Me precento y pido ayuda urgente

Martin
#1 por Martin el 19/10/2016
¡Hola a todos! Soy Martin de Argentina y estoy armando mi home studio. Les cuento que soy ciego y por tal motivo les agradezco que puedan integrarme a la comunidad y fundamentalmente, que sus respuestas no estén limitadas a imagenes o descripciones como del tipo "fijate arriba el botón rojo" etc.
En este caso necesito ayuda con mi reciente compra de tascam-us 16x8. Conecto el microfono a la primera entrada xlr, los auriculares en su salida y los altavoces en la salida de monitor. El tema es que ajusto el primer volumen desde la placa, abro el panel de configuración y (según me cuentan) cuando hablo se ven las ondas que se mueven tal como si entrara audio.
Graba perfecto, yo uso el sonar 8.5 ya que es el software mas accesible para nosotros los ciegos y cuando reprodusco se escucha genial lo que grabo.
El drama es que solo se escucha por la placa lo que se está reproduciendo pero, para nada lo que yo hablo sin reproducir. Ni por los altavoces ni por los auriculares.
¿Que me falta configurar?
Gracias por su ayuda y disculpen lo extenso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/10/2016
Por lo que cuentas debe ser un tema relacionado con la monitorizacion.

Tienes diferentes maneras de monitorizar una pista, puede ser escuchando lo quw entra por el micrófono o escuchando lo que ya está grabado.

Yo te recomiendo pedir a alguien cercano que busque en el manual lo referente a monitorizacion y que te indique como seleccionar la opción que necesitas.
Subir
Martin
#3 por Martin el 19/10/2016
hola genio! ante nada gracias por responder. No dice nada acerca del panel de configuración en el manual de la placa, yo lo tengo digital y lo leí en la compu a través de mi lector de pantalla. Las formas de monitorización ¿las encuentro en el panel de configuración de la interfaz? Muchas gracias!
Subir
Martin
#4 por Martin el 19/10/2016
¡hola de nuevo! les cuento que estuve probando la placa sin el usb y se escucha perfecto por los auriculares cuando hablo por el microfono ya que se puede utilizar como un preamplificador sin necesidad de la pc.
Ahora bien, cuando conecto el usb ya deja de escucharse el microfono.
Leí en otra entrada de este foro que había que activar la monitorización por hardware con latencia 0 pero, no dispone de ningún botón fisico la placa que tenga que ver con esto.
¿puede que esté en el panel de configuración verdad?
¡Gracias!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/10/2016
Martin escribió:
¿las encuentro en el panel de configuración de la interfaz? Muchas gracias!


Al manual de sonar me refiero.

Martin escribió:
¡hola de nuevo! les cuento que estuve probando la placa sin el usb y se escucha perfecto por los auriculares cuando hablo por el microfono ya que se puede utilizar como un preamplificador sin necesidad de la pc.
Ahora bien, cuando conecto el usb ya deja de escucharse el microfono.
Leí en otra entrada de este foro que había que activar la monitorización por hardware con latencia 0 pero, no dispone de ningún botón fisico la placa que tenga que ver con esto.
¿puede que esté en el panel de configuración verdad?


No es necesario que actives la monitorizacion por hardware. El software ofrece todas las opciones que necesitas para monitorizar correctamente. Revisa el manual de sonar, yo no soy usuario de ese softwaer en particular por lo que no te puedo dar mayores instrucciones, pero de seguro que si alguien te ayuda revisando el manual de sonar encontraras como activar la opción de monitorizacion en las pistas que estés grabando para escuchar correctamente.

Monitorizar por hardware es útil cuando todas las fuentes de audio provienen de entradas físicas de tu interfaz, pero todo aquello que provenga del software, por ejemplo instrumentos virtuales o plugins insertos en tus pistas no los escucharas. Monitorizacion directa o por hardware es enlazar las entradas de tu interfaz directamente a las salidas, por eso la latencia es sumamente baja, ya que no pasa por el software, pero para un home studio se hace necesario por lo general poder monitorizar lo que viene del software. Hay algunas interfaces que permiten hacer una mezcla entre la monitorizacion directa y lo que viene del software, pero existirá un desfase entre ambos, por eso es preferible optar por una u otra, y en este caso lo mas recomendable es hacerlo desde sonar.

Estas opciones se encuentran por lo general en la misma pista, como un botón de determinada forma o color y entiendo que para tí no resultará útil si te digo "presiona el botón con forma de altavoz", por eso creo que lo recomendable es que te ayude otra persona presencialmente contrastando lo que dice el manual con la operación in situ del programa.
Subir
Martin
#6 por Martin el 22/10/2016
hola
Tio Harpo Molon
Muchisimas gracias por tus respuestas!!! L averdad es que me ayudaron muchisimo!! Revisando sonar, encontré en uno de los botones de la pista que dice "entrar echo" cuando lo activo, me da monitoreo de la pista que haya celeccionado en la entrada de esa pista y así lo he podido solucionar!!!!
Al principio, se escuchaba como con eco pero, (con ayuda) reduje la latenciad esde el panel de la placa de sonido a 64 kb que es lo máximo que se puede bajar y es mas que aceptable!!!
Muchisimas gracias por tu tiempo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo