¿Qué me recomendais?

amrfan
#1 por amrfan el 10/02/2010
Hola! Tengo un teclado yamaha DGX-230 y quiero grabar con el en el ordenador el problema es que he estado mirando en internet y es todo sobre conexiones con el cable USB-MIDI en cambio mi teclado tiene directamente un cable USB normal ( de USB a USB). Ya he instalado los drivers necesarios. ¿Qué programa me recomendais? ¿está bien el SONAR? ¿el Cubase? ¿dentro del programa como consigo grabar con el teclado? ¿es verdad que necesito una tarjeta de sonido o directamente a la entrada de USB?
Si me pudieseis ayudar os lo agradecería.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/02/2010
Hola!

Creo que lo primero que debes hacer es leerte la documentación del producto... porque mirandolo así por encima, me temo que lo de "grabar con él en el ordenador" no vas a poder hacerlo. No es un controlador MIDI, y no veo que tenga salidas de audio "decentes" para llevar la señal al pc mediante las entradas de una tarjeta de sonido.

http://download.yamaha.com/downloads/se ... _id=792246

Saludos.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 10/02/2010
Leyendo el manual del aparato (que ya tiene delito que tenga que hacerlo yo), la salida PHONES/OUTPUT puedes llevarla a la entrada de un interfaz o tarjeta de audio mediante el cableado correspondiente, y poder grabarla en un DAW o editor. Investiga un poco por ese lado.

Pagina 11:
"Los altavoces del DGX-230/YPG-235 se desconectan
automáticamente al insertar una clavija en esta toma.
La toma PHONES/OUTPUT funciona igualmente
como salida externa. Puede conectar la toma PHONES/
OUTPUT a un amplificador del teclado, al equipo
estéreo, a un mezclador, a una grabadora o a otro
dispositivo de audio de nivel de línea para enviar la
señal de salida del instrumento a dicho dispositivo."

Saludos.
Subir
amrfan
#4 por amrfan el 11/02/2010
Muchas gracias!
¿Me valdría el interface Yamaha audiogram, no?¿si no cual me recomendais?
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 11/02/2010
Si te valdría, por 2 de las 4 entradas mono de línea que tiene (4 Line-Input TRS 1/4"). Como la salida del DGX es estéreo, debes comprar un cable (o adaptador) con conexiones jack estéreo macho (DGX-OUT) a dos jack mono macho (Audiogram-LINE IN).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo