Me presento y pido algo de ayuda

djrekejo
#1 por djrekejo el 03/04/2010
Buenas! Sé que llevo mucho tiempo registrado aunque no me había decidido a comentar nada, quizás porque he visto que hay mucho nivel y siempre me corto y tal.
Soy Rekejo, de Madrid y tengo 16 años. Principalmente pincho aunque me quiero iniciar en el tema de la producción y ahi os pido algo de ayuda.
Llevo ya como 5 años metido en el mundo (sí, empecé como todos con el virtual dj jajaj) pero ahora cuento ya con un equipo algo cutre pero que me sirve para pinchar lo suyo. Empecé por el poky y el harddance y últimamente me estoy intentando pasar al house.
Ya he pinchado en las sesiones light de varias discotecas importantes y cada vez me doy cuenta de que me gusta más el tema y que quiero intentar dedicarme a ello. Estoy en 1º de bachillerato y claro, no paran de decirme que haga una carrera, que es dificil que tenga algun futuro meterme en el mundo de la musica, la produccion etc.
Pero yo estoy convencido de que quiero dedicarme a esto, entonces quisiera que me ayudarais sobre que hacer, que formacion me aconsejais, por donde ir, que hacer jaja He estado mirando para hacer un modulo superior despues de terminar el bachillerato de Tecnico superior de sonido en el CEV y luego un curso de produccion musical pero no se si sera lo adecuado. Tambien el tema de si necesito saber para producir algo sobre un instrumento como el piano o algo similar.
Bueno, gracias de antemano y espero participar mucho por aqui.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ddgpr
#2 por ddgpr el 04/04/2010
con trabajo y constancia y una pizca de serte todo tu esfuerzo se vera recompensado

suerte !
Subir
Max
#3 por Max el 04/04/2010
...no soy un profeta ni adivino pero por como has explicado tu caso y por la edad que tienes, veo que lo tienes muy claro y he notado cierta madurez que te hará triunfar si eres constante en tus pretensiones profesionales y luchas por ello.
...no dejes tus estudios nunca. Te servirán para todo y si te especializas en cualquier rama relacionada con el sonido, te ayudará enormemente. Todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, hoy por hoy, es imprescindible si quieres producir y hacer música y quieres vivir de ello. El camino es muy largo y es complicado. Pero que nadie te desanime. Si compaginas estudios y trabajo (pinchando o como ayudante de sonido en bolos, etc) lo tendrás más fácil. Muévete, recorre y ves de estudio en estudio o por empresas de alquiler de equipos musicales, laboratorios técnicos de reparaciones, etc., y ofrécete para trabajar de aprendiz e introdúcete en el mundillo que dices que te gusta.

...con el tiempo sabrás con más claridad lo que quieres ser y si te lo curras, lo conseguiras.

...eso sí, no hagas como muchos: no desesperes, no llores, no des todo por perdido y no pierdas el tiempo en criticar a los demás y no preocuparte por lo esencial que no es otra cosa que TU MISMO.

...ya me contarás... 8)

...
Subir
djrekejo
#4 por djrekejo el 05/04/2010
Muchas gracias por la contestación :) No lo tengo muy claro todavía. Quizás haga una carrera como economía o ADE y haga mientras un curso de producción y no deje olvidado todo, sino que como dices, continue metido en el mundo sin abandonar ninguna de las dos cosas. Y supongo que asi con el tiempo vaya aclarandome las cosas, y sino como ultimo recurso tengo una carrera que es importante.
De todas formas, sino? Algun estudio importante relacionado con el sonido? Y respecto a lo de algun instrumento?
Gracias
Subir
albertop
#5 por albertop el 06/04/2010
No se de donde eres pero, ¿Has mirado el curso de iniciación a la informática musical (Cubase) que hace la UPA de Alcorcón? (en este mismo foro de presentaciones). Puede servirte para probar con la producción musical y a lo mejor te aclara y te orienta mejor. si eres desempleado te sale gratis.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 06/04/2010
Mírate también los cursos del Instituto Oficial de Radio y Televisión, no son especialmente caros y están de puta madre. Eso sí, es sonido puro y duro, no producción musical. Salut!
Subir
John
#7 por John el 06/04/2010
Preparate en las dos áreas todo lo que puedas, el futuro es saber todo lo que puedas de los 3 campos:

Música (saber tocar algún instrumento, saber armonía-composición)-Tecnología (hard-soft, práctico y teórico)-Producción musical (en el sentido de meterse en como se vende la música: producción-distribucion-marketing-sellos-internet etc).

Tienes tiempo... :D
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 06/04/2010
+1

Saber de todo un poco te abre muchas puertas. Yo me dí cuenta tarde, y ahora estoy en pañales como instrumentista :oops:
Subir
djrekejo
#9 por djrekejo el 08/04/2010
Gracias a todos por contestar. Lo de la UPA me pilla algo lejos porque soy de Las Rozas y no tengo coche :S De todas formas, tengo tiempo y como habéis dicho intentare formarme en las 3 áreas.Y de momento hasta que haga algun curso o algo, intentare formarme como autodidacta :D
Gracias a todos x las contestaciones y x la acogida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo