Me presento y pregunto.

AfricaTwin
#1 por AfricaTwin el 24/04/2009
Hola compañeros, me llamo Lamberto, vivo en Sabadell (BCN) y una de mis aficiones, es la música, aunque llevo unos 10 años con la guitarra guardada en el trastero, una preciosa Ibanez RG560 con pastillas Seymour Duncan, previo activo y un golpeador de nacar que me hice hacer, una joya que estoy desenpolvando (quintaje, ajuste de electrónica... madre mía, está hecha polvo).

Ahora llega el momento de buscar algo a lo que enchufarla.

En mis tiempos, mi equipo era un previo MESA/BOOGIE Studio Preamp, etapa MESA/BOOGIE fifty-fifty, rack de efectos Alesis Quadraverb y una pantalla Marshall 4x12. Como comprendereis, un cañón de equipo que no se puede tener en un piso.

Soy un enamorado de aquel sonido que me daba el Studio Preamp y de hecho, quiero ESE sonido y no otro, pues hace años, ya estuve probando unos cacharritos pequeñitos que me habían dicho que imitaban amplis a válvulas y que si tal y que si cual... nada, me fui a mi casa, volví a guardar la guitarra hasta hoy. Los pedales de distorsión, todavía no he encontrado ninguno que funcione como a mi me gusta, de hecho, ese sonido ochentero y el amplio abanico que tiene el Studio Preamp controlando el volumen de la guitarra, es muy dificil dar con el si no tiramos de aparatos grandes que hay que meterles volúmenes que en casa tiran para atrás del golpe a cualquiera que se acerque al ampli.

Pues bien, cuando tenía aquel equipo grande, no tenía que dar explicaciones del tema pasta a nadie y hacía lo que quería, pero ahora vivo con mi mujer y como comprendereis, no puedo aparecer por casa diciendo que me voy a gastar 2500-3000 euros en un juguetito para jugar yo solo, no se si me explico.

Así que con estas dos premisas, he pensado que única opción que tengo (no sin lucharla) es la de buscarme otro Studio Preamp y que no me peguen demasiado sablazo por él (he leido que andan buscados) y de momento (sacrilegio, ya lo se) conectarlo por detrás de la entrada de línea del amplificador del equipo HIFI, un SONY de hace más de 15 años que tiene un sonido más que correcto y que enchufando la guitarra a la tarjeta de sonido y esta por línea al equipo, suena mejor que muchos amplis pequeñitos que venden para iniciarse. Alguna vez grabé alguna cosa así y a pesar de que se nota la ausencia de la etapa a válvulas y los cuatro conos vibrando, tiene bastante decencia.

Como he dicho, el amplificador del equipo HIFI, tiene años, y está empezando a tener achaques (uno de los lados, cuando quiere, deja de funcionar), así que mi idea a medio plazo (insisto, no estoy solo y no puedo empezar a gastarme los dineros así alegremente), sería la de sustituir ese amplificador por uno nuevo y aquí se me presenta la opción de preguntarme si hay en el mercado opciones de etapas de potencia (a transistores) que tuvieran posibilidad de utilizarse tambien para HIFI, vamos, si no me voy a cargar nada. Del tema bafles, ya se miraría cuando llegara el momento de buscar en el mercado algún modelo con conexión jack, para poderlos usar con esa supuesta etapa "HIFI".

La ventaja de empezar con el previo y no con aplificadores pequeñitos, que ya he mirado alguno y no me da lo que busco, es que si cualquier día de estos, mi ataque de nostalgia, me lleva (que me llevará) a jutarme con alguien para hacer un poco de ruido en algún local (con pretensiones púramente lúdicas), se busca una etapa, una pantallita 2x12 (o 4x12) y tengo un equipo de puta madre para tocar en un local. Pero lo que me temo que no me puedo ni plantear, es liarme con etapas y pantallas para tocar en casa.

La pregunta es, básicamente, si he dicho demasiadas burradas en todo este texto. De antemano, ya se que el sonido que daba mi equipo, no lo voy a sacar con un previo conectado al equipo HIFI, pero si que es cierto (y comprobado en su día) que da bastante el pego, sobretodo, si hablamos de volúmenes de estar por casa, es decir, cerrarme la puerta y que mi mujer, desde el comedor, vea la tele sin tener que ponerla a toda leche. Más que nada, me interesaría saber si estas ideas de bombero que tengo de jubilar el amplificador HIFI y liarme con algún aparato que me sirva relativamente para escuchar música o tocar, son realmente viables. En su día, ya conecté el reproductor de CD a la etapa MESA/BOOGIE y a la pantalla Marshall y sonaba de miedo.

Gracias por leer este tocho y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#2 por ElGarajeHermetico el 28/04/2009
Mirate el hilo que tenemos del fractal. Suena a gloria bendita. Y lo puedes utilizar como preamp o como simulador de cabinas tambien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo