Que me recomendais?

7dlakope
#1 por 7dlakope el 22/07/2016
hola foreros estoy indeciso en algunos aspectos a la hora de comprar para mi home studio
cuento con un macbook pro de 2011 que me va genial con logic pro x
y un pc con FL studio
hasta ahi bien ahora me gustaria comprarme un teclado midi para poder componer desde mac o windows
o creeis que con una maschine mikro mk2 me seria suficiente?
o me iria genial ambas y deberia hacer un esfuerzo economico?
soy novato en el tema de produccion y bueno...me gustaria tener vuestra ayuda muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 22/07/2016
Depende de tu nivel de piano. Si te controlas con el piano pues es mejor un buen pianito sino no es algo primordial... con cualquier aparato estilo microkey te puede ir bien para empezar.
Subir
7dlakope
#3 por 7dlakope el 23/07/2016
he visto que con push de novation los pads sirven como piano, también se puede hacer con maschine???
porque si es así tengo claro que iré a por la maschine Mikro mk2
Subir
R-2
#4 por R-2 el 23/07/2016
Si se puede, pero realmente es bastante más incomodo usar los pads como un piano, yo utilizo maschine pero para hacer ritmos, no melodías.
Subir
7dlakope
#5 por 7dlakope el 23/07/2016
gracias por tu respuesta evidentemente me quiero comprar un teclado midi en un futuro, me recomiendas la compra de maschine lo ves algo bastante importante o crees que con FL studio un teclado midi y sylenth1 nexus2 y diferentes presets ya tengo más que suficiente para producir, ya que eres poseedor de una maschine yo me haré con una maschine mikro mk2
Subir
R-2
#6 por R-2 el 23/07/2016
Maschine es una controladora bastante potente, se puede producir independientemente con ella, aparte creo que trae Massive (que para mi es mi Vst preferido). Nexus es una grandísima herramienta con sonidos muy buenos, pero creo que es bastante peor que Vst como Massive, Sylenth1 o Serum, por no decir que está bastante por debajo de Omnisphere 2, que para el precio que tiene Nexus me quedo mucho antes con cualquier de los que he mencionado.

Yo en tu caso no compraría maschine, yo donde más la utilizo es para hacer sesiones en directo y meto siempre alguna base o sonidos que me gustan y los voy modificando. Pero para producir creo que es algo que se debe adquirir más adelante, antes de esa adquisición para producir veo mucho más necesario un teclado sencillito e incluso si lo que quieres son pads y utilizarlo como una caja de ritmos te recomiendo Arturia Beatstep Pro.

El teclado acelera mucho el proceso de hacer melodías y así calidad precio hay algunos muy potentes, Nectar Panorama o Novation Remote son muy buenos teclados, si se suben mucho del presupuesto tienes Launchkey de novation que tiene todo en uno y esta bastante bien la sincronización con Fl studio.
Subir
7dlakope
#7 por 7dlakope el 24/07/2016
vale muchas gracias por tus comentarios voy a ver a cómo están los teclados midi que me has comentado de segunda mano
Subir
7dlakope
#8 por 7dlakope el 24/07/2016
creo que me haré con la maschine mikro mk2 más que nada porque ya me había comprometido a comprarla y en un mes o dos cogerme el launchkey que me ha gustado el que me has dicho o un alesis que he visto que está muy bien también para ya tenerlo todo para poder producir mis melodías y ritmos para tech house, de momento desde el piano roll de fl studio y el teclado del pc puedo apañármelas para la melodía cambiando los presets y con la maschine crear el ritmo deseado... que te parece?
Subir
R-2
#9 por R-2 el 24/07/2016
Bien, creo que es Maschine está muy bien. Ya te digo que yo como caja de ritmo me gusta más la Arturia Beatstep pro, pero si sabes sacarle rendimiento al 100 % todo lo que tiene es mejor maschine. En fin, simplemente disfrutalo, a parte por lo que veo además pinchas y en ese sentido maschine para mi gusto es una joya, porque puedes asignarle un canal a la mesa y desde maschine crear un bucle que te guste e ir cambiándolo, y para el techno, el minimal y todo ese rollo queda de lujo, ya que le das más unidad a la sesión. Metiendo tus propios loops y modificándolos sobre la marcha.
Subir
7dlakope
#10 por 7dlakope el 24/07/2016
si, yo tenía una F1 y la colocaba en un canal y con todos los pads metía un loop o clip o algún tipo de sonido para poderle dar mucho más juego a la mezcla tengo una ddj sx y mi idea es esa meter algúna base de tech house y entre las pistas que tenga de más meter en una maschine poder hacer alguna Canción y es va a ser mi idea a la hora de producir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo