Me quiero iniciar en este mundo del turntablism

ExplicitoMc
#1 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Me quiero iniciar en este mundo del turntablism ( sore todo en hiphop), y me acabo de comprar una hercules
mk-II para aprender los controles básicos, el crossfader, y los cortes. Me podriais dar algun consejo aparte de
el típico: TEN PACIENCIA, que ya me lo dijeron 3000 veces cuando hacia beatbox, hasta que aprendi!! XD, ya se que tengo que tener paciencia, pero si alguien me pudiera ayudar a empezar en este mundillo, que me dijera temas guapos en WAV para poder scratchear, voces o algo por el estilo, y si puede ser, consejos sobre que platos comprarme y mesa de mezclas, (m los intentaré comprar en verano), tutoriales o algo de eso.... se lo agradecería eternamente.

Este es mi equipo:
Traktor
Virtual Dj + Creative Sound Blaster Live! 7.1
Hercules Dj Mk-II
Altavoces creative inspire 7.1
Mezcladora de 8 canales universal.

Gracias por las posibles ayudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 06/01/2009
emmm vas a scratchear en una hercules console????... bueno.....
Subir
ExplicitoMc
#3 por ExplicitoMc el 06/01/2009
ey ko, que tengo 14 años. y para hacerme a los mandos y controles básicos, creo que esta bien, porque posiblemente en verano me compre unos technics, no podia comprarme algo más caro. puesto que no disponia de más dinero. no digo scratchear, pero si aprender algo sobre ello, meter algunos cortes, aprender lo básico vamos.....

Gracias :D
Subir
Turok
#4 por Turok el 06/01/2009
hay miles de tutoriales por youtube
Subir
ExplicitoMc
#5 por ExplicitoMc el 06/01/2009
ya, pero en youtube no te dan la informacion completa, prefiero de expertos, como alguno de vosotros ^^
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 06/01/2009
esperas scratchear con el jog de la herules??
Subir
ExplicitoMc
#7 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Joder, pido ayuda y recibo críticas, solo es para familiarizarme, he visto a gente Dj's de aqui de cadiz, scratchear con la hercules, y ya lo he dicho, me he comprado la hercules para familiarizarme con los mandos y eso.
Subir
ExplicitoMc
#8 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Alguien que tenga algo de humildad, e intente ayudarme?
Subir
roneone
#9 por roneone el 06/01/2009
olvidate de hacer scratch con eso. yyy xk en wav?? si la hercules te viene con el virtual dj que reproduce mp3
ademas wav ocupa mas del doble que mp3 y con peor calidad
y para hacer scratch necesitas un disco de batalla
http://www.megaupload.com/es/?d=KMI52GR4
es el bunkerlab scratch esta en mp3 pero te deberia de valer
Subir
ExplicitoMc
#10 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Los jogs me importan una M....., he estado scratcheando algo en vinilos en casa de colegas, pero mi poder adquisitivo, solo me da para esta minimesa, los jogs son para mover el disco, lo que me interesa son técnicas de crossfader, y esas movidas.

gracias a quien esté dispuesto a ayudarme.
Subir
ExplicitoMc
#11 por ExplicitoMc el 06/01/2009
ah, para que no me tomeis por inepto, ya se que para scratchear se utilizan tmb los jogs.... xD
Subir
ExplicitoMc
#12 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Roneone, no entiendo, he visto a gente que con MUCHISIMO ESFUERZO Y PRÁCTICA, han scratcheado de puta madre con el Mk-II y yo he estado delante.

Repito, solo es para empezar, ya se que no voy a scratchear mucho, pero algo saldrá ya que he visto a peña hacerlo asi.

GRACIAS POR LA AYUDA ^^
Subir
roneone
#13 por roneone el 06/01/2009
de que te sirve saber scratchear son es si en un futuro te compraras una mejor (digamos de vinilo por ejemplo) y te tocara empezar de nuevo??
pero weno de todas formas suertr con ello
Subir
ExplicitoMc
#14 por ExplicitoMc el 06/01/2009
empezar de nuevo?????? el crossfader y los clicks al mismo, seguirán siendo los mismos. ya que algun conocimiento básico quiero tener.

Gracias :D
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 06/01/2009
...
Yo te animo puesto que con este equipo y un DVS + platos puedes pinchar video.
Lo unico que le meteria un innofader a la hercules y usaria los jogs de momento.

Para aprender a hacer scratch con ellos no te queda otra que practicar hermano, pues no verás mucha peña hacer esto que te propongo pero lejos de desanimarte...

Los últimos serán los primeros...

Quien sabe quizás tu manera sea el futuro...

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo