Me quiero comprar un sintetizador. Obviamente, dudas, dudas.

diosra1
#1 por diosra1 el 07/03/2012
Muy buenas, me alegro de haber encontrado este hilo con tanto experto.

Me voy a unir a una banda de blues-rock, tocando el teclado (digamos, el sintetizador). Estoy interesado, sobre todo, en buenos sonidos de órgano (tipo Hammond, etc), pero no quiero centrarme exclusivamente en eso. También que tenga teclas decentes, etc...

Yo toco el piano. He estado tocando con la banda un mes y pico, con un Korg X50 que me dejó un amigo. Viéndolo un poco por encima, se ve que las posibilidades son infinitas. Lo único que no me gusta mucho es que las teclas pesan... nada... y parecen como muy "de juguete"

Había pensado en el Korg M50, pero donde pregunté me han dicho que está descatalogado :S:S:S

Pues eso, a ver si me podéis recomendar un poco, o decirme qué marcas son mejores que otras... Kurzweil, Korg, Roland...

El presupuesto sería.... algo de 800€, aunque podría subir un poco más si realmente mereciese la pena.

Gracias por adelantado, cualquier cosa que me podáis decir me va a ayudar muchísimO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 08/03/2012
Por el estilo al que te refieres y dado que buscas un teclado contrapesado seguramente lo que mejor te iría es un piano digital con cierto rollo vintage, esto es con un buen sonido de piano acústico, rhodes, wurlitzer, hammond y si trae alguna cosa más como pads y cuerdas pues mejor. Por lo que me indicas también se trata de un teclado para directo.

Yo tengo un Kurzweil SP4-8, 88 teclas contrapesadas y 128 sonidos clásicos que incluyen el piano triple strike de Kurzweil (no es el más sofisticado pero tiene buena presencia dentro de un grupo), muy buenos pianos eléctricos y órganos. Además permite cargar hasta 64 sonidos más de la serie PC3. Está diseñado para el directo y te permite dividir el teclado hasta en 4 zonas con diferentes combinaciones de sonidos, así como superponer sonidos por velocidad, lo que es habitual en teclados diseñados para escena. Con los órganos puedes incluso conectar por midi un controlador de drawbars.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://kurzweil.com/product/sp4-8/

En una línea parecida, sonido vintage orientado a pianos y órganos, tienes el Korg SV1 (que tiene un look muy chulo).



http://www.korg.com/sv1

O si te lo puedes permitir tienes los Nord Stage o Electro que siguen una línea similar y también son un rato chulos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products

El más asequible de los 3 es el Kurzweil (unos 900€), seguido del SV1 con 73 teclas y luego los Nord que se van a la parra.

Estos son básicamente pianos digitales, con teclado contrapesado (sin pasarse de duros para que no sea demasiado incómodo tocar algo que no sea piano) y con sonidos "clásicos" para escena. Pero también te puede servir cualquier sintetizador de Roland, Korg o Yamaha. Suelen traer también estos sonidos, aunque quizás no tengan tanto caracter, pero como ventaja traen muchos más (cientos) así como otras funciones como secuenciadores, interfaz de audio, etc...

El Roland Juno Stage podría servirte, aunque son 76 teclas no contrapesadas pero está dentro de tu presupuesto. El piano es bonito, los órganos están bien, los pianos eléctricos quizás no tienen el carácter de los teclados anteriores pero son usables. Un Yamaha MOX8 te ofrece sonidos geniales y muchísimas funciones además de teclado contrapesado.
Subir
djatari
#3 por djatari el 08/03/2012
Un consejo: vete acostumbrando al tacto blando, o no podras tocar como en un hammond nunca. Te lo digo desde la experiencia, yo estudie hasta 8o de piano. Al principio cuesta, pero luego llegas a acostumbrarte.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 08/03/2012
djatari escribió:
Un consejo: vete acostumbrando al tacto blando, o no podras tocar como en un hammond nunca.


Eso reduce el presupuesto ;-) tienes modelos con teclados waterfall o semi-contrapesados por bastante menos.
Subir
djatari
#5 por djatari el 08/03/2012
Tambien es otra razon..... obviamente, de segunda mano puedes comprar muchos juguetitos que haran lo que estas buscando..... lo importante al margen de que suene mas o menos real, es como tu lo hagas sonar. Fijate que pudiendo sacar sonidos del xp50 muy reales, mis amigos prefieren un organo del m1 para algunos temas.....
Subir
diosra1
#6 por diosra1 el 12/03/2012
Buenas, muchas gracias.

Fui a una tienda y probé el Yamaha MOX6, Está bastante bien!!, no? Me piden 998€, lo que está en el límite de presupuesto, pero me regalan en stand, y puedo comprar dos bolsas (una para teclado y otra para guitarra) a mitad de precio... Algo es algo. (de todas formas, he visto que el MOX6 no lo encuentro ni de coña por menos de 990€).

El tío de la tienda es teclista profesional, y dice que es fan de los Yamaha a tope, que son muy buenos teclados/sintes, duraderos, etc. Y en el rango de precios en el que me estoy manejando yo, que está muy bien.

Qué opináis?

Gracias otra vez
Subir
diosra1
#7 por diosra1 el 12/03/2012
Por cierto, uno de 88 teclas no puede ser porque necesito poder llevarlo a la espalda en una bolsa/mochila... me parece a mi que 88 teclas es muy largo... XD
Subir
leonado
#8 por leonado el 12/03/2012
#6 Buenas.

Hace poco compré un MOX6, ya que buscaba un teclado de calidad, ligero, con buenos sonidos, y que además me permitiera empezar a adentrarme en el rollo de las workstations, secuenciador software, etc.

Yo ya tenía un kurweil SP4-8, que es un stage piano que por calidad-precio está pero que muy bien, pero que también pesa un cojón de mico :grin:

El Yamaha MOX6 está muy bien, si lo has probado y te ha gustado, viendo el tacto que tiene, los acabados y todo (un poco plasticoso), es una muy buena opción. El precio está bien, no creo que lo consigas más barato en tienda física.
Subir
diosra1
#9 por diosra1 el 13/03/2012
gracias, colega
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 13/03/2012
diosra1 escribió:
Por cierto, uno de 88 teclas no puede ser porque necesito poder llevarlo a la espalda en una bolsa/mochila... me parece a mi que 88 teclas es muy largo... XD


Ya, pero 61 teclas para el piano acústico tiende a quedarse un poquito corto :-) por eso te sugería algo con 73/76 teclas como un Nord Electro/Stage, el Kurzweil SP4-7 o el Roland Juno Stage. Salvo algún modelo de Nord ninguno es contrapesado, sólo semicontrapesados, pero el tacto es bueno y para pianos eléctricos y órganos va genial. Con 76 teclas suelen medir como 120cm y pesar en el rango de los 11kg, lo que para mi sería el límite aceptable para cargar con ellos ;-)

Pero claro, son teclados con un estilo muy marcado (más piano y órgano que otra cosa, más clásicos) frente al MOX que es mucho más generalista además de ser el más moderno ;-) (es básicamente un Motif más barato).

Un MOX7 molaría mucho ;-)
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 13/03/2012
klausmaria escribió:
Un MOX7 molaría mucho


+100 :plasplas:
Subir
danielero
#12 por danielero el 13/03/2012
ojo que el m50 trae unos dramas de fabrica "se pega", no se si de todos pero de la gran mayoria, hay personas que han vuelto a cargar el sistema operativo pero no dan con la solucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo