Que me recomendais para completar el Home con Mac Pro?

solker
#16 por solker el 24/01/2010
De m-audio no me fio un pelo, pero no la he probado así que mi opinión es mas por manía a la marca. De la focusrite, solo se lo que cuentan, pero a priori tiene buenos comentarios.

La focusrite NO es compatible con protools. Si te da por protoolear pues ya es una condición importante que solo tu debes valorar. A mi no se me ha perdido nada en protools :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de hecho solo me plantearía Protools si hiciera el cambio a HD, por que eso ya es otra historia, pero muy bien me tendría que ir la cosa para plantearmelo (ojalá, claro).

Opciones hay muchas, pero tu presupuesto es el que es, y hay que tener en cuenta que necesitas 8 preamps para las baterías que pretendes grabar, y esa opción que te puse, o la Motu 8pre, es lo que entra en el presupuesto (sin software).

Casi todo lo que vas a encontrar en el post de compatibilidad es en Snow a 32, te aviso. Hay algunos interfaces que funcionan a 64, pero los 2 que yo uso, no lo tienen de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
get22
#17 por get22 el 24/01/2010
Hola, sinceramente, yo nunca recomendaría ningun producto de Motu....
Subir
Ominous
#18 por Ominous el 24/01/2010
get22 escribió:
Hola, sinceramente, yo nunca recomendaría ningun producto de Motu....


Jajaja joder tio di algo mas auqnue sea: ya todos sabemos que motu son chapuceros, o algo asi...
¿o es tu experiencia personal?

Yo creo que el tema de la segunda mano es una buena opcion para una interfaz de gama media baja, que suele ser la que la gente pilla como puente a despues pillarse algo mejor. Yo tengo ya mi trabajo y no creo que me dedique al sonido, aunque todos sabemos lo que pasa con esto de los aparatejos, siempre nos puede eso de tener algo mejor (incluso sin saber ni usarlo como yo, o de no tener todo el tiempo que se merece la inversion). Pero hay que tener un limite antes de que esto te arruine y el mio es la gama media-baja.

Podria gastarme 1000 euros en una interfaz de audio el año que viene pero realmente me merece la pena para grabar mis propios proyectos?

Al menos el mac se que me va a durar unos 6 años de media, que es lo que he exprimido el pc que tenia y hasta ahora me servia para componer.

Confio bastante en equipo de home estudio de segunda mano, porque la gente suele ser muy curiosa con los aparatejos en casos como el mio, que no son utilizados de forma profesional.
Subir
Injun
#19 por Injun el 25/01/2010
Yo uso una DIGI002 con un Focusrite Octopre conectado por ADAT (18 entradas en total, 12 con previo y 6 de línea) y voy que me las pelo... y por algo menos de esos mil euros...
Subir
mider
#20 por mider el 27/01/2010
¿Porque no le das una oportunidad a Ardour? Es gratuito íntegro y te permitirá ampliar el Home studio.

http://ardour.org/
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 30/01/2010
cubase en mac no va bien? JAJAJA snow leopard y cubase 5.0 es decir el de serie sacado en 2008 no va bien claro, ya que no existia snow leopard, pero con cubase 5.1 va de maravillla el mejor DAW en rendimiento que he probado, en leopard cubase le da unas dejame que cuente unas 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 vueltas en rendimiento a logic, en snow con cubase 5.1 lo mismo incluso hay mas diferencia aun, con la actualizacion a logic 9.1 ha mejorado logic por que ahora va a 64 bits pero sigue siendo bastante inferior que cubase en rendimeinto y estabilidad igualmente.
Hecho pruebas con diferentes configuraciones, diferentes tipo de pistas, numeros, programas abiertos y incluso con maquinas virtuales puestas a lo hardcore y logic es claramente inferior es mas con las maquinas virtuales logic se cerro y varias veces ni arrancava XDDD lo de los DAWs va a gustos pero lo que no se pueden negar son las evidencias en rendimiento, estabilidad y seguridad.
Subir
Albert
#22 por Albert el 30/01/2010
get22 escribió:
Hola, sinceramente, yo nunca recomendaría ningun producto de Motu....


¿En base a que: una mala experiencia? Para mi, la combinación Ultralite+Digital Performer en un MB Pro ha sido excelente en los últimos tres años. Ni un solo problema.
Subir
iTube
#23 por iTube el 31/01/2010
Si algún día aprendes y te adaptas al funcionamiento de Logic no te arrepentirás. El programa tiene cientos de trucos que te permiten un flujo de trabajo rapidísimo. Los plugins en su mayoría son bastante profesionales. Las automatizaciones en Logic están muy bien pensadas, fácil y rápido. La edición de audio en Logic 9 se ha mejorado muchísimo, y esta era una de las asignaturas pendientes en Logic, hay tutoriales buenísimos en internet dónde te muestran cómo trabajar de manera fluida y divertida con audio y MIDI.

A medida que vayas avanzando con el manejo del programa, verás lo bien pensado que está y que Logic lo hace absolutamente todo. Sólo usando los plugins propios del programa puedes grabar un disco sin problemas. El tema de los ecualizadores y compresores está muy bien solucionado. Yo no uso ningún otro ecualizador que el propio del programa, ya que es bastante bueno y apenas se nota en el rendimiento, además cuenta con un ecualizador lineal de fase que en según que situaciones es mejor que el normal. Para hacer flitros paso-bajo y paso-alto se pueden usar los plugins Low Cut y High Cut que suenan algo mejor que el paramétrico para estos menesteres. El compresor de Logic además cuenta con diferentes emulaciones que son excelentes dependiendo si tienes que comprimir baterías, bajos, guitarras, vocales, sintes, etc... Por si no fuera suficiente con este compresor, tienes otro más sencillo que suena distinto. El potencial de la reverb Space Designer es impresionante, no he esuchado revebs de convolución mucho mejores que ésta y el manejo es muy fácil, adedmás de que tú mismo te puedes crear tus propias muestras para cargar en el plugin y conseguir reverbs únicas hechas por ti. El Amp Designer es genial para guitarristas y tiene presets hasta aburrir, además de unos efectos especifícamente diseñados para guitarras.

Últimamente se nota cierta preocupación por el tema de los bits de los secuenciadores. Sinceramente yo no noto que Logic necesite un motor de 300bit para sonar bien. El headroom que proporciona 24bit es suficiente para hacer mezclas profesionales y de calidad. Además sólo es cuestión de tiempo en que incorporen la opción de grabar a 32bit coma flotante. Lo que ocurre es que Apple se ha centrado más en otros aspectos que han creido más importantes que el tema de los bits. A mi no me preocupa en absoluto y a la mayoría de usuarios me parece que tampoco, es más todos están muy satisfechos con el resultado. Quizá no sea el mejor en las especificaciones técnicas, pero lo que realmente importa es el resultado, nadie va a dejar de escuchar tu música porque hayas usado éste secuenciador o el otro. De hecho a nadie le debería importar este aspecto, excepto a ti mismo que eres el artista.

salu2,
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 31/01/2010
El headroom que proporciona 24bit es suficiente para hacer mezclas profesionales y de calidad.
te estaba hablando de los bits que proporciona el ordenador y el programa 32-64 no de los bits de calidad de audio, afirmo todo lo que dices he creado tracks con logic y tal pero solo con sus presets o librerias pequeñas por que si no no aguanta, por eso a mi logic no sirve ni me servira por ahora, me muevo con librerias grandes y plugins pesados y no puedo trabajar con cosas como que ni se escuche el secuenciador o que se cierre inesperadamente o que falle el motor de audio que son las cosas que pasan en logic,
Subir
Ominous
#25 por Ominous el 31/01/2010
La verdad es que yo no he trabajado lo suficiente con cada programa como para ver el funcionamiento. En mac sobre todo he trabajado con Logic 9 y me ha dado algunos errores y se ha cerrado eso si. Con el 9.1 a 64 bit me esta dando menos, pero me da un poco de coraje que le des al play y se queda colgado unos segundos como sino pudiese. Solo tengo dos pistas de guitarras con unos cuantos pinchazos otra para los solos con 3 eventos como maximo y una midi con el Ez drummer y la bateria. Me faltaria una o dos de teclados, o el plugin que sea, y dos de voces como mucho. Y la verdad es que si voy a tener los mismos problemas que con el pentium 4 y el cubase sx3 me he gastado el dinero como un tonto en el Mac Pro.

Eso si nunca he tenido una interfaz de audio en condiciones, que creo que es lo importante del asunto. Ya que al final para un aficionado como yo que lo maximo que aspira es a mezclar algo grabado por mi (en masterizar ni pienso por ahora) pues creo que habituandome a cualquier secuenciador me serviria. Como estoy mas acostumbrado a cubase pues me tira mas pero poco a poco el Logic me va metiendo mis dudas con respecto a cubase. Otra cosa es que funcione en 64 bit pensando en el futuro mas que nada.

Una cosa que me da tela de coraje es que en Logic cortas algo y como no lo amplies con el zoom se corta y se pega donde quiere. En cubase es mas certero por compases. He cambiado en Logic lo de ajustar y el resultado siempre ha sido el mismo.

Importando desde cubase pasando por OMF me ha puesto los eventos donde les ha dado la gana y no absolutamente por compases como estaba en cubase, sera cuestion mia, no se...

Una cosa que me preocupa es que los plugins en Logic a 64 bit funcionan con una especie de puente para los plugins a 32 bit pero en cubase 5 a 64bit no se si sera posible...
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 31/01/2010
hdrick,
cuando quiera te reto a demostrarte que el rendimiento de logic es muy superior al
de cubase hoy por hoy,
empeze con cubase,luego me pase a nuendo y cuando me tire una noche provando logic,
ahí me quede,
hoy por hoy es el programa mas estable que hay¡¡¡¡¡¡
aún no e provado ningun cubase 5.1 que mueva en un portatil
proyectos de 69 pistas cargadas de plugins e instrumentos virtuales,
cosa que el logic me lo hace con 0 cuelgues,
cubase simplemente a partir de 10 pistas con instrumentos virtuales
se me a comido la cpu¡¡¡¡¡¡
y como yo esta el post lleno y la pagina oficial del forum de stienberg,
por lo tanto tu opinión de momento es solo tuya¡¡¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 31/01/2010
y a los que se os cuelga el logic,a mi tambien me pasaba,
es por una mala configuración,en mis ultimos 5 macs no se me a colgado ni una sola vez,
pero hay que verificar y reparar permisos del hdd en cada update/intalación,
y ir verificando los audiounits de vez en cuando,
disco en reposo nunca, y poca cosa mas,
y depende del odenador y pistas un bufer o otro,
y un buen interface, apogee ensemble,rme,prismaudio,
o incluso focusrite que preció calidad esta de p m¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 31/01/2010
powerstudios has probado cubase en mac en snow o leopard y que tipo de cubase era? creo que no y si lo has hecho habra sido con el programa de serie, acepto tu reto cuando quieras, me muevo con librerias de east west, vsl y cosas de este estilo, logic no lo aguanta y es asi, no tengo un mac pro pero si tenia un imac con una RME fireface 400, me parece muy bien que digas que te guste mas logic a mi tambien me gusta pero decir que en rendimiento y estabilidad es mejor creo que va a ser que no, te reto cuando quieras a demostrarlo.
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 31/01/2010
pues mira,ojala salga mejor tu reto,
asi me olvido de gastar tanta pasta ya que solo tengo el mac por el puto logic,
bueno,ahora estoy otra vez sin mac,historia aparte,
no es que me guste mas logic,si yo empeze con cubase y luego estuve mucho tiempo con nuendo 3 que me iva genial,
eso si,en logic, pones una euphonix,un teclado,lo que quuieras,no as de hacer nada,te lo detecta y a funcionar,
tienes erramientas como el es2 que te hago una sequenzia un poco producida y no la destingues de un virus ti,
tienes el ultrabeat que para mi es una maravilla,el space designer que nada tiene que envidiar a ina powercore,etc,etc,
por eso uso logic,en la escuela de al lado de mi casa que se anuncían en hispasonic,
se llaman cubeaudioworkshop,que el profé es un ingles que domina lo que quieras y más,
también me a dicho que tiene unos problemas de rendimiento con cubase 5.1 bestilales,
y da clases de cubase,protools,cubase,etc, y los utiliza todos,y en steinberg pagína oficial no se si lo sabes,
steinberg tiene unas encuestas para cualquiera que quiera,donde te pregúntan que ordenador tienes,
version de cubase,etc,etc, por que son conscientes del problema, no es que lo diga yo¡¡¡¡¡
ahora ojala tu me demuestres tu formula por que por el precio de un mac me compro una torre dell
y un portatil i7 y me quedo tan a gusto :mrgreen:
eso si,con wdos no podre utilizar ni apogee,ni eucon ni nada,
pero cubase en w7 va de coña,yo el mac lo quiero por el puto logic,
pero a mi colgarse no se me cuelga nunca el logic, aver,no utilizo 120 pistas,
las que necesito,30,50,cargadas en un portatil con a tope de instrumentos virtuales,
4 instancias abiertas de guitarra overload th1,kontack 3x4,ultrabeat,stylus rmx multitimbrico x 4
4 instancias de es2/4,5 de exs24, 24 pistas de audio aparte,todos los plugins nativos de logic,compresores,equalizadores,etc,superior drummer,etc,etc,
todo esto la ultima vez en un macbook pro a 2,40 con 4gb de ram a 800mhz,
y la génte,pasate por el post de cubase, con un portatil abren 10 plugins y la barra de rendimiento sube que no veas,
yo lo e vivido, y muchisima gente lo esta vieviendo,pasate por el foro y diles la solucion hombré,
ya se que hay génte que trabaja con cracks,no saben lo que es un bufer,etc,etc,
pero este no es mi caso¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 31/01/2010
windows 7? yo lo utilizo con mac, pero oye que cubase tambien se puede comprar! cubase 5 crackeado lo he probado en el ordenador viejo que tengo ya que la maldita llave no permite usarlo en dos ordenadores a la vez, el cubase crackeado de la pagina en la que lo he bajado funciona perfectamente, los bugs en el crackeo se solucionan en la 5.1.2, yo te digo el original no copias, logic por ejemplo si no lo quieres comprar te puedwes permitir el lujo ya que le metes el serial y a correr, pero cubase no ya que has de emular la llave, y pueden surgir problemas por eso me lo he comprado y por que lo utilizo en mac y en mac no esta crackeado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo