual me permite acercarme al mundo de los grandes estudios, de los ingenieros de sonido, y de la gente que sabe y escucha. Pero me faltan otras 7 vidas para conocerlo bien.
No se trata de prepotencia, se trata de la exigencia de llamar las cosas por su nombre . :birras:
Subir
D4v1d
#124 por D4v1d el 28/04/2012
no es por rizar mas el rizo,pero la tarjeta que quieres que es ¿de crédito,de residencia?siguiendo a carmelo en sus pasos quizás quisiste decir interfaz de audio!!!! :lol: :lol: :lol: que toca webs somos :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 28/04/2012
Pues un veterano impotente...




...Mucho peor.

En cuanto a la planitud de respuesta de los monitores de campo cercano: un mito de los 70 que sobrevive, justamente, por culpa de veteranos resabiados (que no son aquellos que son dos veces sabios; sino los que viven del resabio...).

Para mezclar la música que, mayoritariamente fabrican la mayoría de autoinvestidos como "productores", o sea cositas hechas en casa, lo que hacen falta, dado el predominio bombo / bajo de sintetizador que suele aparecer en éstos, son unas cajas más musculosas: Event, por ejemplo, y , claro, PMC, que sirven para todo, incluso para masterizar en este "yo me lo guiso, yo me lo como" llamado por algunos producir (que se puede acercar a ello, y de purismo racial no tiene nada: ni Kamikaze, que es algo morenito, ni yo, que tengo de vasco, gallego y, judío hemos invocado en ningún momento a la raza).

Desde luego, con cajas con altavoz de 5", respuesta plana y que llegan, como mucho a los 60-65 hz. a ±3db, no espere ningún atoproducido hacer un mastering fiable; para eso unos buenos cascos, casi mejor...
Subir
D4v1d
#126 por D4v1d el 28/04/2012
posten escribió:
que defiende el purismo racial de los productores
yo creo que defienden ese caso por que hay gente que por ejemplo,los que hacen regueton(los hay que hacen buen regueton,1 o 2 a lo mucho en todo el mundo)pues eso,los que "hacen" regueton por ejemplo es gente que coge el fruity loops,se bajan una librería que pesa medio mega(en ella contiene todas las variantes del regueton),meten ese loop horroroso que suena en todas ellas y se ponen a cantar 4 descerebrados des afinadores con sus estridentes voces de ultratumba y sus letras sacadas de algún antepasado nuestro del mundo animal,es como el grupo Mana,le quitas la palabra amor y se quedan sin canción,pues al regueton lo mismo,le quitas la palabra mami y duro y se quedan sin letra :lol: :lol: :lol: :lol: pues que esta gente diga soy produstor de música regueton!!!!es para pegarse un tiro por dos motivos,el primero por llamarlo música y el segundo por llamarse productor....
creo yo que defienden eso,aunque se use la palabra productor que no se use tan a la ligera
Subir
miskct
#127 por miskct el 28/04/2012
#124 si te das una vuelta por los posts de las primeras páginas verás que había puesto tarjeta de sonido focusrite saffire 6, he puesto solo eso para abreviarlo ya que lo había dicho antes
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 28/04/2012
Venga, no le demos más vueltas al tema, ya existe un hilo ad hoc para tratar de este problema ("todo el mundo produce, yo soy productor"); ya escribí (que no puse; poner ponen las gallinas) que igual había llevado las cosas algo al extremo pretendiendo llevar mi guerrilla docente a cualquier hilo.

Creo que en este hilo sobre cascos y/o bafle hay tema para aconsejar y debatir, cuando hablamos de equipillos; y haremos bien en conocer sus pros y contras (el hilo de Euridia sobre convertidores en el que no ha aprecido todavía ninguno medio decente; pero que es propedeútico a más no poder); luego, allá cada cual, si en casa no ha tenido ejemplo de estudio y no han pegado ni chapa...tendremos lo que tenemos: una web donde abunda la incultura; pero esto no es privativo de Hispa, en España y en América latina, mayoritariamente, no se tiene ni zorra idea de nada (de lo que me queráis decir, quizás salvo de "jurbol"...).
Subir
D4v1d
#129 por D4v1d el 28/04/2012
sobre interfaz de audio,la saffire 6 esta muy bien para lo que vale,luego para monitores yo ahorraría para unos yamaha hs80 antes de pillar unos rokit de esos
Subir
jaliwai
#130 por jaliwai el 28/04/2012
D4v escribió:
yo ahorraría para unos yamaha hs80 antes de pillar unos rokit de esos


y los hs50 son cortitos de bajos, lo señaló Carmelo con razón ...
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 28/04/2012
¿Y unos Mackie?
Los Hs 80 no están mal y tienen sus huevecillos...no es que vuelvan loco, o unos KRK de la gama intermedia, el de 6,5", el modelo anterior nos hicieron una demos los comerciales de la marca, que son los mismos de Genelec, y no me pareciern nada malos. Pero, repito, para esta música habitual, Event estâ muy bien en relación calidad/precio, en rap el 20/20 ha sido muy utilizados.
Subir
Exabyte
#132 por Exabyte el 28/04/2012
Yo estoy ahorrando para unos Hs80 no voy a comprar interfaz de sonido, con la del mac me va bien ya que no voy a enchufar micros ni nada de eso.
La verdad es que no se si estan mejor que los krk8, ¿alguien lo sabe? imagino que tambien será cuestion de gustos no?

Yo recomiendo que antes de comprar en Thomann se den un paseo por las tiendas locales comentando precios y tal. A mi siempre me dejan un poco mas barato que thomann en muchas tiendas por ejemplo la oficial de yamaha ;-)
Subir
miskct
#133 por miskct el 28/04/2012
pero esos monitores hay que enchufarlos por jack o xlr, como los enchufas directamente al mac?
Subir
D4v1d
#134 por D4v1d el 28/04/2012
lol
Subir
Exabyte
#135 por Exabyte el 28/04/2012
de xlr a jack mono y cada uno a un adaptador con una salida minijack estereo, una Y
o esto
57381ef9b873e4dc6592a89310aeb-3256884.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo