¿Me recomendais el KORG X50?

xilitos
#1 por xilitos el 11/12/2008
En principio estaba buscando un teclado midi normalito de unas 5-6 escalas, pero con teclas contrapesadas, pues el que tengo no las tiene y no me gusta nada tocarlo y al final acabo llevando a cuestas mi roland rd300sx, y aunque no es demasiado pesado pues preferia hacerme con uno mas pequeño y dejar ese para casa.

Lo del teclado midi era para combinarlo con un módulo de sonido bueno, el mio tampoco es gran cosa, al menos a mi no me convence demasiado. Se trata de un KORG NS5R y algunos sonidos estan bastante bien, pero el de piano por ejemplo no llega ni a la suela de los zapatos del roland.

En fin, total, que no se que me saldria más caro, teclado midi+modulo o un X-50 o algún otro mas barato. Tiene sonidos de piano, hammond y demás? o sólo tipo sinte?

Es que estoy muy perdido en este asunto y necesito algo de ayuda, no se que hacer. Lo que si quiero es algo pequeño pero minimo 5-6 escalas y que suene a dioses. Al menos el piano y organos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 12/12/2008
el X 50, es un korg triton Le, pero sin secuenciador ni posibilidades de samplear, creo sinceramente que es un exelente teclado para el precio que se vende, a favor...
Una paleta de sonidos multiuso, con arpegiadores, controles de knobs a tiempo real, y muy editable, pesa...nada no llega a 5 kilos, es muy porable, y el sonido de piano es ligeramente mejor que los historicos de korg en su gama media-baja.
En contra, el teclado mecanicamente es una calculadora. Es de plastico hasta el display, pòr eso pesa tan poco, la fuente de alimentacion es externa y su conector muy fragil.
Pero 44o euros nuevo...yo lo compre , pero en mi caso no para reemplazar a mi RD700sx, si no para complementarle.

Buen teclado, muy bueno para su precio, fragil, y delicado y no muy agradable para tocar son sus contras.
Subir
xilitos
#3 por xilitos el 12/12/2008
Belbo escribió:
el X 50, es un korg triton Le, pero sin secuenciador ni posibilidades de samplear, creo sinceramente que es un exelente teclado para el precio que se vende, a favor...
Una paleta de sonidos multiuso, con arpegiadores, controles de knobs a tiempo real, y muy editable, pesa...nada no llega a 5 kilos, es muy porable, y el sonido de piano es ligeramente mejor que los historicos de korg en su gama media-baja.
En contra, el teclado mecanicamente es una calculadora. Es de plastico hasta el display, pòr eso pesa tan poco, la fuente de alimentacion es externa y su conector muy fragil.
Pero 44o euros nuevo...yo lo compre , pero en mi caso no para reemplazar a mi RD700sx, si no para complementarle.

Buen teclado, muy bueno para su precio, fragil, y delicado y no muy agradable para tocar son sus contras.


¿Cuesta 440? ¿En donde? Yo pensé que costaba mucho mas.

Me podrías decir si las teclas son contrapesadas, en la pagina de korg no mencionan nada al respecto, pero si pesa tan poco supongo que no verdad? :(

¿Con lo de muy editable quieres decir que puedo editar los sonidos? ¿También tiene efectos?Es que ya te digo que no entiendo mucho del asunto, gracias por tu respuesta. Te lo agradezco muchísimo
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 13/12/2008
No confundir el korg X50, con el M50 que acaba de salir
El x50 tampoco es viejo pero tiene tres años mas o menos.
El M50 es ya un workstation, es decir, tienen posibilidades autonomas, para producir, como secuencer incorporado.
el que yo describo arriba es el X50, que en tiendas alemanas esta por unos 440 o 490 euros.
Editable, muchisimo, tanto que puedes cargar un software en el odenador para hacerlo, y ni siquiera tener que tocar su botonera, gracias a su conexion USB. Un efecto de insercion, y dos bancos independientes de efectos, ademas de cantidad de programas importantes , para rutearlo al sonido que tu elijas.
Subir
xilitos
#5 por xilitos el 13/12/2008
Si si, al que le tenia echado un ojo es el X50, muchas gracias. :wink:

Creo que estas navidades me haré con el.
Subir
Paquito Zin Zin
#6 por Paquito Zin Zin el 13/12/2008
OJO, las teclas son cutres
Subir
xilitos
#7 por xilitos el 14/12/2008
¿Muy muy cutre? Hasta ahora usaba un Roland PC-180 con un módulo de sonido KORG NS5R pero es que las teclas del roland son asquerosas y el sonido del KORG no me convence nada.

Al menos el sonido del X-50 parece bastante mejor que el de mi modulo. Hay alguno parecido y de teclas contrapesadas sin que se salga mucho del presupuesto¿?
Subir
evidencio
#8 por evidencio el 16/12/2008
La verdad que el X50 es un teclado para recomendarlo,y por el precio en tiendas alemanas(Mi caso)aun mas.
Tienes un korg triton,por un precio insignificante,pero eso si,buscate un teclado controlador por que los materiales son de lo mas pesimo en el mercado.
En definitiva es un dinero que no va a saco roto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo