Me presento y primera duda

  • 1
mikirrul
#1 por mikirrul el 13/01/2012
Muy buenas a todos

Primero quería felicitaros por este grandísimo foro, solo llevo una semana leyendoos pero estais siendo mi enciclopedia de la música electrónica.

Durante años he tocado en diferentes grupos de música, era batería aunque al final uno acaba tocando de todo, pero hay algo que me comía por dentro y desde hace muuuuchos años he querido aprender que es a crear música electrónica. Siempre es complicado aprender desde cero un instrumento, pero la musica electrónica se lleva la palma, como empezar? que secuenciador usar? tipo de ordenador? tarjeta de sonido? sintetizador? pantallas? y miles de dudas que estan ahí y que son todo un mundo para los que no tenemos ni pajolera idea.

Mi única aventura con esta musica fue a los 15 años con el impulse traker...(no se me daba mal de todo) y tengo 31!!! así que paciencia jeje... de momento estoy trasteando el live a base de tutoriales y de momento lo voy cojiendo, pero lo dicho, con paciencia.

Bueno despues de este rollaco que os he soltado, ya me conoceis un poco mas y mas que me ireis conociendo, voy con mi primera duda, tengo el ordenador de casa ya muy viejo, poca ram, apenas 20 gb de disco duro... vamos, que el lanzamiento desde la ventana es inminente.
Ya que me lo tengo que cambiar si o si, me gustaría que soportase todo lo referente a la electrónica, además dudo entre portatil o sobremesa, he estado mirando el buscador pero me salen respuestas muy antiguas, del 2004 o asi y creo que hoy en dia los portátiles han avanzado bastante. Por una parte pienso en hacerme con una torre que siempre irá mejor y podré ir evolucionando con el tiempo, no me veo trabajando siempre con el portatil pero tengo amigos que me recomiendan el portatil.

Que me recomienda hispasonic??? olvidemonos de apple que no quiero gastarme mas de 600 euros.

Gracias por todo y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/01/2012
#1 Hola,

Con ese presupuesto yo me haría con un portátil, hoy en día poco tienen que envidiar a un sobremesa siempre que no los veas como una videoconsola, o sea, que si te compras uno que cumpla con lo que quieres lo puedes tener años y años. Yo tengo un Dell Inspiron desde hace ya unos siete años y cumple perfectamente con su cometido; que pueda hacer mis canciones, navegar y alguna cosita más. Con él, me basta.
A un portátil siempre puedes conectarle una pantalla externa y teclado para más comodidad.
En definitiva, mírate los Dell que están muy bien y si no, visita también la web de PcComponentes que tienen variedad y formalidad.

Saludos y bienvenido.
Subir
mikirrul
Suvur
#4 por Suvur el 13/01/2012
Sobre portátil o sobremesa eso ya es una decisión tuya, aunque ya sabrás que es más fácil mover de sitio un portátil.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 13/01/2012
Pues es que , portátil o sobremesa, da un poco igual ya hoy en dia. Prima lo que sea más importante para tí, porque tanto una elección como otra tiene sus pros y sus contras.
- Con 600 € vas a tener un buen portátil, o una buena torre, sin duda.
- El portátil te lo puedes llevar donde quieras, y si crees que vas a mezclar en ratos libres, aquí o allá, no lo dudes: portátil.
- La torre la puedes montar a tu gusto, añadir discos duros, actualizar componentes, por lo que a priori son más durables, la elección es más libre y rinden mejor; aunque si el uso no es muy intensivo, pues la diferenfia tampoco es tan tan sustancial.
- Los portátiles requieren más cuidados y en genenal ofrecen menos conexiones (firewire, pci). Así que si no vas a mover el ordenador de tu casa, casi te diría que mejor una torre.

mmmmm... en resumen, el factor clave para mí es la movilidad. Si crees que estaría bien poder moverte, ve a por un portátil. Sinó, es posible que una torre te dé más ventajas, rendimiento o durabilidad... O quizá no! Depende por completo de lo que necesites, porque ya digo que puedes encontrar portátiles muy a la par con las torres.

Yo por ejemplo, tengo una torre en mi local, y otra en mi casa, y es un verdadero coñazo ir con el pendrive de aquí para allá. Tal vez hubiera sido mejor un portátil... Pero mi tarjeta se conectaba con firewire, y no encontraba portátiles buenos con firewire a un precio normal... Así que me decanté por la torre,y con 500 € me hice un pepino de ordenador. Depende de cada uno, y creo que ya no se puede decir que sea mejor una cosa que otra.
Saludotes!
Subir
mikirrul
#6 por mikirrul el 13/01/2012
Gracias por el consejo, a mi lo que me da un poco de miedo es comprarme un portatil y que luego cuando vaya aprendiendo este mundillo y sepa exactamente lo que quiero no lo tenga o no se lo pueda poner, por decir algo: una tarjeta de sonido "tal" o un puerto "pascual"

Sería solo para casa, de momento no me veo en la situación de tener que llevar "mi música" (ja-ja-ja)a ningun lado.

un saludo
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 13/01/2012
Joan Flanegan escribió:
con 500 € me hice un pepino de ordenador


Yo hice lo mismo aunque también uso un portatil.Ni punto de comparación el rendimiento que da una torre.Vamos que si es para casa te recomiendo una buena torre por piezas a tu elección y si te asesora algún tecnico-informático de sonido mejor que mejor.Saludos.
Subir
mikirrul
#8 por mikirrul el 13/01/2012
Suponiendo que me hiciese con una torre, hay algo importante que debería llevar por norma?
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 13/01/2012
Coincido con Suvur en cuanto a la página: Mi torre la compré en pccomponentes y oye... muy contento.

En cuanto a las conexiones, todo lo que conectes (micrófonos, controladores midi, superficies de control, guitarras, mesa de mezclas, etc) va a ser a través de una interfaz de audio.
Las interfaces se conectan al ordenador a través de tres vías, verdad? Usb, Firewire y PCI, así que si pillas un portátil que tenga usb, conexion firewire de cuatro pines y ranura para pci express card, probablemente puedas conectar casi cualquier cosa. El tema es que tanto el firewire como el express card, son cosas que ya no se encuentran fácilmente en los portátiles. Tienes que buscar mucho, e ir a marcas y modelos concretos, que tienen también precios "concretos". :lol: No digo que sea caro, pero sí que hay mucho menos donde elegir.

Otra cosa es que no vayas a necesitar una tarjeta firewire o pci never in your life. Piensa también en eso a la hora de elegir ordenador, claro. Las tarjetas usb son muy versátiles, y para un par de entradas funcionan perfectamente y hay mucha variedad. Son las más comunes.
Para tarjetas con muchas entradas, la oferta usb disminuye, y lo más común igual es el firewire. Si lo quieres sólo para música electrónica, dudo que necesites muchas entradas de audio...WWWAaaaaAAfg! Es que depende de tantas cosas...
Oye, igual el portátil te sirve para más cosas también en casa, rollo ver pelis en la tele, poner música aquí o allá... Personalmente, los portátiles me parecen siempre más cucos. En cambio, si sólo va a dedicar el ordenador al audio y no lo vas a sacar del cuarto, pues la torre va guay y puede que te sea más cómoda.

Después de todo este rollo, mi consejo es que no saques aun la cartera y sigas investigando y valorando. Pásate por este hilo e infórmate un poco más sobre componentes y tarjetas de audio. Tómate tu tiempo.
Hardware recomendado: https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Qué PC comprar: https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 13/01/2012
Yo como he dicho, llevo siete años con un modesto Core Duo 7200 y de momento me basta y me sobra para componer. Synapse Orion, Reason, FL, Live ! o Cubase funcionan en él sin problemas, un portátil con 2 gb de ram.
Las tarjetas de sonido, teclados midi, controladores DJ, etc... van por usb y es un tipo de puerto estandar en un portátil. El firewire ya casi ha pasado a la historia tanto para los dispositivos como para los ordenadores.
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 13/01/2012
Bueno... en eso ya no estoy tan de acuerdo con suvur. Cada uno tiene su experiencia y la mía no fue tan buena. Tuve un toshiba, celeron, con dos megas de ram, y tanto con cubase como con studio one, no había forma de externder un proyecto más allá de 10 o 12 pistas. Le metía mucha caña (sesiones largas), y al final duró cinco años el portátil. Se calentaba en exceso y petó.

Con un mantenimiento adecuado, un portátil puede durar tanto como una torre, pero las torres son en general mucho más durables. Aun conservo una torre en casa de mis padres que tiene casi 15 años, y aunque obsoleta, sigue funcionando... Así que mi experiencia es distinta.

En cuanto a lo del firewire, pues tampoco estoy deacuerdo. En la mayoría de portátiles ya no existe, pero porque la mayoría de aplicaciones no necesitan firewire. Trabajar con interfaces de audio externas no es una aplicación muy común, y como las interfaces pequeñas tienen también usb, pues los fabricantes ya no suelen incluir firewire.
Ocurre que si buscas tarjetas de muchas entradas, hay más variedad en firewire que en usb. Todo depende, pero de ahí a decir que está obsoleto... Pues yo no diría tanto.
Eso el tiempo lo dirá, pero de momento, lo que hay es eso. Además, una torre tiene muchas más entradas usb...

Los motivos para decantarse entre portátil o torre creo que son otros; ya digo, fundamentalmente la movilidad. O simplemente que te guste más! los portátiles son bonitos, qué duda cabe, y además te permiten moverte; pero las torres son más durables y ofrecen más posibilidades.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 13/01/2012
Joan Flanegan escribió:
Tuve un toshiba, celeron

Es que un Celeron no es un Core Duo, lo monte un portátil o lo monte un sobremesa.
Subir
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 14/01/2012
Suvur escribió:
Es que un Celeron no es un Core Duo

jajajaja, ya... evidentemente. Ni mi i5 es tu core duo, pero ese no es el tema.
Lo venía a decir porque algunos portátiles con el tiempo y el uso continuado, se empiezan a calentar en exceso y a rendir mucho menos; problema que no acusan tanto las torres, mucho mejor refrigeradas. Tampoco no es nada que no se solucione con un mantenimiento adecuado, es cierto, pero hay que tenerlo en cuenta. Yo no lo tuve en cuenta y mi portátil petó, cosa que muy probalemente no hubiera ocurrido si ese celeron hubiese estado montado en una torre...

También hay otros portátiles que aguantan mucho más yendo como la seda, y puede que sea tu caso, pero desde luego no fue el mío y no lo son todos. Puede que hoy día los portátiles estén mejor hechos y duren más sin mantenimiento, pero igualmente, siempre es más sencillo mantener una torre.

Todo esto son pros y contras, pero uno tiene que valorar qué le conviene en función de las necesidades personales; quiero decir, que el hecho de que una torre pueda ser más durable, igual no es un hecho determinante para decidirte por ella... no?
Si es que al final todo depende.
Saludos.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 14/01/2012
Joan Flanegan escribió:
Lo venía a decir porque algunos portátiles con el tiempo y el uso continuado, se empiezan a calentar en exceso y a rendir mucho menos

El mío no, rendirá menos o no lo hará en absoluto si le metes The Grand II, pero eso no quiere decir que rinda menos si no que con según que software necesitas tener más rendimiento. Pero eso ocurre con un portátil y con un sobremesa.
Joan Flanegan escribió:
siempre es más sencillo mantener una torre.

Algo más solamente en mantenimiento, la diferencia es que el sobremesa permite más actualizaciones pero a la larga, acabará también quedándose corto.
Joan Flanegan escribió:
uno tiene que valorar qué le conviene en función de las necesidades personales;

Eso es todo.

Saludos
Subir
pity
#15 por pity el 14/01/2012
Mi consejo es uno de sobremesa construido por ti mismo, si no te vas a mover de casa no veo el porque un portatil y el de sobremesa siempre le puedes actualizar las piezas por si se te queda viejo de aqui a unos años. Es lo mas barato y en mi opinion lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo