Me pregunto

tretre
#1 por tretre el 09/06/2006
Hace un tiempo que no hago nada.Enciendo la maquina toco un pianito un bajito...y nada.Lo que me devuelven los speakers no me incita a nada.
Me pregunto que me pasa....por ahi es un bajon momentaneo...por ahi es una duda que se está fortificando....esto de trabajar con samplers quedará en la historia del arte como algo importante o pasagero y sin demasiado valor...?Esos sonidos que no son los que surgen cuando uno toca un instrumento....no sé,a veces me parece un pasatiempo mas que un quehacer artistico.Que es esto que hacemos con las maquinas que nos transforman a nosotros mismos en submaquinas?Por mas que le demos el feeling y el clima y todo eso,son maquinas,son sonidos tocados por un musico que nosotros repetimos al hartazgo,UN feeling reiterado,por mas que le cambiemos la presion en la teclita.Sigue siendo esa nota unica que toco alguien....que en este periodo mio,me aburre.Eso que suena bastante real pero que no lo es....

Esto se me produce despues de una pausa de un mes ....

Que opinan?

Dejaron ustedes de hacer temas un tiempito y volvieron con ganas?

Me interesa saber vuestras experiencias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yisas
#2 por yisas el 09/06/2006
Si tretre amigo; eso pasa. El duende se va un tiempo de ocio carnavalesco, para volver con más fuerza. Date un respiro en tu vida cotidiana. Yo hoy me voy a pasar el finde a la playa!
Hay veces q genera angustia porque no sale nada y como dices uno toca y es como el que te habla, te aburre y no escuchas...pero un dia vuelve la conversación interesante.
A mi me funciona los siguiente...dejar una semana o dos los trastos y escuchar música como un enloquecido. Música de otros...es como irse de putas y no meterla, al final tienes las pelotas llenas de amor...pos eso.
Subir
meidei
#3 por meidei el 09/06/2006
Hola,

cuando me dan esos bajones... (bastante a menudo) lo que hago es coger la guitarra acústica, o la clásica, me alejo del ordenador, del teclado, de los micros y amplis y simplemente escucho el sonido de las cuerdas acompañándolo con mi voz...

disfruto del sonido de algo pulsado con mis dedos.... cuanto más en silencio mejor, y si es fuera de casa sentado en la calle mejor que mejor.

Simplemente escucha lo que te rodea, pajarillos, conversaciones, el ruido de pasar las hojas del periódico...

igual es que estás saturado de sonidos... a mí me pasa...

tranquilo que es pasajero


saludos peludos
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 09/06/2006
Uf ... yo estoy pasando por algo muy similar tio ... La cosa es que se me extendio por bastante tiempo. Toy en las nubes y no consigo bajar. No se que hacer. :triston:
Subir
tretre
#5 por tretre el 09/06/2006
Yisas:...es como irse de putas y no meterla, al final tienes las pelotas llenas de amor...pos eso.

Grande Yisas muy grande!!!

Meidel está bien sentirse acompañado y esperanzado.Gracias por tu abrazo.

Waler:Y bue,será cosa de zen.....?
Subir
Soler
#6 por Soler el 09/06/2006
Pfff, a mi me es dificil inspirarme con un sinte. Yo tengo la guitarra entre las manos siempre y cuando veo algo claro ya le busco algún arreglo "virtual", pero empezar por lo virtual... dificil.
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 09/06/2006
Trankilo tretre que a mí también me pasa eso. Y es que esto de la música no es como quien tiene que instalar un toldo o arreglar un enchufe. Si no tienes el dia, las circunstancias, el estado de ánimo...como que cuesta. Hay gente que se lo toma muy filosóficamente el hecho de sentarse delante de las máquinas y hacer todos los dias X horas de trabajo en el estudio pero...es distinto, cuando hablamos de crear...sea el estilo que sea...la cosa es más jodida, a mi cuando me dan esos bajones suelo desconectar durante bastantes dias es lo mejor, luego lo coges con + ganas :lol: os pongo la foto de mi coche para q os animéis :lol: !!


Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 09/06/2006
yo ni virtual ni na de eso ... todo Hard y de todos los colores y tamaños.
Pero no se, todo me suena a que no me gusta ...
No me termina de convencer nada como para comenzar una cancion.

Pos si, sera un arrastre karmiko!
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 09/06/2006
Cuando no tengo ideas, antes de decidir desconectar un tiempo, suelo coger un sinte virtual gratuito bien secillito, busco un sonido de bajo, y me meto un 4x4 típico, y mi voz por encima. Es una chorrada pero siempre pillo algo por ahí.

La opción de tocar un poco la guitarra o el piano siempre es recomendable. Aunque lo mejor es desconectar un tiempo de la música!
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 09/06/2006
Es curioso lo que ocurre con la cosa digital en el proceso creativo. Es como que se abrieron puertas que antes siquiera imaginábamos.

Cada uno tiene su caso particular obviamente. Si me siento al piano, o si agarro la guitarra, algo sale. No deja de aflorar en mi caso. Pero de ahí pulirlo, arreglarlo y grabarlo, la distancia es enorme. Y en ésto me encuentro solo, cuando quisiera tener ayuda. Bueno, en estos momentos estoy intentando un par de cosas con un hispasonico, y espero que prosperen.

A veces también por el caudal de posibilidades que se te presentan respecto de los sonidos a los que uno tiene acceso a partir de un ordenador, y de los eventuales procesos a disposición, te explota la cabeza. Difícil mantener el equilibrio ante tamaño desborde de posibilidades. Elegir a veces se hace muy trabado y eso agota. En ese sentido, hasta se puede decir que la libertad es inherente a la renuncia. Elegir es dejar de lado algo. De tener que elegir uno también se satura no?

Recuerdo en mis épocas de pintor, que a veces estaba mirando lo que hacía durante días y días, sin poder agregar una sola pincelada. Hasta que un profesor me dio un consejo que considero sabio: "Movelo, no importa hacia dónde, pero movelo". Y aunque uno la pueda cagar, lo más probable es que en ese mover encuentres buenas situaciones.

Malos momentos tenemos todos, y no sólo hacer música se hace difícil. A veces la vida se torna insoportable. Habrá que tener paciencia, si es infinita, mejor.

Leo lo que puse y la verdad es que resulta puro perogrullo que no creo que le sirva a nadie. Si alcanzás a leerlo es que hice click en "enviar"

Lo releí, arreglé un par de cosas, y quizás por el solo hecho de "moverlo" es que lo mando

Que mejore la situación Tretre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
tretre
#11 por tretre el 10/06/2006
Da gusto ver como se toma cada uno la misma situacion.Ca cual tiene su formula....el descanso....empezar por alla,por aca....si,ya probé...no sé si todas pero bastantes....lo que se me plantea,y creo que ya lo dije al principio,es de donde sacar ganas de hacer musica con REEMPLAZOS....me explico?
Reemplazar lo verdadero por lo ficticio ceracano a l real....pero no real...y ese tecladito de mierda que usamos muchos que se te hunden los dedos sin haber presionado casi nada....no soy pianista,pero me pongo en uno real y el simple la do mi dice algo dice mucho ,habla,y esta manteca ....pffff y cuando le pegas a una bata te contesta!!!y le pegas suave y te acaricia y la haces sonar con el mousse y es una mierda!!Que negativo estoy disculpen.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 10/06/2006
Si, es cierto, la verdad es que agarré para el lado de los tomates.

Me pasa lo mismo: nada como un instrumento real. Eso es irremplazable, lo que sucede es que también es tentador acceder a instrumentos que aunque son ficticios suenan dignamente. Y es eso o resignarse a emplear sólo los reales a los que tengamos acceso.

Mi idea es que si no es real, no sirve. Y mañana..., no sé.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 10/06/2006
Exceptúo a los sintetizadores que no pretenden emular sonidos de los instrumentos reales. Son maravillosos.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 10/06/2006
lo mejor es sentarce a escuchar otras cosas, juntarse a tocar con alguien
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 10/06/2006
y una de las cosas que más ayudan es tener un plan antes de ponerse a componer... teniendo un plan puedes salirte de él como quieras o permanecer en él... parece paradójico, pero cuando te autolimitas el número de opciones que tienes disponibles, es como si fueras más libre, tienes las ideas más claras y es más fácil hilvanar cosas...

el problema es cuando tienes libertad total, que tienes tantas opciones que a veces no sabes qué hacer con ellas ni por dónde empezar... y esto pasa tanto en la música, como al escribir, como al dibujar...

planificar un poco antes de ponerse directamente a tocar o a grabar ayuda mucho... a mí me ha ayudado bastante en épocas de sequía de ideas... y salen cosas majas :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo