Me Presento con muchas dudas de k comprar. No soy ni novato.

paumari
#16 por paumari el 27/02/2011
Me iria muy bien 4 zonas de volumen, asi podria dar el ambiente deseado en cada zona de mi local. Se puede con dos etapas economicas?? Como seria mas economico??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paumari
#17 por paumari el 27/02/2011
Por cierto, este es mi local, es un hostal familiar k ahora regento con mihermano, k somos la 4 generacion. Yo me ocupo de los servicios de bar cafeteria y resraurante.
http://www.hostal-lasavina.com
Es mi pequeño paraiso.
Subir
deejaysalo
#18 por deejaysalo el 27/02/2011
Jejejeje 4 zonas que locura xD A ver quizás deberías mirar 4 equipos diferentes.

Si por ejemplo vas a poner una parte tipo con sofás, con música así chillout de fondo que nunca vas a subir muy alto te valen 4 altavoces de mini-cadenas con un buen cableado o un home cinema donde puedas meter tus cds y no tocarlo más. no tiene porque ser algo profesional y menos con ese presupuesto.

Si después vas a tener una zona tipo disco lo suyo es tener altavoces autoamplificados que no necesitan etapa de potencia y que suelen ser en conjunto mas barato.

Si no tio...por lo normal, una etapa trae para el altavoz izquierdo y para el derecho asi que uan etapa por cada dos altavoces....

Lo que realmente me preocupa es conseguir todo eso por 1500 euros
Subir
Dani
#19 por Dani el 27/02/2011
#16 con dos etapa economicas y con cualquier tipo de amplificacion, ahora el tema es que sea acesible, si son autoamplificados tendras varias opciones:
1- ir hasta el altavoz y ajustar la ganancia desde la parte trasera, esta opcion no es muy recomendable.
2-regular desde la mesa, pero hay solo tendrias como comenta fade-x dos controles de volumen.
3- con un control de monitores poder controlar los 4 volumenes.
Subir
paumari
#20 por paumari el 27/02/2011
dos cdj 800mk2 por 900€?? k tal?? son del 2008. Yo personalmente preferia algo nuevo o seminuevo k todavia tuviera garantia.
Subir
paumari
fade-x
#22 por fade-x el 27/02/2011
A ver, lo primero de todo antes de seguir mirando opciones para el sonido, quieres activos o pasivos? Los pasivos necesitan etapa, los activos la llevan ya incorporada dentro del altavoz. A partir de aquí creo que deberías detallar un poco más concreto las salas que quieres sonorizar, cual va a ser la finalidad de cada una y el presupuesto total o para cada cosa, si no vamos aconsejando a ciegas...
Subir
deejaysalo
#23 por deejaysalo el 27/02/2011
Claro, como dice fade-x debes detallar las características de la sala.
Lo de los pioneer cdj 800mk2 por 900 euros está muy bien yo no pagaría más de 450 aunque también los hay por 400.

Con respecto a lo del home cinema, está bien el precio y el número de altavoces y tal pero debes saber si eso va a venirte bien para una sala grande, tienes que ver la potencia. Quizás mejor la opción de una minicadena, con 4 altavoces de 20-30 watios esta perfe para una sala de unos 100 metros cuadrados máximo debes tener en cuenta que si hay mucha gente el sonido morira, y deberas subirlo.

Yo para la musica ambiente pensaría mas en algo al estilo a esto http://www.djmania.es/tienda/altavoces-techo-instalaciones-c-63_23_2584.html o como mucho esto http://www.djmania.es/tienda/behringer-ce500abk-p-9624.html

Los segundo están muy bien, en mi universidad están en las salas de informatica y suenan que te cagas.
Subir
paumari
#24 por paumari el 28/02/2011
Sigo con alguna duda. Sobre todo en el tema de amplificador. Una etapa de potencia multicanal como esta: http://www.djmania.es/tienda/ecler-mpa-480-p-1593.html me serviria para parar el sonido de la mesa a la etapa y a 4 salidas de volumen?? O necesitaria algun tipo de amplificador?? K tipo de altavoces necesito?? Activos?? Pasivos?? autoamplificados??

Este tema estoy perdido.

Con dos etapas baratas tb lo conseguiria??
Subir
deejaysalo
#25 por deejaysalo el 28/02/2011
etapa=amplificador
autoamplificados=activos
no autoamplificados=pasivos

Por tanto si compras etapa o amplificador los altavoces son pasivos
si compras altavoces autoamplificados o activos no necesitas etapa o amplificador
Subir
Dani
#26 por Dani el 28/02/2011
#24 entre lo que te puse te separo en una seccion los que necesitan etapa y los que no.
con la etapa multicanal esa que has puesto si puedes regular la potencia por separado de cada zona, lo que no he visto es la potencia, pero por lo general las etapas multicanal salen mas caras que las normales.
Subir
fade-x
#27 por fade-x el 28/02/2011
Daniss1 escribió:
entre lo que te puse te separo en una seccion los que necesitan etapa y los que no.
con la etapa multicanal esa que has puesto si puedes regular la potencia por separado de cada zona, lo que no he visto es la potencia, pero por lo general las etapas multicanal salen mas caras que las normales.


y aparte de caras no tienen mucha chicha, quizá le pueda valer para sonorizar las salas pequeñas pero en la grande se quedará corto.
Paumari, veo que sigues con mucho lío para elegir, como te comentaba si nos dices mas o menos el numero de salas su finalidad, su tamaño y el presupuesto te podemos orientar mejor
Subir
paumari
#28 por paumari el 01/03/2011
Hola. me ofrecen este pack denon por 900€.
http://www.dj-solutions.ie/store/denon-usb-dj-kit-2-x-dn-s1200-dn-x120-dn-b01-bk.html

Estos reproducturoes tienen esta caracteristica.tarjeta de audio integrada asi que puedes usar traktor pro directamente por midi, esto significa que le puedo conectar el portatil a traves del reproductor???

K os parece por precio??
Subir
paumari
#29 por paumari el 01/03/2011
Por otra parte he vista esta etapa multicanal de 4 salidas.

http://www.djmania.es/tienda/alto-a10004-480watt-p-9171.html

K os parece de potencia para musica ambiente??

Para fiestecillas me dejarian altavoces autoamplicicados para conectar diren¡ctamente a la etapa.
Subir
fade-x
#30 por fade-x el 01/03/2011
fade-x escribió:
Paumari, veo que sigues con mucho lío para elegir, como te comentaba si nos dices mas o menos el numero de salas su finalidad, su tamaño y el presupuesto te podemos orientar mejor


Veo que pasas de esta pregunta que te hacemos para intentar aconsejarte mejor, mucha suerte y espero que consigas dejar el local en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo