Me quiero pasar de Cubase 5 a logic 9. ¿Alguna Sugerencia?

  • 1
EAC
#1 por EAC el 02/12/2009
pues eso que me he pasado a mac y estoy pensando en pasarme de cubase 5 a logic 9, asi que aceptaria de buen grado sugerencias, opiniones, consejos....etc, ya que por aqui he leido algunos post de gente que se acababan de comprar logic 9 y han tenido problemas varios con este secuenciador.
tambien me gustaria saber la opinion de aquellos que han trabajado con las dos plataformas. cual les parece mejor.
por cierto voy a trabajar con snow leopard y la tarjeta que tengo es una motu ultralite MK II (que me imagino que tendre que actualizar los drivers ¿NO?)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Glen_Urquhart
#2 por Glen_Urquhart el 03/12/2009
Que te pases INMEDIATAMENTE. No hay otro DAW como Logic Pro 9, porque es un entorno profesional de audio que está a años luz del resto. Con Snow Leopard la velocidad de proceso es simplemente alucinante con respecto a la versión Logic pro 8 y ya hay una actualización de Logic Pro 9 de más de 300Mb, con lo que se ve que la gente de Apple está trabajando muy duro en la solución de los pequeños bugs de esta nueva versión. La estabilidad y fiabilidad del entorno Mac está fuera de toda duda.
Si Protools es la herramienta profesional de grabación de audio, Logic Pro 9 es la herramienta profesional en la de composición, de hecho, la mayoría de estudios profesionales, artistas y compositores tienen ambos programas instalados.
Subir
EAC
#3 por EAC el 03/12/2009
muchas gracias glen.
y que hay respecto al tema de:
edicion de audio
edicion midi
plugins
automatizacion
efx
motor de audio
consumo de cpu
en todo sigue siendo mejor logic 9

crees que depues de haber trabajado con cubase sx3 y 5 me costaria mucho adaptarme al entorno de logic 9.
¿ es muy diferente al de cubase?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/12/2009
Para mi es más intuitivo, no creo que tengas problemas de adaptación, pero si te recomiendo leerte el manual de arriba abajo, se que es muy pesado, pero descubrirás pequeñas opciones o formas de trabajar que te ayudarán mucho.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 03/12/2009
Tu sabes la perdida de tiempo y esfuerzo que supone cambiar de secuenciador, yo seguiria con cubase, a no ser que estes dispuesto a aprender de nuevo un programa, con lo desesperante que puede llegar a ser... logic y cubase son programas que te ofrecen practicamnete lo mismo, lo que pasa que cada uno con una forma de trabajo distinta.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 03/12/2009
Cubase 5 funciona bien en mac no se porqué tienes que cambiar.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 03/12/2009
No conozco Cubase pero si que te puedo decir que Logic 9 es LA LECHE y CREO que es un secuenciador mas completo. Los plug-ins de Logic para mi son MUY apetitosos ñam ñam y el trabajo de audio con los nuevos algoritmos flex CREO que le da varias vueltas a Cubase en ese aspecto.Pero esto es una opinion personal,repito, no conozco Cubase pero Logic es la BOMBA :wink:
Subir
Mishara
#8 por Mishara el 03/12/2009
Bueno, yo estoy en una situación parecida, en mi caso estoy pasando a Logic por una cuestión de rendimiento, Logic consume mucho menos que Cubase,lo único que debes tener en cuenta es no tener miedo en Logic de bajar el bufer todo lo que quieras, en mi caso con un iMac a 2,4 i 4Gb de RAM suelo trabajar a 64 y en pocas ocasiones debo pasar de ahí, como ya sabrás en Cubase lo mínimo suele ser 256 a la que has puesto unas cuantas cosas.
Dicho esto, piensa bien si es necesario pasar a Logic porque a mi Cubase me parece mejor en general, especialmente si hablamos de trabajar con audio, la edición de audio en Cubase es muy completa, en Logic es muy justita, y según mi opinión Cubase suena mejor (por poner un ejemplo).
Uno de los argumentos de pasar a Logic 9 es la herramienta Flex, pero cuidado que aun no está muy pulida y a veces salen clics y y deforma el sonido supongo que en Logic 10 ya estará muy bien. Así que si ese es un motivo de peso pruebalo bien a ver si realmente hace lo que necesitas.
En cuanto a plugins no hay tanta diferencia como mucha gente piensa, con uno y con otro vas a tener que buscar de terceras partes, solo que diferentes, por ejemplo compresión y eq de Logic están muy bien, pero la modulaciones y los delays me gustan mucho más los de Cubase y así podríamos ir citando muchas cosas.
Por lo demás en cuanto encuentras donde esta cada cosa no son tan diferentes de funcionamiento, tal vez Cubase es algo más intuitivo y rápido a la hora de hacer canales de grupo envíos pistas carpeta y cosas así. Pero una vez te acostumbras tampoco es un problema.
Ah! una cosa importante, a mi Logic me venia con los atajos de teclado de una manera, parar el metrónomo estaba en la letra K, reproducción en Ciclo en la C etc... si en las opciones de Logic configuras los atajos para que estén en español, muchas cosas serán iguales que en Cubase facilitando la transición ( la tecla de grabar volverá a ser el asterisco en lugar de la R etc...)

En resumen Cubase me parece mejor en general y más transparente en ciertas opciones avanzadas, pero Logic consume tan poco que en mi caso está decantando la balanza en favor de Logic.
Subir
iTube
#9 por iTube el 03/12/2009
Como ves, hay opiniones para todos los gustos. Yo pienso igual que faelitox, pero eso de que Logic Pro está a años luz de otros no te lo creas porque no es verdad. Sí que es verdad que en rendimiento el Logic está muy por encima del Cubase. Que te lo preste alguien es una buena solución, ya que como pasa muchas veces no hay demos disponibles. Eso o comprarte Logic Express que es el hermano menor. Sea como sea, piensa que lo importante eres tú y debes de trabajar con lo que estés más a gusto.

Salu2 y bienvenido al mundo macintosh.
Subir
EAC
#10 por EAC el 08/12/2009
mis primeras impresiones con logic 9 de momento de prueba: decir que solo llevo trasteandolo un par de dias:

los plugins de logic para mi son mucho mejores que los de cubase.
pero no se porque cubase lo encuentro muchos mas intuitivo y facil para las cosas, por ejemplo:

en cubase tienes la pestaña snap para ajustar de manera precisa y rapida los eventos midi.

en los eventos midi de logic aparece dentro del evento midi una raya que no tiene porque coincidir con el evento midi,¿que significa?

cuando abro el virus le digo abrir multitimbrico. pero por ejemplo el intrumento del canal 1 si me suena pero el del dos y asi sucesivamente ya no me suenan.
en cubase lo que hago es que abro una pista midi y le asigno la salida de la 1-16 y por cada una de ellas sonara cada una de las partes de virus. como se hace en logic

en cuanto al motor de audio la verdad es que no noto la diferecnia pues el de cubase 5 suena muy bien la verdad

ahora lo que si he notado en cubase es que abriendo 10 o 12 pistas de sus propios instrumentos virtuales y 8 0 10 efectos también de los propios de cubase la CPU empieza a subir para mi mas de la cuenta entre un 30 y un 40 % y no debería porque trabajo con un mac pro dual core con 7 gb de ram. también es cierto que cuando lo probe en el mac solo había instalado la version 5,0,0 que es la que viene con el cd no instale la actualización que hay en la pagina la 5,1,0, aunque creo que esta actualización no soluciona el problema de rendimiento de cubase.

de momento en cuanto al tema de abrir pistas midi y de intrimento, asignar canales midi a las pistas, el editor midi y el editor de audio me parecen mas intuitivos y faciles los de cubase, en cambio el rendimiento es mucho mejor el de logic y los plugins que lleva logic: bajos , sintes etc son muy buenos

seguire probando haber por cual me decanto finalmente
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 09/12/2009
Te parecen mas fácil e intuitivos porque son a los que estas acostumbrado, a mi me ponen delante del cubase y diría lo mismo pero al revés :D Por eso no me cambio de secuenciador...

saludos!
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 10/12/2009
yo he pasado por casi todos los secuenciadores que tiene mac disponible y alguno de pc y la verdad es que todos son muy buenos execto samplidude que desgraciadamente no puedo tener porque trabajo en mac que suena mejor que ningun daw que he escuchado, yo estuve trabajando con nuendo 3 durante 2 años y me gusto mucho, un poco sucio en el summing ahora trabajo con logic y no me terminan de gustar algunas cosas, como cuando grabas y se recorta mal y tiene que hacerle zoom mortal para poder dejarlo pegado a la linea, yo sinceramente si cambiase a un secuenciador para tener que aprender desde el principio cambiaria o a digial performer o a samplitude que para mi son lo mas gordo en cuestion de potencia sonora y brillo, pero entre cubase, logic y demas no veo que cambie mucho el sonido
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 10/12/2009
neuralnoise si pones el ajuste adecuado no hace falta meter zoom para dejarlo en la linea (division, compas..etc)

un saludo!
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 12/12/2009
pues intentare cambiar el ajuste de la rejilla a ver si es por eso porque la verdad es que me es muy incomodo, gracias y un saludo
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 12/12/2009
Uso Nuendo4-NEK en mac (equivalente a Cubase) y creo, que nunca me pasaría a Logic a pesar de las supuestas ventajas que pueda tener de rendimiento, si ya se usar otro secuenciador tan bueno (y para mi mejor) como Cubase. El esfuerzo de adaptarte a un nuevo soft me parece que no te merece la pena si ya sabes manejar Cubase. La principal debilidad conocida de Cubase en mac (y que hace a Logic superior en este aspecto) es la latencia: por el momento esta más optimizada para PC que en Mac, pero... por el momento. Por ejemplo, en el foro de usuarios de nuendo, Steinberg ha comunicado una mejora del rendimiento del 50% en la próxima versión para mac (principios de 2010), asi como dejar claro el compromiso de versiones de 64b de ambos programas para mac. Pienso que podría ser un aspecto decisivo a comprar Logic si tu interés se centra en directos con instrumentos virtuales; pero desde el punto de vista de secuenciación y mezcla no notas la diferencia entre trabajar a 64 muestras o 640, entre otras cosas porque el oido humano es incapaz de apreciar diferencias por debajo de los 15 milsec. Y pienso, como muchos otros, que el motor de audio y mezcla es bastante mejor en Cubase que en Logic.
Sobre este aspecto de rendimiento, yo personalmente no he tenido problemas usando Nuendo desde la version 2 con un G5 dual y ahora con la 4 en un Intel Nehalem.
Las historias de si hay más bug´s en mac que en PC son leyendas urbanas. Ocurre SIEMPRE con cualquier nueva versión. Ha ocurrido con logic 9 y ha pasado con Cubase 5, y a fecha de hoy ambas tienen sus parches (Cubase 5-1-1). Yo jamas actualizo un SO o una versión de software hasta la x.1.1 o más: comprar una versión nueva en cuanto sale al mercado significa convertirse en beta tester gratuito.
Respecto a lo que se comenta sobre el masivo uso de logic por "toda-la-clase-creativa-del-mundo-artístico-musical", bueno.. dejame decir que..JA! No mezclar los huevos con el trigo. El talento es una cosa y la herramienta otra y las compañías en seguida se ponen la medalla de que su cacharro fue "esencial" para lograr el triunfo. Por ejemplo, ya que Apple cuida tanto a sus usuarios se podría molestar en mantener un foro OFICIAL de Logic, en el que intervengan y moderen, responsables directos del producto como en Steinberg. ¿Porque no lo hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo