Me quiero pasar a Reaper para mezclar

triphasik
#1 por triphasik el 12/11/2009
Actualmente siempre e trabajado con nuendo, pero mi computer no da a basto, ya cuando empece con la convolución y nebula, es como si se huviese declarado en huelga anti convolucion!!que cabron!Por eso mismo he pensado dedicar nuendo a todo lo relacionado con grabación y producción y pasarme a Reaper para lo relacionado con la mezcla. Mas que por que piense que Reaper este limitado (que no lo conozco) por lo familiar que me resulta nuendo, ya que son tantos años usando este. Asi que pese a la gran pereza que me da aprender un nuevo lenguaje de secuenciador,que es muy grande!!!!! lo voy hacer.Ya que me parece que el futuro esta en la convolución y creo que reaper esta mas preparado para soportar esto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 12/11/2009
Cuando pruebes Reaper y más ahora con los menús customizables y tal, en poco dirás ¿para que leñes voy a ocupar espacio en el disco con dos DAW instalados? Y la respuesta será que se te presentarán serias dudas en si desinstalar Nuendo o no... jejejeje
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 12/11/2009
probalo, luego mirate los videos tutoriales, miralos todos porque si no no vas a entender mucho al ppio...

los videos tutoriales estan como sticky en este mismo foro... dale la oportunidad y vas a ver que no hay nada mejor y mas comodo que reaper... ademas que es ultraliviano...
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 12/11/2009
Esta claro que reaper es un secuenciador con futuro y con este ritmo se llevara de calle a la competencia.

Yo lo tengo comprado y no puedo usarlo.MAldita Beta,a ver si lo terminan de una vez para MAC,porque posiblemente cuando lo terminen ya no lo necesite....porque Logic es muy grande.

Si lo quieres solo para mezclar y grabar...no te lo pienses.
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 12/11/2009
ya se me acaba de cogar nuendo!!aaaaa! Yo la verdad que todos los sonidos que utilizo son externos, quitando samples de percusión, si puedo grabar mis pistas del nordlead, guitarras y bajo, y puedo aplicar mas plugins(convolucion!!!!) para mi es lo mas.
Subir
bondiolo
#6 por bondiolo el 12/11/2009
yo tambien me pase de cubendo a reaper....con solo 2 veces que use reaper me decidi.
entre sin querer en este foro buscando info sobre reason y me quede leyendo y decidi probarlo...

ademas, si estas muy acostumbrado a nuendo y a sus atajos de teclados, tranquilamente podes asignar los mismos que usabas, a funciones similares del reaper. por ahi anda dando vueltas un archivito que lo cargas en reaper y te cambia todos los atajos como los de nuendo.

por ej... al apretar F3 aparece y desaparece el mezclador, por decirte uno muy basico.

de todas maneras, yo lo habia hecho pero volvi con los atajos originales de reaper, ya que todos los tutos y manuales te indican como hacer las cosas con los atajos originales....y te acostumbras relativamente rapido, a mi actualmente me cuesta usar nuendo por sus controles.

por lo unico que en algun momento extrañe nuendo, fue por su pool y por su herramienta de detectar silencio....
luego acerca de trabajar con loops y con midi no te puedo decir nada porque con nuendo no he hecho mas que grabar, editar y mezclar audio y no he llegado a utilizar todas sus herramientas en le terreno del loop y del midi.

pero por ejemplo ¿viste todo el quilombo que tenes que hacer para asignar un vsti y hacerlo sonar en nuendo??

...en reaper solamente cargas el vsti que quieras como un efecto de incercion de la pista, activas el botoncito rojo y activas el botoncito de monitoreo en la pista y listo, desde la pista indicas si usas tal o cual controlador o si usas el teclado del pc para usar el teclado virtual que viene con reaper, y listo!!!....ningun ruteo raro, nada de slots especificos para vsti... todo en una misma pista, es un alivio jaja

ah y hace la prueba de preguntar algo en el foro de nuendo y algo similar en el foro de reaper y despues contame jajaa
bueno, espero haberte ayudado
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 13/11/2009
La verdad que se ve una predisposición para ayudar entre los usuarios de reaper. gracias a todos!
Subir
hurm
#8 por hurm el 13/11/2009
bondiolo escribió:
...
pero por ejemplo ¿viste todo el quilombo que tenes que hacer para asignar un vsti y hacerlo sonar en nuendo??

...en reaper solamente cargas el vsti que quieras como un efecto de incercion de la pista, activas el botoncito rojo y activas el botoncito de monitoreo en la pista y listo, desde la pista indicas si usas tal o cual controlador o si usas el teclado del pc para usar el teclado virtual que viene con reaper, y listo!!!....ningun ruteo raro, nada de slots especificos para vsti... todo en una misma pista, es un alivio jaja
...


En realidad es más fácil que eso, solamente insertas el VSTi y por default funciona cualquier dispositivo midi que tengas habilitado, porque el default es "All Midi Input". Insertas el VSTi y tocas en cualquiera de los controladores que tengas asignado y suena inmediatamente.

¿Por qué diablos no se le ocurrió a nadie eso antes? En vez de estar ruteando a cada controlador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo