Me recomendais un teclado midi?

  • 1
immolatus
#1 por immolatus el 17/08/2011
Hola pues me quiero pillar un teclado para poder enxufar al ordenary utilizar vst para grabar y estoi entre estos dos:

- M-AUDIO KEYSTATION 61ES
https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_61es.htm

- EMU LONGBOARD 61
https://www.thomann.de/es/emu_longboard.htm

Como podeis ver estan los dos casi que por el mismo precio,me gusta el emu porque puedo tocar con el sin tener que estar enchufado al ordenador ya que trae sus propios efectos,pero no se si eso luego me estorbaria o seria un inconveniente a la hora de de grabar con vst.Los dos se conectarian por usb al ordenador no?un saludo y gracias por ayudar a este principiante
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Acorde_
#2 por Acorde_ el 17/08/2011
Hola;

Para trabajar con los vsti, que el teclado tenga o no sonidos, no te va a afectar para nada, yo te recomiendo un teclado con sonidos propios, ya que no siempre apetece encender el ordenador, es mas engorroso y la pantalla acaba entreteniendote, tambien si quieres tocar pianos, te recomiendo un teclado con mas de 61 teclas.

Tengo en venta un M-Audio. De una gama superior al que pones, entre otras cosas, tiene el teclado completo, de tecla semipesada que es mas parecida el tacto del piano y entrada de RCA y Micro, con efectos, entre otras cosas, esta como nuevo, con el embalaje original, cds, etc... Casi no ha tenido uso lo queria para los ensayos pero he acabado comprando un nord para usar el mismo teclado en los ensayos que en el directo. Si te interesa hablamos del precio

https://www.thomann.de/es/maudio_prokeys_sono_88.htm?sid=9b97ff1aefc760a30c0559d362db75c2
https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-prokeys-sono-88/34351

Saludos y perdona por el spam :-)
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 17/08/2011
Juanma (Sevilla) escribió:
Saludos y perdona por el spam


Hombre... :roll:

#1 Hola

Está muy completo ese E-mu, no lo conocía y no creo que sea una mala compra. Por lo que leo lleva sus propios sonidos como dices y si, lo puedes conectar al pc por usb y tocar con él tus vstis preferidos.

Los sonidos no creo que sean nada en especial viendo lo que valen.

Saludos.
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 17/08/2011
Hola gracias por responder.

El teclado lo quiero para aprender a tocar ya que me se las notas pero quiero aprender bien,y poder grabar con mis vst por cubase y luego si no me apetece encender el ordena o llevarmele a cualquier parte pueda tocar con sus sonidos.

ahora otra duda que me a surgido, ¿de cuantas teclas? ¿61? ¿88?...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 17/08/2011
#4 A mi entender con 61 ya está bien, porqué si lo tienes que mover esas hasta 88 se notarán.
Subir
immolatus
#6 por immolatus el 17/08/2011
eso tambien e pensado yo,que tiene que ser un armatoste,jajaja

el emu esque esta reajado de 500 euros,por el precio que tiene me parece bastante buena l arelacion calidad precio
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 17/08/2011
Si claro pero por lo que vale tampoco esperes unos sonidos sensacionales...
Subir
immolatus
#8 por immolatus el 17/08/2011
se notaria muxo la diferencia con el que me a ofrecido arriba el compañero?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 17/08/2011
#8 Ese no sé si tiene sonidos.

De todas formas, si quieres algo realmente bueno deberás pagar por algo realmente bueno.
Pero si empiezas, yo no me gastaría más de lo que vale el E-mu y después ya se verá.
Subir
Acorde_
#10 por Acorde_ el 17/08/2011
Hola, os aclaro que si tiene sonidos;

on-board, stereo-sampled Steinway premium piano sound and
6 other high-quality instruments—bright piano, electric piano, organ, clav, strings, choir

GM compatible with 128 on-board sounds, plus drums and percussion

Suvur tiene razón en que los sonidos no son una maravilla, para eso hay que gastaras un poco mas, este teclado es mas bien un todo en uno.

La ventaja que tiene aspecto al otro es que la tecla semipesada te da mejor sensación al tocar que el teclado blando de un sintetizador y al ser de 88 teclas tienes todo el rango para no tener que trasponer octavas al cambiar de instrumento, bajo, batería, cuerdas, etc, tiene entada de micro, etc... La pega, que es mas grande, piensa en el sitio donde lo vas a poner, respecto al peso,no viene indicado en la web, pero no pesa mas 9 o 10 kgs seguro

Espero ayudarte, no solo vendertelo ;-)
Subir
elpezs
#11 por elpezs el 19/08/2011
Yo tengo el Emu y como teclado propiamente dicho esta muy pero que muy bien, me refiero con esto a que al precio que tiene, tiene un acabado y un tacto cojonudo. eso si, si lo que quieres es manipular vst´s con el se te va a quedar un poco corto, ya que no lleva muchos knbs, ni padas al efecto.
Yo lo utilizo como teclado maestro para sintes hard y va cojonudo, pero como controlador midi propiamente dicho tiene bastantes lagunillas el plan ;-)
En cuanto a lo sonidos que tiene, la verdad es que paso bastante de ellos, pasate por el hilo del emu longboard/shortboard que alli los estan desmenuzando pero bien...

pd:No te compres un M-audio, los fisher price de los niños tiene mejores acabados y se tocan mejor. Mirate los Novation o los Akai, estos segundos mejor que los primeros, obviando el automap de novation que pa eso de hacer musica mirando una pantalla creo que esta guachi.

saludos
Subir
immolatus
#12 por immolatus el 19/08/2011
muchas gracias elpezs,creo que me decantare por el emu,si como le quiero para aprender,y lo de los vst's seria para grabar alguna base de strings o piano para alguna cancion,nada muy complicado,jajjaa
Subir
elpezs
#13 por elpezs el 19/08/2011
No hay de que.

De todo modos, si vieras que despues de aprender se te quedara corto el emu, siempre podrias adaptarle otro control midi con mas knobs y pads y asi podrías seguir disfrutando del maravillos a la par que barato tacto del teclado. Ademas encima del emu (que es grande) te entraria perfectamente un control de este tipo como el novation mkII, y se te quedaría un pack curioso... pero eso ya en un futuro como bien dices.

Un saludo
Subir
Acorde_
#14 por Acorde_ el 20/08/2011
Hola inmmolatus, creo que en este anuncio hay algo ofrecido a lo que buscas

https://www.hispasonic.com/anuncios/material-estudio/35222

Saludos
Subir
immolatus
#15 por immolatus el 20/08/2011
Hola ,muchas gracias compañero.lo malo es que es el de 49 teclas,me gustaria mas el de 61,cre que ese es muy pequeño,ademas lo vende por 120 euros,cuando en thomann nuevo esta por 140,nuse,vere a ver si puedo ir a por el de 61 teclas,y el que tu me ofreciste me mola un monton,pero creo que es enorme para mi,jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo