Me presento al foro con este tema =)

Pablo Millares
#1 por Pablo Millares el 22/04/2013
Buenas a todos me presento con este post ya que me acabo de registrar en el foro con ganas de arender y enseñar (Lo poco que pueda saber xP).

Ya hace unos cuantos meses que decidí iniciarme en este apasionante mundillo de la producción de música electrónica y la verdad es que lo encuentro muy interesante a la vez que complicado. Actualmente estoy utilizando el FL Studio y de momento me apaño con plugins como el Massive, Sylenth1, reFX Nexus 2, Izotope Trash 2, Kontakt 5 y los que trae FL por defecto. No tengo ningún periférico salvo un teclado MIDI de 5 octavas que no utilizo mucho por que de momento me las arreglo a golpe de ratón xD.

Aunque mis gustos musicales son muy variados tengo especial interes por la electrónica en general y sobre todo me gustaría producir música del estilo (comercial, progresivo) Avicii, Nicky Romero, Hardwell, etc. De momento llevo seis temas que podeis escuchar en mi perfil de soundcloud https://soundcloud.com/pablomillares94 aunque me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi último tema (Ekualized) que aquí os dejo:



A lo largo de estos temas voy notándome algunas mejoras pero bueno todavía soy principiante y me falta un largo camino por recorrer que espero compartir con el foro =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Massived
#2 por Massived el 22/04/2013
Pues la verdad esque la cancion en si la veo un poco sosilla pero el drop la verdad esque me gusto!.
Subir
1
aciddrink
#3 por aciddrink el 22/04/2013
Hola pablo_millares, la idea está bien pero te faltan cosas por mejorar. (Yo tampoco soy un experto pero intentare ayudarte en todo lo que pueda)

Por ejemplo en el minuto 1:45 después de la subida, cuando dejas el bajo solo con el bombo és teoricamente cuando más fuerza habría de tener el tema, en cambio en el tuyo la pierde. Esto (según mi punto de vista) se debe a dos cosas:

La primera es que de golpe de tener varios instrumentos paneados y amplitud en el estéreo, pasa a estar todo en el centro.
La segunda es la falta de acontecimientos. Lo dejas todo muy monotono (ya se que este estilo de musica tiende a la repetición, yo tambien produzco musica electronica) pero dentro de esa repetición pueden pasar cosas (efectos, pequeñas melodias, breaks...)

Para orientarte un poco, te dejo en esta canción de Dada Life (creo que se parece a lo que intentas conseguir) y mira que en el segundo 35 o en el 1:20, todo y ser, basicamente, una linea bajo; pasan más cosasy no pierde amplitud en el panorama, es decir, no queda todo centrado.



Espero haber ayudado.
Y si quieres echale un vistazo a mi souncloud!
Subir
1
Pablo Millares
#4 por Pablo Millares el 22/04/2013
#3 Muchas gracias por los consejos, he escuchado la cancion y tambien entiedo perfectamente lo que dices asi que lo tendre en cuenta en proximos temas, si que es cierto que a veces me cuesta rellenar bien las cosas para que no se quede vacio.

Le he hechado un vistazo a tu soundcloud y me encantan las canciones de Electro :P.

Puedo preguntar cuanto llevas produciendo y si es muy complicado vivir (o por lo menos ganarse un dinerillo) de este mundo ?
Me he fijado que haces cosas con Digital Empire Records.

Y muchas gracias de verdad, se aprecia tener los consejos de gente experimentada :)
Subir
aciddrink
#5 por aciddrink el 22/04/2013
Haciendo musica electronica llevamos solo 2 años, y empezamos a vender en beatport hace apenas un mes con DER que era una discográfica que acababa de empezar. Por ahora estamos estudiando los dos, yo bachillerato y mi compañero un ciclo superior, así que, de momento no vivimos de ello, si pudiéramos vivir de ello seria fantastico.

El primer pago de la discografica no se hace hasta finales de mayo, así que no podría decirte cuanto hemos ganado hasta ahora. De momento hacemos esto por que nos gusta y nos lo pasamos bien, así que el dinero es solo un añadido.

Por último, lo de gente experimentada que sepas que és un cumplido, seguramente por hispa hay gente experimentada, pero más bien te diria que nosotros somos gente aun aprendiendo y que nos gusta buscar como se hace esto y aquello y que le dedicamos muchas horas (tal vez demasiadas) y que nunca hay que rendirse, por que hay gente con un don para la música, pero yo creo que es más importante el esfuerzo (me he puesto filosofico y todo :smile: )

Pues eso que siempre intento aprender de todo lo que escucho por las redes y leo en foros y eso y intento ayudar en todo lo que puedo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo