Me puede ayudar algun usuario de MOTIF?

  • 1
AdriaFM
#1 por AdriaFM el 19/10/2010
Hola

Dejé un mensaje hace unos días, pero no he obtenido una respuesta definitiva.

Quiero hacer unas divisiones de teclado en el modo PERFORMANCE y asignar distintas voces a mi MOTIF XF6 según también algunos intervalos de teclas. El problema es que la voz que asigno a cada intervalo del teclado suena con el tono correspondiente a esa octava donde está destinado. No puedo variar el tono para que suene una octava por arriba o por abajo? No veo la manera de hacerlo...

Alguien puede ayudarme, por favor?

Gracias de antemano y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 19/10/2010
Yo tuve en su día un Yamaha s90 es y no pude hacer eso. cuando subía una octava se sube a todo el teclado y no a la zona dividida.
De todas formas hay que esperar a alguien que tenga el motif.
En el nord stage eso se hace sin problemas...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 19/10/2010
Estoy seguro que con un Motif XF eso tiene que poder hacerse; ¿ te has mirado a fondo el manual ? En el Kurz PC3 cada "capa" puede configurarse a tu gusto, en tono, sonido, canal MIDI, rango de teclas...
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 19/10/2010
Yo tengo un cs6x, que creo que es una especie de antecesor. Te cuento como lo hago:

En el cs6x hay que combinar el modo performance y el modo master keyboard. En este último se definen las zonas o splits del teclado, navegando por la pantalla encontrarás un parámetro "OCT" que te permite aumentar o disminuir hasta dos octavas, el cs6x es un teclado de cinco octavas por lo que puedes bajarle o subirle dos octavas (hasta 7). Cada zona va asociada a un canal midi. Una vez establecidos las zonas, defines para cada zona la voz o voces que quieres que suene(n) en esa determinada zona. A la hora de interpretar y con ambos modos activado,s performance y masterkeyboard, suena cada voz o preset en su rango de teclas y en la octava deseada. Eso es lo que yo he logrado en mi muy querido yamaha cs6x . Quizá se pueda hacer de otra manera pero lo desconozco.

Saludos.

Leo la aportación de Zoolansky y me parece que el modo de trabajo es similar en Kurzweil.
Subir
AdriaFM
#5 por AdriaFM el 19/10/2010
Gracias compañeros, de momento sigo sin resolver el problema. Hasta ahora en directo he ido con el NordStage EX y un controlador M-AUDIO que lo conectaba al macbook pro y gestionaba todos los plug-ins con la aplicación Mainstage, con la que dividía el teclado como quería y podía hacer mil inventos. La idea es llevar el Motif XF a los directos pero necesito urgentemente solucionar ese tema de la división del teclado y la asignación de voces (pudiendo transportarlas según me convenga).

El manual sólo explica cómo dividir por partes el teclado pero no matiza si se pueden o no transportar los tonos de las voces una vez asignadas a las distintas divisiones del teclado...

Voy a probar sinembargo lo de combinar los modos Performance y Master, a ver si así funciona.

Gracias por vuestras aportaciones, si alguien puede aportar alguna solución más será de gran ayuda!

Un saludo a todos/as.

A.
Subir
1
xfeten
#6 por xfeten el 19/10/2010
Cuando pruebes, coméntanos como te ha ido, lo mejor de estos foros es que muchos leemos las preguntas, las posibles soluciones y el resultado final, es un medio de aprendizaje tremendo.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 19/10/2010
Una pregunta AdriaFM. Aparte de la guía de iniciación (manual finito), ¿te viene otro libro con el manual de operaciones?
Es que a mí me vino la guía en diferentes idiomas, el DVD de Cubase AI5 y un CD de manuales.
Gracias.
Subir
AdriaFM
#8 por AdriaFM el 19/10/2010
Creo que he recibido exactamente lo mismo que tu: un manual muy resumido en distintos idiomas, un dvd con el software Cubase y el mismo manual en formato pdf.

Sólo eso... y la verdad, tratándose de unworkstation tan completo, creo que el manual debería de ser bastante más exhaustivo (recuerdo que el de mi Motif 8ES era bastante tochón...).

Alguien tiene alguna solución a mi problema?

Un saludo
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 19/10/2010
Yo hoy he llamado a Yamaha y les he comentado el asunto. Han quedado en llamarme entre el jueves y el viernes para contestarme.
Con el Motif XS venía todo en papel.
Subir
AdriaFM
#10 por AdriaFM el 19/10/2010
Gracias compañero, ya me dirás qué tal!

Si hay forma que nos manden un manual más exhaustivo... estaría muuuy bien.

Un saludo!
Subir
AdriaFM
#11 por AdriaFM el 20/10/2010
He encontrado un manual completo del MOTIF XF en formato pdf. Se puede descargar desde aquí:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/motifxf_es_rm_a0.pdf

De todos modos, he estado mirando con detalle en el manual y no dice nada de que se puedan transportar los tonos de las partes asignadas en la división del teclado. Si no se puede... me parece muy grave...

Alguien sabe de alguna forma de poder hacer esto? Necesito dividr el teclado en 4 partes pero poder modificar la octava para arriba o para abajo de cada voz que asigno... Para mi es imprescindible para poder tocar en directo.

Un saludo,
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 20/10/2010
En el Motif XS presionas edit, el boton numero 1 (te manda a la edicion individual de cada elemento) y en la primer panalla que te aparece ubica "Note Shift", puedes modificar desde -24 hasta +24, lo cual te permite bajar 2 octavas o subir 2 octavas.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 20/10/2010
He encontrado un manual completo del MOTIF XF en formato pdf. Se puede descargar desde aquí:
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/spanish/synth/motifxf_es_rm_a0.pdf




Eso ya viene en el CD. Yo lo que pido es ese manual en papel.
Subir
Johny5
#14 por Johny5 el 21/10/2010
Un saludo AdriaFM.
Nunca he trabajado con Yamaha. Hasta me parece escaso que solo se puedan mezclar 4 partes.
Mirando el manual un poco por encima tampoco he visto el parámetro para modificar el tono.
De todos modos, algo que si que podrás hacer, aunque no sea el modo más habitual, es editar cada sonido que vayas a usar, con la transposición adecuada a donde lo vayas a ubicar en la PERFORMANCE, guardarlos en otra ubicación de usuario y luego crear la performance con esos sonidos ya transportados.
Subir
AdriaFM
#15 por AdriaFM el 21/10/2010
Gracias compañeros

Probaré con algunas de las soluciones que me habéis dado.

Un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo