Me presento + Consulta

alphamelodiko
#1 por alphamelodiko el 18/02/2013
Estimados foreros, de hace tiempo que visito esta pagina pero ahora me registre para comenzar a comentar y ayudar con lo poco que se.
Tengo tambien mis dudas. Bueno les comento, siempre he producido musica en forma casera con FL Studio, pero antes de arrojarme piedras jeje les comento que consegui el Pro Tools 10 y bueno quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado con este programa ya que no se usarlo, solo de forma instintiva logre abrir los VSTi y hacer una que otra cosa con MIDI. Bueno mi duda es puedo exportar midis desde el FL a ProTools? porque para crear las melodias etc...me resulta mas facil el FL, y despues quiero pasar todo a ProTools.

Acepto consejos, lo otro quisiera saber si Pro Tools es la mejor para mesclar.

De ante mano, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 18/02/2013
trabaja con fl de esclavo en pro tools, no se q mas te podria decir de lo que ya esta esplicado en este foro
Subir
alphamelodiko
#3 por alphamelodiko el 18/02/2013
#2 al trabajar de esclavo, la calidad del audio al exportar el proyecto final lo toma del render del FL o directamente del Pro Tools?
Subir
george2002
#4 por george2002 el 19/02/2013
pro tools claro, en ese momento el motor de audio lo mueve es pro tools
Subir
alphamelodiko
#5 por alphamelodiko el 20/02/2013
Ok muchas gracias!
Subir
CamiloSalaA
#6 por CamiloSalaA el 20/02/2013
Lo que puedes hacer es: Trabajar tu secuencia tal y como lo vienes haciendo con FL, pero sin asignar EQ ni Reverbs ni nada, ten en cuenta que la resolución del proyecto en FL esté a 44.1Khz/24bit después de eso, exporta cada canal independientemente a .wav, eso lo importas en el Pro tools y realizas la mezcla ahi, asignas tus efectos, tus EQ y compresores.

un saludo.
Subir
alphamelodiko
#7 por alphamelodiko el 20/02/2013
#6 Tengo dudas con la exportaciones directas desde FL, me refiero a exportar los WAV y luego trabajarlos, me da miedo jeje...por eso pregunte que era mejor, si compongo en FL y luego exporto MIDIs para luego abrir el VSTi en ProTools y como si lo hubiera hecho ahi y desde ahi transformarlo a WAV, porque no se si FL Studio renderiza ''limpio'' ya sea en wav o mp3, el Decoder que ocupan no me resulta ''Profesional''. Y que hay de trabajar a 48.000 hz ? No es recomendado?
Subir
CamiloSalaA
#8 por CamiloSalaA el 09/03/2013
Si quieres trabajar a 48Khz, puedes hacerlo... yo digo 44.1 porque la mayoría de los VSTi o samplers vienen a esa resolución, en mi opinión no tiene sentido trabajar a un sample rate mas alto...

Exportar MIDIS para abrir en Protools y cargar los VSTi, yo creo que no. El fuerte de Protools es el Audio, Debe de haber una forma transparente en FL para que cada Track te quede en Wav sin dither ni nada, es cuestión de que explores en las opciones de render (no domino el FL así que no sabría decirte.)

Busca la forma y me cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo