¿Me recomendáis una cámara digital?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 01/04/2007
Hola, queridos :oops: ¿Cómo va todo? Os echaba de menos!

Ya que sois mi comunidad tecnológica sabihonda más valorada, os quería preguntar si sabéis de una cámara digital con buena relación calidad precio, de alguno de los siguientes tipos:

a) cámara digital de fotos muy compacta y con visor grande (por menos de 300€)(Preferiblemente Nikon)

b) cámara de video digital pequeña y con resultados aceptables

c) cámara de video digital con buena resolución para poder hacer fotos con ella. (ni idea del precio, he visto una JVC por 450 o así)

Estoy un poco dudoso viendo las opciones que hay, me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis de alguna oferta curiosa.

Saludos! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 01/04/2007
yo tengo una nikon coolpix l2, ahora estará por debajo de los 200€. para mis necesidades perfecta
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 01/04/2007
Yo me iría a por una Sony de la serie DSC
Subir
clansman
#4 por clansman el 01/04/2007
Sobre todo que tenga una lente Carl Zeiss.. vaya si se nota la diferencia..
Subir
Bitelchus
involucrado
#6 por involucrado el 01/04/2007
Tengo una Nikon D40 y no me arrepiento de la compra, aunque si hubiera tenido más dinero optaba por la D80.

...Y con más por una IMAX y un pasaje en el transbordador espacial.
Subir
Paco
#7 por Paco el 01/04/2007
No te vayas a comprar una sony, sacan todas las fotos quemadas.

Te recomiendo que eches un vistazo en:

http://www.quesabesde.com
Ahi te metes en camaras y vas viendo las opiniones de la gente. Te puedes hacer una idea.

y

http://www.steves-digicams.com/best_cameras.html

Yo en cuanto cobre me pillo una Panasonic. Tienen optica Leica, estabilizador y gran duracion de las baterias/pilas.
De todo el tiempo que he empleado buscando camara, sin duda las que mejor critica tienen, las Panasonic. Es raro, pero es así.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 02/04/2007
Paco @ 01 Abr 2007 - 11:34 PM escribió:
No te vayas a comprar una sony, sacan todas las fotos quemadas.


:shock:


¿A que te refieres exactamente?
Subir
vichin
#9 por vichin el 02/04/2007
yo te recomiendo la que acabo de comprar yo

Canon ixus 70

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2912.html
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 02/04/2007
¿Qué uso le vas a dar?
Subir
copeland
#11 por copeland el 02/04/2007
Yo soy antimarcas... pero desde que me compre la DSC de Sony con la lente Carl Zeis esa.... no la cambio.......

asegurate de bateria de litio... di adios a las pilas!

y listo!
Subir
Paco
#12 por Paco el 02/04/2007
gar_INK @ 02 Abr 2007 - 12:10 AM escribió:
Paco @ 01 Abr 2007 - 11:34 PM escribió:
No te vayas a comprar una sony, sacan todas las fotos quemadas.


:shock:


¿A que te refieres exactamente?



A que cuando haces una foto con flash sale todo lo que esta en primer plano blanco, es decir "quemado".
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 02/04/2007
Esta Panasonic DMC-TZ3 me gusta mi, está apunto de salir y tiene mucho zoom como a mi me gusta. a ver si no es muy cara y me la pillo.

Objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT GRAN ANGULAR de 28 mm

Zoom óptico 10x

Doble Estabilización de Imagen MEGA OIS + Modo “Intelligent ISO Control” (ISO 1250 Max. Resolución)

LCD de 3.0” de alta resolución (230.000 píxeles)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TZ3-s_N.jpg
Subir
Sorginetxe
#14 por Sorginetxe el 02/04/2007
Segundo intento (ayer parece ser que no posteó bien):

Aspectos importantes:

a)Para qué la quieres: andar por casa y de bolsillo, aficionado y que sea versatil o semipro o pro.
b)Lo que importa es la óptica y el sensor, no los Megapixels. O sea, si importan, pero para andar por casa con 4 Megapixels vas sobrao porque te va a permitir hacer amplicaciones de hasta A3 y algo más sin problemas. Cuantos más Megapixels, más tarda en procesar tanta información, más lenta entre foto y foto, y más memoria consume con lo que necesitarás comprar tarjetas de memoria, o tirar en menos Mp, con lo que habrás pagado por una opción que no vas a usar.
c) Huye de las marcas con tarjetas de memoria exclusivas (memory stick, etc.) que suelen pegar unas clavadas que te pasas y vete a formatos más universales, como SD y CD, que son más baratos en general, porque hay mayor oferta.
d) Fíjate en el Zoom óptico y pasa del zoom digital, que al fín y al cabo no es más que sacar de donde no hay y se puede hacer lo mismo ampliando ya en el ordenador. Lo que importa es el zoom óptico y la calidad de las lentes: Carl-Zeiss, Leica, Schneider, etc. Si vás a por una de bolsillo suelen tener un zoom bastante escaso (2X, 3X) que complementan con zooms digitales impresionantes (10X, etc.) que lo único que hacen es aumentar 10 veces el tamaño de cada pixel. Te recomendaría una cámara con un buen zoom óptico (10x o más). Multiplicas por N las posibilidades de una toma.
e) Rapidez. Uno de los grandes problemas de las digitales es que tardan en procesar un huevo, con lo que tienes que esperar a sacar la próxima foto. Algunas marcas lo solucionan con algoritmos avanzados o con la posibilidad de guardar en formatos no comprimidos y ahorrarse el tiempo de compresión a costa del gasto de memoria, pero dan esa opción. Pruébalas antes.
f)Estabilizador de imagen. Lo traen muchas cámaras hoy en día, sobre todo las que llevan zoom óptico de gran potencia. Sobre todo porque con mucho zoom tiende a trepidar y si le añadimos que las digitales son excesivamente ligeras (con lo que se te mueven más facilmente), por lo menos para mi gusto y, sobre todo, lo lentas que son (puede pasar un teimpo interminable desde que pulsas el botón hasta que dispara la foto), pues eso... Que es una opción muy, pero que muy, recomendable en una cámara digital.
g) Programas manual y de prioridad de apertura y obturación. A veces el sensor y los presets de lacámara se hacen la picha un lío y hay que tirar en manual, y por eso es bueno que tengan estas funciones. De los programas paisaje, nocturno, deportes y eso...pues mira, a mi me parecen poco útiles teniendo programas manuales.
h)Gran variedad de sensibilidades de exposición. Por lo menos de ISO80 a ISO800.
i)Que se pueda regular el balance de blancos (luz natural, tungsteno o fluorescente) y no solo sea automático, porque a veces la cámara también se hace la picha un lío.
j)Mandos cómodos y a mano, lcd grande, visor electrónico además de LCD (que suele ser una mierda en TODAS las marcas, pero viene bien en muchas ocasiones, como cuando hay mucho sol y te refleja en el LCD y no ves una mierda).
k) si tiene una posición macro para sacar cosas muy de cerca, como flores, etc. la vas a gozar.

Marcas recomendables: Nikon, Canon, Olympus, Minolta, Lumix (sensores panasonic con ópticas Leica), etc. Sony no está mal, pero no me mola eso de usar memorias que solo usan las Sony y te meten unas clavadas por cada una que no veas.

Yo tengo una Kodak Easyshare de 4 Mp y zoom 10X. Unas fotos muy bonitas para lo sencilla que es de manejar. Tiene funciones manuales (no todas las que yo quisiera), y bueno...muy bien para lo que es. Una cámara cómoda que además puede usar todo el mundo sin asustarse (mi novia se acojona cuando le digo "saca tú la foto con la analógica"). Cuando las digitales solucionen todos los problemas de ruido en exposiciones a oscuras, lentitud, visores electrónicos pésimos, etc. y rebajen su precio a lo que realmente valen (ahora seguimos en el boom de las digitales) me pillaré una Nikon para aprovechar las ópticas que ya tengo de la Nikon "analógica".

Venga, un saludo.
Subir
Sorginetxe
#15 por Sorginetxe el 02/04/2007
Paco @ 02 Abr 2007 - 07:32 PM escribió:
gar_INK @ 02 Abr 2007 - 12:10 AM escribió:
Paco @ 01 Abr 2007 - 11:34 PM escribió:
No te vayas a comprar una sony, sacan todas las fotos quemadas.


:shock:


¿A que te refieres exactamente?



A que cuando haces una foto con flash sale todo lo que esta en primer plano blanco, es decir "quemado".


Un truquillo que suelo usar es poner un clinex doblado o desdoblado tantas veces como consideres necesario (tira alguna de prueba) delante del flash para atenuar un poco el destello y así que no queme las fotos. Puede ser un pañuelo, un trapo, una servilleta de papel, la camiseta o lo que se tenga a mano en ese momento. Eso sí, el elemento en cuestión que no tenga mocos ni tropezones varios. Te arriesgas a que algunas zonas salgan sombreadas y que pase a formar parte de tu cámara si no lo puedes "despegar". :D :D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo