Me presento aquí

Lh
#1 por Lh el 08/10/2012
Hola...

Recientemente he comprado el Sibelius 7.
Soy usuario de Finale, y me gusta. Pero pienso que Sibelius es también un programa magnífico y por la vía del cross-grade sale bien de precio.

De momento ando haciendo los tutoriales y demás. Pero mi idea es usar ambos programas, ¿por qué no?

Hay cosas que me han llamado la atención nada más empezar a usar Sibelius, pero aún no tengo la soltura necesaria. En fin, poco a poco. Creo que es un programa muy muy claro e intuitivo, con algunas funciones diferentes al otro...

Una cosa que al principio me tenía mosca es que, aunque las librerías que trae Sibelius son bastante aceptables, no carga todas las demás que tengo... Pero ya he visto en la guía de referencia que se pueden incluir, aunque tengo que estudiarme ese punto mejor para no liarla. En Finale aparecen todas sin hacer nada y claro estaba acostumbrado a eso.... Son distintas aproximaciones...

El caso es que el programa (Sibelius) me encanta...... Así que tendré que partirme el coco en dos para ir trabajando con uno u otro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/10/2012
No sé tu nivel de exigencia, pero a poco que puedas hacer todo con Sibelius irás sustituyendo comandos de Finale por los de aquél.

Te ayudaremos en lo que podamos, y bienvenido al subforo de sibelius!
Subir
Cota
#3 por Cota el 09/10/2012
Yo te sugiero que pongas los mismos atajos en Sibelius que tienes en Finale. En Sibelius prácticamente se puede asignar un atajo para cualquier función. Yo he utilizado (y utilizo) otro programa antes que Sibelius. Lo mejor que pude hacer fué asignar los mismos atajos que tenía en el otro programa a Sibelius. Luego, obviamente, hay que adaptarse a la forma de trabajar de cada software. No obstante, sólo con eso, ya hay bastante camino recorrido.
Subir
Lh
#4 por Lh el 09/10/2012
Gracias, la verdad que de momento estoy explorando el programa y me parece fantástico..... Por ejemplo ese apartado de "musical ideas" es genial....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo