Que me recomendais para completar el Home con Mac Pro?

Ominous
#1 por Ominous el 24/01/2010
Bueno quizas el planteamiento se haya hecho antes pero en vista de que un Mac de hoy no tiene nada que ver con un Mac de hace un año los planteamientos cambian. No es lo mismo Snow Leopard que Leopard y casi que podemos hablar de sistemas operativos diferentes tratandose de adaptaciones de software y updates betas, etc.

El tema es que harto del ruido que hacia mi antiguo pc decidi pillarme un ordenador de una vez y me tire al mac pro de 4 nucleos. Soy un aficionado al metaleo, pues mis conocimientos musicales se han centrado en ese rollo y no siendo mi medio de sustento creo que ya me queda bastante grande.

Mi decepcion ha llegado cuando me he dado cuenta que me he pillado un mercedes sin ruedas, ya que no puedo invertir mas de 500 euros en completar mi home estudio y claro esta que no me da para interfaz de audio y software. Y el "mercado negro" para mac esta bastante chungo. No me adapto a logic aun y hecho de menos cubase con sus vsts (tengo librerias a mansalva de vst)

Lo que busco es una solucion para completar mi estudio casero y grabar mis propias demos decentes, aprovechando el Mac Pro en condiciones. Uno de mis planteamientos es que teniendo un sistema a 64 bit y sabiendo que un secuenciador a 64 bit usa mejor el rendimiento de la ram, me da coraje conformarme con uno de 32 como logic 9.

Quiero grabar baterias acusticas asi que necesito una interfaz que tenga entradas...

Tengo unos monitores yamaha H550M y una Toneport UX2 de line 6 para componer sobre todo. ¿Que pieza me falta?

(no me digais el tio de la vara porque ya ha venido por mi casa)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/01/2010
Bueno aquí otro inadaptado al Logic (de hecho tampoco le he dado mucha cancha, pero es que tampoco me motiva demasiado).

Puedes probar Reaper que a mi no me gusta demasiado, pero es gratix (o casi) y quizás lo pruebes y te guste, quien sabe ...

Con lo que, podrías invertir la totalidad de los 500 euros en la interface.

Lo que esta claro es, que si pretendes grabar baterías, no te quedan mas webs que cambiar de interface por uno de mas entradas (al menos 8, aunque haya posibilidad de grabarlas con menos, no está de mas disponer de esas 8).

Yo que tu, me bajaría Reaper, que no te va a suponer ningún desembolso y lo pruebas con la toneport. ¿que te gusta? empiezas a buscar interfaces. Con ese presupuesto, una opción cómoda podría ser una motu 8pre por ejemplo.

O alguna tipo saffire con un ADA8000 por ADAT para las entradas de mic
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm

EDITO: Si no te mola el reaper, puedes mirar el cubase Studio por unos 300 y pico, que depende de como trabajes no vas a echar en falta el Cubase full, y la interface y dejar los 8 canales ADAT para mas adelante.
Subir
chamorro
#3 por chamorro el 24/01/2010
Por cierto, si te da por centrarte el logic, ya si lo tienes funcionando a 64 bits!

Opino igual que solker, creo que el reaper te puede quitar mas de un dolor de cabeza ya que como ha dicho el compañero es casi gratis, tira absolutamente de todo lo que le metas y tiene un consumo infimo.
Mi voto va para la focusrite, sin ninguna duda.

Un saludo y disfruta la maquina!
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 24/01/2010
y si ya conoces a algun estudiante cubase studio educacional te sale por unos 200 euros. pero te aviso, cubase 5 en mac no va todo lo bien que deberia
Subir
solker
#5 por solker el 24/01/2010
Pues chico ... yo no tengo queja del cubase en mac. Tiene bugs gráficos que viene arrastrando desde la versión 4, pero tampoco es una cosa para echarse a llorar. En cuanto a rendimiento con el hackintosh, estoy mas que satisfecho, además siendo una máquina no oficial apple.

No lo digo por ti concretamente, es un comentario muy extendido en el muno mac, pero o yo soy muy poco exigente o tengo mucha suerte, de hecho cuando monte el hack, le meti una serie de pistas con el reverberate (18 o por ahí) y no llegaba a un 20% de CPU con un buffer bastante ajustado.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 24/01/2010
pero que version. 32 bits o 64 bits?
Subir
solker
#7 por solker el 24/01/2010
32, hasta que no saquen los drivers de mis interfaces a 64 es lo que hay
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 24/01/2010
es que la gente de lo que se queja es del 64 bits. y lo he dicho porque el lo que queria era usar 64 bits.
Subir
solker
#9 por solker el 24/01/2010
No, la gente se queja de esto desde la época de PPC, vamos que esto no es nada nuevo, llevo oyendolo desde que me pillé el primer mini G4
Subir
solker
#10 por solker el 24/01/2010
Pero bueno, al caso que el pregunta ... debería fijarse mas si la tarjeta que vaya a comprar tenga drivers a 64 mas que el cubase, porque por mucho que pongas el DAW a 64, si no hay soporte hard [-X
Subir
Ominous
#11 por Ominous el 24/01/2010
Bueno el reaper me lo baje pero es que soy un cazurro para el ingles y me tiro patras pero ahi esta instalado a ver si lo trasteo mas...Pero ira a 32 bit no?

Ahora mismo estoy centrandome en Logic pero es que no tengo muchas ganas como dice el colega, a ver que pasa(estoy leyendo el manual a ratos). Y leyendo y releyendo las especificaciones tecnicas no tiene nada a 64 bit si ha salido hace una semana...El logic pro 9 no va a 64 que eso lo canta el monitor de actividad.

Estaba ya mirando hacia ProTool que dicen que es muy intuitivo, pero la version 64 bit existe? y que interfaz tendria que pillar para usarla?

Eso del cubase con problemas a 64 bit si que me suena bastante leyendo por ahi. En este foro se vende por 365€ que lo acaba de comprar el nota y no se porque, puede que por eso mismo. El essential sale por menos pero ya estamos otra vez en un secuenciador de 32 bit.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 24/01/2010
ahora ya si va a 64. pusieron la noticia en la portada (una de esas noticias que se convierte en mac vs pc xD)

yo si te soy sincero un programa de estos en español me parece de lo mas cutre.

pitchshift es eso... y un timestreching igual... no se. me parece supergitano cada vez que intento buscar las opciones y leo (corrector de tono, corrector de tiempo)

imagino que es a lo que me he acostumbrado...
Subir
Ominous
#13 por Ominous el 24/01/2010
djmanuserra escribió:
ahora ya si va a 64. pusieron la noticia en la portada (una de esas noticias que se convierte en mac vs pc xD)


Te refieres al Logic 9?
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 24/01/2010
sip
Subir
Ominous
#15 por Ominous el 24/01/2010
solker escribió:


O alguna tipo saffire con un ADA8000 por ADAT para las entradas de mic
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm


En comparacion con la digi 002 factory o la proyect mix de m audio( segunda mano) te quedarias con la focusrite?

La focusrite no sera compatible con pro tool, lo digo por si en el futuro me da por protolear. Saludos y gracias por las recomendaciones. No hay otras opciones? Lo digo por valorar mas opciones. Voy a revisar el post ese de compatibilidad con snow leopard a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo