Me presento como "DJ"

CooLRaiN
#31 por CooLRaiN el 24/04/2013
#30

Que perro eres jodío...

Tienes miedo de que aprenda, no más...jijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#32 por WEEEICH! el 25/04/2013
Holas y bienvenido,

En cuando a la selección musical, te aconsejo seguir a otros DJ's con los que compartas gustos en Soundcloud, por ejemplo. También por aquí, dependiendo de tus gustos puedes encontrar hilos interesantes. En esta misma sección uno que puede interesarte del compañero Keepin' Soul:

https://www.hispasonic.com/foros/eventos-porque-nos-gusta-house-soulful-jackin-deep/358236

Para la técnica de cuadrar es muy importante contar y cuadrar los compases. Cuadrar frases de oído es complicado pero a fuerza de practicar todo llega. También marcar con cue-points los tracks. En el tuto de iniciación hay información para contar compases, cuadrar mezclas, ecualización, etc. Echa un vistazo por si acaso:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

Mucha suerte,

WEEEICH!
Subir
1
CooLRaiN
#33 por CooLRaiN el 25/04/2013
#32

Graciass WEEEICH! Me ha sorprendido el tutorial que te has currado.Enhorabuena y gracias.

Bueno yo a estas alturas me he quitado el contador del BPM en traktor y lo he sustituido por porcentaje de Pitch, utilizo la técnica atrás-adelante como si tuviera un vinilo en mi controlador, que no es del todo cierto tampoco, ya que carece de sensibilidad en los jogs. Pero lo uso para buscar el primer bombo, memorizar un solo CUE de salida, y acto seguido paso al pitch. Ultimamente no necesito más de una frase para encontrar la velocidad adecuada, y después corto la frecuencia en graves para introducir el tema.



Todo esto pensando en la EQ, a veces la tecnica de cortar graves me funciona, y con otros temas veo que no, que hay que aprender otras cosas. Lo que mas me preocupa a estas alturas, y despues de tener bien practicado esto, es no encontrarme con fraseos de bombo-caja demasiado largos. Digamos que el tema A rompe, y quisiera que cuando desvanezca rompiera automaticamente el tema B. Como con todo en la practica, a veces funciona y a veces no. La ambiguedad es infinitamente extensa. Y además el conocer los temas es crucial.

Ya se que es una chorrada, pero hace poco descubrí una cosa que me hizo bastante ilusion, y si, seguramente en una discoteca conseguiría arruinar hasta el mejor limitador, pero en casa me gusta hacer percusiones con el bombo que he memorizado en el CUE de salida, y hacer ritmos a golpe de bombo por encima del tema A, antes de soltar el B. Me cargaré el botón CUE en breve , lo sé.

Vamos poco a poco, por ahora lo que menos me seduce es encontrar música pinchable que me guste, esto es lo fundamental, lo sé.

Arriba he colgado varios temas de ejemplo para que la gente me ayude a buscar temas o identificar el genero para centrarme algo más. Ayer ya estuve informandome de la variante EDM, pero parece que hay muchos puristas detractores que no pueden ni ver el género.Cualquier opinion es facilmente comprensible.

He visto muchos vídeos y creo que lo siguiente en unos meses, y dependiendo de mi situacion económica, será agenciarme unos buenos CDJ, para acercarme un poco más a la técnica. Como ya dije arriba, el vinilo aun se me antoja demasiado purista.

Te agradezco mucho tu ayuda, no sé si con todo este tochon se me olvida algo que quiera contarte, seguro que sí, pero tengo que ir a comprar toda la cerveza que pueda al Carreful, no vaya a ser que aparezca algun colega dispuesto y le tenga que dar largas :birras:

Un abrazo para todos, de nuevo gracias por la ayuda.

Y por supuesto, en honor a tí y a la gracia que me hace verte gritar en cada post tuyo que leo... WEEEICH!
Subir
Victor-AG
#34 por Victor-AG el 25/04/2013
CooLRaiN escribió:
Todo esto pensando en la EQ, a veces la tecnica de cortar graves me funciona, y con otros temas veo que no


Es que ecualizar es algo mucho mas complejo que solo recortar grabes. Se que veras muchos videos en los que si hacen solo eso, y luego siguen tocando la ecualizacion sin hacer nada, pero eso no esta nada bien hecho, y da igual que el que lo haga sea famoso, esta mal hecho.
Si quieres ver videos de gente que ecualice correctamente te recomiendo que te veas cosas de Oscar Mulero, quizas no sea tu estilo de musica, pero es un genio de la ecualizacion. Tambien te puedes dar una vuelta por la seccion de videos de Hispasonic que hay gente realmente buena.
No me quiero poner a escribir un tocho de tres paginas porque es un tema que se trato aqui ya hace tiempo, usa el buscador y encontraras un post muy interesante sobre este tema. Te recomiendo que lo leas detenidamente.
Saludos !!
Subir
CooLRaiN
#35 por CooLRaiN el 25/04/2013
#34

Con mucho gusto Victor, me pongo ipso facto a ver a oscar mulero. Muchas gracias y un abrazo fortisimo!
Subir
CooLRaiN
#36 por CooLRaiN el 25/04/2013
No me mateis por favor, estoy subiendo mi primera sesion con algun fallo que otro...La estoy subiendo a soundCloud, pero le queda un ratito, asi que os aviso. Guau, estoy impaciente :)

Un abrazo!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#37 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2013
a ver a ver :D
Subir
CooLRaiN
#38 por CooLRaiN el 25/04/2013
ya le noto el primer fallo mientras se sube y la escucho...Demasiado lentita...Pero me da igual, estoy practicando el cuadre, la velocidad ya la miraré más adelante, no se puede aprender todo a la vez, se me ha olvidau, la verdad...
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#39 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2013
Yo pincho muy lento, y orgulloso!!! luego cuando pincho tech house o cosas así, me parece un juego de niños
Subir
Victor-AG
#40 por Victor-AG el 25/04/2013
La velocidad es lo de menos. Este finde hice una sesion de Hard Techno a 148 y ayer grabe una a 124. La velocidad esta mas relacionada con el concepto de sesion mas que con la parte tecnica de esta.
Subir
CooLRaiN
#41 por CooLRaiN el 25/04/2013
Si, pero noto que los temas se duermen...Ahi noto que he sido lento...Aunque dentro de la sesion me he sentido comodo en la velocidad con temas femeninos y frases cantadas preciosas...
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#42 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2013
Bueno... para mi eso es discutible... En una sesión a 120 bpms cualquier pequeña cosa se nota (y ya no hablo solo de cuadrar o no, también con la EQ o la manera de meter y sacar un tema)
Subir
CooLRaiN
#43 por CooLRaiN el 25/04/2013
Entonces me puede ayudar a bajar los temas de 130 a 125 para aprender de la manera mas dificil posible, para asi acostumbrarme a todo, no es así? Buah, que vivo está este post, gracias a todos!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#44 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2013
Para mi no es exactamente eso, si no que se pincha de forma distinta... es depende lo que pinches, hay musica que no alomejor no tiene tanto sentido que la pinches lenta, y viceversa igual.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#45 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 25/04/2013
Yo no se que opinan los demás, pero a mi si me ha ayudado pinchar deep, para ser más fino con la ecualización
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo