Que me recomendais que aprenda y en que orden?

  • 2
japbcn
#16 por japbcn el 02/04/2011
Ah !! Se me olvidaba. Una vez tenga todo grabado, entro en el mundo de la producción.
Hay algún manual / libro que dé indicaciones de como mezclar, ecualizar, comprimir, etc...?
Esto tambien me sería de mucha utilidad.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#17 por Roberto Aramburu el 03/04/2011
Alguien escribió:
A modo de resumen, me aconsejais que me coja los dos tomos de Armonia y Teoria de la Música de Enric Herrera y que empieze por la página 1.
Que vaya practicando con el teclado, que poco a poco iré cogiendo ritmo... aunque no llegue nunca a ser un virtuoso, (que tampoco pretendo ser concertista) :teclado: .
Que use patches y samples, que poco a poco iré avanzando en Sintesis básica, que me ayudará a corregir sonidos y poco a poco intentar crear alguno básico de momento :estonova: .
Que escuche mucha, mucha, mucha música :cascos:
Que siga preguntando por los foros :grin:


es un buen metodo, yo solo agregaría no olvidar tomarlo día con día.
Cada nuevo día es una oportunidad y una meta lograda.
Subir
japbcn
#18 por japbcn el 03/04/2011
No olvidar tomarlo cada dia...

Un dia de estos deberíamos hablar; (aunque ya creo que hay un hilo abierto por ahi), de como conciliar la vida laboral, la familiar, las horas de sueño, y con lo que queda, dedicarlo a estudiar y practicar música, y encima... poder tener inspiración para componer.
Bufff

Gracias Ardot Adot, tengo claro que el camino mas largo empieza por el primer paso, pero tenía dudas sobre que camino tomar.
Subir
Roberto Aramburu
#19 por Roberto Aramburu el 03/04/2011
japbcn escribió:
Gracias Ardot Adot, tengo claro que el camino mas largo empieza por el primer paso, pero tenía dudas sobre que camino tomar.


:D
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 04/04/2011
japbcn escribió:
Hay algún manual / libro que dé indicaciones de como mezclar, ecualizar, comprimir, etc...?


Yo empecé con los artículos que hay colgados aquí mismo en Hispasonic; llevan varios años ahí pero no han perdido nada de vigencia y valen mucho la pena. Los hay de Mezcla, de Compresión, de Ecualización y de Masterización (como mínimo), y están explicados de forma que lo entienda todo el mundo. Un buen punto de partida.
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 05/04/2011
Por cierto, aquí tienes muchos ejercicios de complejidad gradual. Están muy bien para ir empezando.
Subir
Pasti
#22 por Pasti el 19/04/2011
Felicidades por integrarte al mundo de la música.
Estudiar Armonia ( si puede ser con profe o escuela de musica que entienda la musica que quieres hacer mejor)
Practicar con tu intrumento a diario.
y..... mucho cuidado con los aparatejos muchas veces nos perdemos con los potenciometros, secuenciadores, samplers etc.etc. etc. y nos olvidamos de la musica que es lo unico importante....oigo algunas producciones por el foro que estan muy bien grabadas y mezcladas....pero musicalmente......son muy básicas y mediocres......pero entiendo que son los tiempos que corren..antes con un piano habia mas que suficiente.....

Un buen músico hace musica con una escoba y una sierra...

Animo, perseverancia, paciencia y mucha suerte
Subir
japbcn
#23 por japbcn el 09/05/2011
Gracias zoolansky, te prometo que los estoy seleccionando, ojeandolos y alguno de ellos ya he empezado a estudiarlo. Veremos como me salgo de ésta, son tantas cosas...
supertorpe, me los iré mirando a ver que tal...
Pastirulo, lo del "profe" lo tengo mas complicado ya que de momento, (y espero que sea por poco tiempo), no tengo medios para ello.
Procuro "componer" pero como voy "a oido", pues de momento soy musico "de ratón". Algunas notas las toco en el teclado para ver que tal suenan, pero luego es el ratón y sobretodo la paciencia quien se encarga del resto. Lo que ocurre es que cuando ya tengo cuatro notas escritas, empiezan mis ganas de que suene bien, y entonces entro en el mundo de la mezcla, la ecuaclización, etc... y a menudo ello comporta que me pierda.
He empezado a estudiar algún libro de Teoria de la Musica y Armonia, pero no siempre tengo la cabeza para ello, ya que son muchas la horas que tengo que didicar a la cuestión laboral y muy pocas las que puedo dedicar, en condiciones, a lamúsica.
Pero soy muy tozudo y me he decidido a aprender ya que he descubierto que la musica es lo que siempre me ha apasionado.
Gracias por tus consejos y procuraré no liarme mucho con los aparatejos y los potenciometros. Solo tengo un teclado controlador y trabajo con Reason, lo que hace trabaje de momento con los samplers que me atraen, y las modificaciones que puedo hacer con ellos son básicas y muy pocas.
A todos un muy cordial saludo.
Subir
ak-47
#24 por ak-47 el 09/05/2011
#22 No podía estar más de acuerdo. Actualmente estoy en una escuela de música y, pese a mis pocos conocimientos de armonía básica, se nota. Especialmente esos matices que hacen musicalmente nuestras "composiciones" algo más digeribles :teclado: Los tuoriales y demás apuntes que usuarios han colgado son un excelente aporte. Luego pues ya toca pencar y dedicarle tiempo, y las posibles dudas que vayan surgiendo pues en el foro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo