Se me queda corta la mixer DENON DN-X1600?

  • 1
Set
#1 por Set el 15/11/2010
Hola, mi intención era tener un mesa mezclas con buena calidad de sonido, efectos, controles midi y a buen precio. Despues de leer por el foro esta denon me parece muy buena elección por unos 800 y pico euros

Pero mi duda surge cuando tambien tengo intencion de usarla para directos con ABLETON LIVE y para produccion musical con ya sea con ABLETON o CUBASE. Se me quedara corta?

Si es así, que mesa de mezclas pueden tener añadidos interesantes a la hora de la produccion y a ser posible que no tenga que gastarme 2000 euros?. Tal vez hasta 1200-1300 podría subir si realmente merece la pena.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tantee
#2 por tantee el 15/11/2010
Has probado la Korg Zero 8? Creo que esta a un precio muy razonable para las opciones que trae.
Subir
Set
#3 por Set el 15/11/2010
tantee escribió:
Has probado la Korg Zero 8? Creo que esta a un precio muy razonable para las opciones que trae.

Pues no, pero buff me parece muy grande, 8 canales tal vez sean muchos y La Korg Zero 4 se quedaria muy corta. Voy a ver algun video por youtube a ver que pinta tiene. Gracias
Subir
HAWAIN
#4 por HAWAIN el 15/11/2010
la zero 4 se supone que es muy parecida a la denon no? las dos son de 4 canales.
Subir
Set
#5 por Set el 15/11/2010
el_hechizero escribió:
la zero 4 se supone que es muy parecida a la denon no? las dos son de 4 canales.

Bueno, en principio si pero creo que guardando las distancias. Yo supongo que la calidad del sonido y materiales sea mucho mayor en la denon. Hoy por hoy prefiero pillarme la denon aunque me cueste 300 euros más.

Ademas la KORG ZERO 4 y 8 son del año 2007 y la denon de este 2010 y con lo que ha llovido estos ultimos años creo que está mas preparada la DN-X1600.

Tambien es del año 2007 la Ecler Evo5, otra mesa interesante a priori, y no se, me da miedo pillarme una mesa de estas y que a los pocos meses irrumpan en el mercado con una novedad interesante. Alguien sabe de alguna mesa que vaya a salir en los proximos meses y me merezca la pena esperar?? Gracias
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 15/11/2010
yo la tengo, calidad de construccion muy buena
Subir
HAWAIN
#7 por HAWAIN el 16/11/2010
davma claro que a priori la denon es mejor que la korg pero 4 canales son 4 canales en las dos...es que mas arriba decias que la 4 se te quedaria corta, pero en que sentido?
Subir
HAWAIN
#8 por HAWAIN el 16/11/2010
yo he tenido una zero 8 ,que tuve que vender por problemas que no vienen al cuento y sonar sonaba de puta madre, tiraba de traktor de lo lindo, tenia un tacto bastante bueno aunque me gustaba mas mi 08 en este sentido pero es otro tipo de mesa, las eq estaban bien, a mi pesonalmente solo me gustaba una porque me gusta pinchar con isolators y solo una de ellas me convencia pero por lo demas iba finisima y totalmente mapeable.
Subir
Set
#9 por Set el 16/11/2010
el_hechizero escribió:
davma claro que a priori la denon es mejor que la korg pero 4 canales son 4 canales en las dos...es que mas arriba decias que la 4 se te quedaria corta, pero en que sentido?

Me referia a que siendo casi la mitad de precio algo se tiene que notar. Supongo que no tendrá tanta personalizacion a nivel de effectos, loops o puede que MIDI no tenga tantas prestaciones como la denon. No se, me gustaria alguna opinion respecto a esta mesa aunque yo buscaba algo incluso más, tipo PIONEER DJM-2000 pero sin ser tan cara y creo que las mesas intermedias no me convencen mucho. Para gastarme 1400-1500 en un ECLER EVO 5 o una VEXTAX PCM 580, prefiero no dar el salto y me quedo con la denon 1600.

Y repito, korg pero 8 me parece demasiado grande, muchas veces tan solo usaré los dos canales para pinchar y veo que sobraria mucha mesa. no la veo practica.
Subir
HAWAIN
#10 por HAWAIN el 16/11/2010
ten en cuenta que esta a mitad de precio porque ya las quitaban de la venta antes no costaba ese precio ni de coña...y la zero 8 se mapeaba enterita asi que supongo que la 4 tambien pero ya te digo, yo creo que la 1600 sera mejor mesa o eso se supone.

yo tambien ando detras d alguna mesa con tarjeta incorporada pero con la cosa esta de los controladores tipo s4, el denon y demas esta dificil la eleccion y se acercan las navidades :D
Subir
Nogasi
#11 por Nogasi el 16/11/2010
¿y la denon dn-x1700? es otra alternativa.
Subir
Set
#12 por Set el 16/11/2010
el_hechizero escribió:
ten en cuenta que esta a mitad de precio porque ya las quitaban de la venta antes no costaba ese precio ni de coña...
Pues ese tambien es el motivo por el que no me interesa mucho. Me gustaria una mesa que fuese novedad y este modelo lleva ya 3 años en el mercado y ahora parece que lo retiran. Tal vez vayan a sacar una nueva y entonces esta si me podria interesar, pero, parece que no se sabe nada no? Graciasss
Subir
Set
#13 por Set el 16/11/2010
djnogasi escribió:
¿y la denon dn-x1700? es otra alternativa.
En principio prefiero la 1600. La 1700 "tan solo" lleva un "modulo" más de efectos para aplicar a los canales y entrada digital para reproductores con salida digital. Creo que no merece la pena por 700 euros más. Algo interesante que si que me llama la atencion es el panel touch de la pioneer DJM-2000, pero claro, nos vamos ya a los 1800 euros y me parece una gamberrada gastarme eso ahora. Y más aun cuando creo o quiero creer que marcas como ECLER, RODEC, VEXTAX... deberian sacar algun producto similar a la de pioneer "obligando" a bajar algo los precios. Estas marcas llevan 3 años sin sacar un mesa de 4 canales de gama alta, ya les toca!!!
Las ECLER V5 o VESTAX PCM 580 ya se estan quedando algo antiguas....

Alquien sabe algo de proximas novedades ??? ;-D
Subir
Felu
#14 por Felu el 16/11/2010
La denon 1700 tiene 2 modelos de efectos... correcto :)
Pero te equivocas en que tiene el efecto matrix creo que es (corregirme si me equivoco) Creo que es que si solo usas 2 canlaes los otros 2 lo spuedes grabar el sonido de una y pasarlo a la otra y hacer un sample :)
Puedes usar 2 canales normal y otros 2 para samples ademas de que es midi y tiene muchas funciones y es proxima de dinero a la pio 800 o a cualquiera de gama alta y es de las mejores n calidad de sonido aunque creo que es la misma que la 1600... yo o me pillaría o la 1700 o la pio 2000 en tu caso :)
Cosas malas de la pio 2000 que no le vas a sacar mucho juego ya que esta echa ma so menos para su nueva gama de cdj 2000 ya que tienen links entre ellos y eso.
Yo sin dido me pillaría la denon 1700 mirate algun video en you tube para que veas uss efectos y lo que se puede hacer con 2 denon 3700 :wink:
Espero que te sirva :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 16/11/2010
Creo que algunos teneis los conceptos un poco vagos sobre lo de hacer lives en ableton... Si haces un live en ableton, lo mejor para controlar los canales es un controlador midi (estilo mesa de mezclas). Con lo cual, con tener un canal en la mesa del garito vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo