Me pueden hablar de los yamaha NS10?

ariel1234
#1 por ariel1234 el 16/08/2011
He visto en muchos estudios (en fotos)que tienen yamaha ns10 como referencia, casi me parece un estandar, pero al preguntar a algunos ing en sonido que conozco pues me han hablado muy mal de estos monitores y entonces ahora nc que pensar, pues aspiraba a tener un par de estos monitores para realizar mis mezclas pero ya nc ni que pensar, podrian darme consejos y pues una critica real y fundamentada de porque los recomendarian o no??? si no los recomiendan, que recomendarian usar en vez en ellos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/08/2011
Independientemente de como suenen, ¿Donde los vas a comprar? Hace tiempo que se dejaron de fabricar...
Subir
Newjack4ever
#3 por Newjack4ever el 16/08/2011
Si, suenan fatal, pero que bonitos quedan encima de una mesa Ssl. :amor:

Que daño hizo Quincy Jones con esa foto, aunque a algunos genios no le fueron mal, pero son eso, genios. :susto:
Subir
compatible
#4 por compatible el 17/08/2011
Los NS-10 realmente no son unos monitores confiables en lo absoluto. Están faltos graves, los medios, lo contrario y las frecuencias altas son exageradas. Sin embargo están en todas partes. ¿un estandar? puede ser.
En cualquier monitor lo importante no es que se acerquen a una respuesta plana, porque es casi imposible, sino conocer las deficiencias que tienen y a partir de ahí ya podemos controlarlas mezclas. No debemos olvidar que como casi todos, estos son monitores de referencia, es decir, son una escucha alternativa a otros juegos de monitores.
He visto colegas que tienen sólo los Yamaha NS-10 en su estudio y me pregunto cómo pueden mezclar con un solo par de monitores. (cuando se empieza es así).
Pero yo no puede prescindir de ellos. Yo comienzo mis mezclas con los NS 10: no enfatizo mucho los graves pues entonces estaré sobrepasado en estas frec; las voces, sobretodo la principal, la dejo un poco alta, de lo contrario en otros sistemas me quedará baja, y así voy trabajando.
Yo los necesito siempre, pero teniendo al lado otros monitores, unos más grandes y otros más pequeños; de este modo es como puedo hacer una valoración algo más precisa de lo que estoy escuchando.
Y no creo que el "viejo" Quincy Jones haya hecho algún daño con esos monitores, sencillamente que los conocía muy bién y como aquél modelo que usaba era de HI-FI, ya tenía una idea de lo que se iba a escuchar en los entornos domésticos que es realmente a donde va dirigida la música que generalmente hacemos.
Si realmente buscas unos monitores bastantes precisos y en ese rango de precio, te sugiero los JBL LSR 4326P o los 28, algo más grandes.
Suerte.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 17/08/2011
Hola.

Compatible ha dicho varias cosas interesantes. Si existieran los monitores perfectos, todo el mundo uasría los mismos y las propias compañías no sacarían nuevos modelos año tras año (dejando al lado cuestiones de mercado y económicas, claro). La clave está en conocer los monitores, ya sean de gama baja, media o alta. Hay quien incluso pasa la mezcla por unos altavoces baratos para ordenador. Es muy recomendable escuchar a través de tantos sistemas como sea posible, pero tampoco hay que obsesionarse. Repito, la clave es conocer bien el equipo con el que se trabaja.

Los NS10 se han hecho tan populares en entornos profesionales por aquel dicho: "Si suena bien en unos Yamaha NS10, sonará bien en cualquier equipo".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo