¿Me pueden dar su opinión sobres esta mezcla nueva que hice?

marcos_pimi
#1 por marcos_pimi el 20/07/2012
Hola a todos, después de mi antiguo hilo sobre algunas dudas en la mezcla, les traigo este archivo para que me den, si es posible, una breve opinión de como creen que funciona esta nueva mezcla y que cosas habría que cambiar o modificar.

Gracias a todos de antemano!!
Marcos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva Mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanpabloroldan
#2 por juanpabloroldan el 21/07/2012
Está muy bien hecha la mezcla, lo que haría yo sería afinar un poco la voz , y bajarle un poco a los platillos de la batería de resto esta muy buena felicitaciones
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 21/07/2012
Se notan mucho los cambios (a bien) que se han produido en la mezcla, la bateria ahora está en su plano correspondiente y la compresión en las guitarras hace que no suenen estridentes y solapen la voz, tambén la ecualizacón en la batería ha mejorado su definición y por supuesto el bajo ha dejado de ensombrecer la mezcla que tenías antes. Ahora todo está muho mejor, mi enhora buena.
Subir
vicocave
#4 por vicocave el 21/07/2012
Yo recomendaria grabar otra toma de guitarra ritmica para poder panearla con la que ya esta grabada. Apenas puse "play" me chocó el escuchar la guitarra en el centro, o si no está en el centro, me da la sensacion de que si lo está. Con respecto al redoble de la entrada, se nota que es una bateria midi, yo recomendaria darle un poco mas de matiz a ese redoble bajando y subiendo la "velocidad" en el track midi del redoblante para quitarle un poco esa sensacion de robot. Con respecto a la voz, no se si sea el lugar donde se grabó, pero suena como que no está acoplada a la musica, necesita ser empastada un poco mas, afinada y si es posible quitarle un poco el efecto de habitacion que tiene parece mas a efecto de radio. bueno asi la siento yo, ecualizar un poco mejor la voz es primordial, mas que nada en las frecuencias de 200 hz a 1 khz, no aumentar sino disminuir, esa es la clave.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 23/07/2012
Antes de nada, y sinceramente, la mezcla está muy por encima de cualquier cosa que podría hacer yo, con una seguridad de un 99'9%.
A mí me parece que está bastante bien, pero por aportar algo:
Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las mezclas, pero como soy bajista sí le encuentro algún "pero" al bajo:
Lo encuentro super aplastado (demasiado comprinido y poco natural) y con poca presencia.
Esto es -creo- porque tiene demasiaodos subgraves por debajo de 60Hz y pocos graves y medios graves (entre 125 y 200Hz)
Los armónicos del bajo ya son graves per se, por qué ponerlo tan cavernoso?
Las frecuencias dulces del bajo están más o menos (dependiendo del estilo y del bajo) en 125Hz, y es ahí donde suenan naturales y definidos sin resultar molestos ni chillones.
de la mísma forma en que odio los bajos agudos, tampoco veo la necesidad de volverlos subterráneos para que la música funcione.
Aunque bueno, es una opinión de principiante y además absolutamente subjetiva.
Salud! :birras:
Subir
solism9
#6 por solism9 el 29/12/2012
me podrías decir que micros y que previos utilizaste para la batería???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo